30.4.23

Reseña: El vals de la bruja — Belén Martínez

EL VALS DE LA BRUJA
BELÉN MARTÍNEZ



Puck
Páginas: 506
El vals de la bruja #1
Cubierta: Luis Tinoco




Una de mis primeras lecturas de este año fue Después del océano, la última novela que Belén Martínez ha sacado, la primera vez que leía a esta autora y... me enamoré. Fue una auténtica preciosidad que me llegó al alma, por eso, desde entonces, me he dicho a mí misma que necesito leer todo lo que publique. 

Además, solo había oído maravillas acerca de esta historia: El vals de la bruja mezcla misterio, asesinatos y magia, así que ¿cómo iba a poder resistirme? No lo hice, por supuesto. 

Londres, 1895. Y Eliza Kyteler y su prima Kate, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio... y sale mal, así que ambas terminan expulsadas de la Academia Covenant. Ahora, Eliza debe ser presentada en sociedad y encontrar el marido perfecto, o al menos a eso la empujan sus tíos, a pesar de que es lo último que ella quiere. Mientras tanto, una sombra se cierne sobre Londres, una amenaza que se esconde en cada callejón: años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra, y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior: ¿quién es capaz de amenazar tanto a los brujos como a los no brujos?

No ha sido ninguna sorpresa, porque la pluma y la forma de narrar de Belén es espectacular y mágica, pero... ¡lo he devorado! 500 páginas que han volado en un par de tardes con sus noches, porque necesitaba descubrir de una vez quién se hallaba detrás de estos asesinatos al estilo de Jack el Destripador, pero rodeados con esa aura de magia oscura turbia. La intriga, los secretos, las sospechas de cada personaje... me lo he pasado genial recopilando pistas e intentando averiguar quién se encontraba detrás de todo (y fallé). 

Es verdad que, a pesar de ser de fantasía, se aleja muchísimo de Después del océano: las historias no tienen nada que ver, pero en ambas historias los personajes son alucinantes, tan, pero tan bien construidos que parece que se salgan de las páginas, y a los que llegamos a conocer perfectamente: en particular, me quedo con Eliza, como no podía ser de otra manera, pero admito que el resto de su familia también me ha fascinado, cada uno por sus motivos, y Trece, cómo no. Pero también el resto de secundarios, aunque el interés amoroso se me ha quedado un poquitín flojo, tal vez necesitaba que se desarrollase un poquitín más. 

Sin embargo, todo lo demás ha sido fascinante: la sociedad, la ambientación, el desarrollo, los salones, bailes e investigación, así como la magia... Alucinante. Necesito leer la continuación; afortunadamente, sale en este mes... :P

En resumen, El vals de la bruja ha sido una novela fantástica, llena de misterio, magia oscura, secretos y personajes maravillosos; ha sido adictiva y fascinante, y me ha alucinado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario