31.5.18

Reseña: Reino dividido — Joelle Charbonneau

REINO DIVIDIDO
JOELLE CHARBONNEAU



Del Nuevo Extremo

Páginas: 348
Reino dividido #1




Otra de esas portadas que resultan extremadamente llamativas y te obligan a leerlo, sip. Además, llevaba bastante tiempo viendo este libro por los instagrams de la comunidad anglófona, así que las ganas ya estaba ahí, preparadas, para cuando se publicó en español. 

Encima, coincidió con que empecé a toparme con un montón de opiniones que lo ponían por las nubes, lo que hizo que mis expctativas creciesen cada vez más, y que cuando lo empecé, me esperase algo espectacular. 

Por cierto, advierto que es mejor no leer la sinopsis que aparece en la contraportada del libro, porque destripa la mitad de la historia... 

Un reino en guerra, en el que los monarcas, los nobles, tienen que estar libres de pecado, ser perfectos, puros... sin embargo, los gemelos Carys y Andreus, princesa y príncipe de Eden, no son para nada lo que los demás habían esperado, pero ambos están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario por el otro, y por el reino, incluso si eso significa enfrentarse a todo lo que alguna vez han querido y dejar atrás todo lo que son. 

He comentado varias veces lo mucho que me gustan y lo, tal vez, ¿exóticas? que me resultan las historias cuyos protagonistas son parte de la realeza, y más aún si se ambientan en reinos en los que existe la magia o hay criaturas fantásticas, como ocurre en este caso. 

Ahora, aviso de que en esta ocasión, puede que debido a las reseñas tan positivas que había leído, esperaba una gran historia, y me encontré con una bastante floja, que me costaba bastante continuar porque no terminaba de engancharme y con unos personajes que no daban más de sí, que no sabían transmitir nada. Si bien es cierto que, hacia la mitad de la novela, empieza a mejorar con creces, por la trama, sí, que se va volviendo más oscura y tenebrosa, pero también por la evolución y el pedazo de cambio que sufre uno de los dos protagonistas, lo que consigue que la novela se vuelva apasionante y que realmente enganche. 

De todas formas, en conjunto, hay puntos en los que deja un poco que desear, como el worldbuilding, pues no se acaba de explicar por qué esa electricidad, esa luz, es tan indispensable para sobrevivir, así como las letales criaturas que acechan más allá de los muros. Y las relaciones románticas que se dan en la historia... bueno, son mejorables. 

En fin, lo cierto es que aunque esperaba bastante de Reino dividido, la primera parte y algún que otro detalle no han logrado convencerme, y sin embargo, la segunda mitad, con ese desarrollo espectacular que sufre el personaje, y también la mejora consiguiente en la trama, ha hecho que mereciera totalmente la pena darle una oportunidad, y que me ha hecho querer leer la continuación.

4 comentarios:

  1. Hola! Me parece que es un libro de esos que amas o odias, en mi caso me encantó la trama y los personajes, y no me esperaba para nada el giro que pega la trama. Tienes razón en eso de que es mejor no leer la sinopsis.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todavía no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas, este libro también pinta bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que paso, si no te convence y encima es saga...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta historia y ahora mismo no me apetece demasiado meterme en otra saga o trilogía, pero bueno, tampoco lo descarto del todo, no pinta demasiado mal!

    ResponderEliminar