24.4.23

Reseña: El reino del puente — Danielle L. Jensen

EL REINO DEL PUENTE
DANIELLE L. JENSEN



Cross Books
Páginas: 457
El reino del puente #1
Traducción: Víctor Ruiz Aldana
Cubierta: ??




Aquí tenemos otra de esas novelas rodeada de una cantidad enorrrrrrme de hype, así que admito que tenía algo de miedo por si acaso no cumplía las expectativas, pues no sería la primera vez que me ocurre algo semejante. 

Afortunadamente, no ha sido así: menuda fantasía de historia, la he disfrutado como una enana. 

Lara es una princesa guerrera que ha sido entrenada desde su infancia para convertirse en la esposa del rey Aren, del Reino del Puente, el enemigo, y con el que tendrá que acabar: este reino lleva enriqueciéndose sin mesura demasiado tiempo, y la pobreza en que está sumida la patria De Lara no debe continuar, por eso hará todo lo posible para romper las defensas del reino y también las de su rey. Sin embargo, tras instalarse en su nuevo hogar y descubrir cuál es la realidad sobre la guerra que se libra por dominar el puente, comienza a cuestionarse todo cuanto creía saber... y también su relación con Aren, quien es muy distinto de lo que había imaginado. 

Buf, la de ganas de que tenía de que este libro fuera exactamente lo que esperaba... y ¡menuda experiencia que ha sido leerlo! Necesitaba urgentemente un enemies to lovers de este estilo, y no me ha decepcionado: me ha atrapado desde el minuto uno, por toda la intriga, por la acción y violencia, y por lo fantástica que es Lara... aunque no voy a negar que lo mejor ha sido ver cómo iba desarrollándose la relación entre estos dos, ambos absolutamente opuestos, pero encajando perfectamente. 

Ha sido una lectura que he *vivido*, que me ha resultado emocionante y sorprendente, por lo genial que resultaba y porque me iba dando concretamente lo que quería, y... aunque al mismo tiempo haya sido un tanto previsible, eso no quita para que la haya disfrutado a lo loco. 

Las intrigas, la guerra y todo el aspecto político están tratados de una forma lo suficientemente ágil e interesante como para que no se me haya hecho cuesta arriba seguirlo, y si a eso le sumamos los personajes secundarios, que resultaban también ideales para la trama (aunque me habría encantado que se desarrollaran más), pues... todo redondo. Tampoco quiero que penséis que se trata de una historia muy elaborada, con subtramas y mucho trasfondo, porque no, pero ha resultado ser lo que necesitaba para este momento, y me ha encantado.

¿Y ese desenlace? Sigo sin aliento, y necesito muy fuerte la secuela, gracias. 

En resumen, El reino del puente ha sido una historia que me ha tenido chillando de la emoción desde el primer momento, me ha encantado descubrir este enemies to lovers tan lleno de giros argumentales y acción, y me muero por la continuación. En serio, brutal. 


1 comentario:

  1. Hola :)
    Tengo muchas de comenzar su lectura, estoy segura que su historia me va a encantar porque es muy de mi estilo y su argumentación ya atrapa.
    Besos

    ResponderEliminar