10.2.18

Reseña: El señor de las sombras — Cassandra Clare


EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS
Cazadores de Sombras. Renacimiento #2
688 páginas
Destino

CASSANDRA CLARE

SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO

No hay año que no reseñe un libro de Cazadores de sombras. Para que os hagáis una idea del fanatismo, este año hará 10 años desde que empecé a leer los libros de Cassandra Clare. Casi la mitad de mi vida. Increíble pero cierto.

Como ya sabéis, esta es la segunda parte de su nueva trilogía, ambientada después de la saga principal. La historia se centra en Julian y Emma, dos pabaratais que se han enamorado y, como ya sabemos, no pueden estar juntos.

Creo que la mejor sinopsis de este libro es caos general. Emma tiene que hacer todo lo posible para alejarse de Julian, así que decide fingir que no siente nada por él y eso los debilita como equipo. Mark sigue sin saber muy bien  a dónde pertenece, pero tiene claro que debe ayudar a su familia. Kit no se adapta ni quiere adaptarse a su nueva vida como cazador de sombras, y menos a un a ser un Herondale. Todavía tienen el misterio de los cadáveres por resolver, las tensiones con las hadas y la Clave es más un problema que una ayuda.

Esta fue mi última lectura del año pasado. Decidí aprovechar que tenía las vacaciones de Navidad, porque sabía que no iba a tener tiempo en otra ocasión de leer un libro tan gordo. De verdad que mi mayor problema ha sido lo intimidada que he estado con tal cantidad de páginas. Yo lo miraba en mi estantería y madre mía, pesaba un montón.

Pero una vez superas ese miedo, quedas por completo sumergida en el universo de cazadores de sombras.

Es evidente que la pluma de Cassandra Clare ha mejorado con los años. Su destreza como escritora se ha pulido y en mi opinión esta es la mejor saga que ha escrito hasta ahora. Por supuesto los sentimientos que tuve con Cazadores de sombras. Los orígenes están ahí, pero a nivel de estilo y estructura creo que esta destaca con creces.

La acción se divide, pues tenemos diversos frentes abiertos. Mis favoritos han sido el trío de investigación formado por Kit, Ty y Livvy; consolidándose Ty como mi Blackthorn favorito. En realidad no hay acción como tal hasta las últimas 100 páginas, este libro es más para desarrollar a los personajes secundarios, que no son pocos. Así que vamos a saber más de todos. No se deja ni un personaje sin drama ni trama, no sé cómo le da la cabeza para tanto cacao.

Por eso, lo que voy a destacar en esta reseña es el diseño de personajes. Al principio es un caos, hay tantos Blackthorn que no sabes ni cuántos hay realmente, pero Cassandra Clare da una personalidad específica a cada uno y los hace únicos. No hay personajes por hacer bulto ni porque tienen que cumplir una misión en la trama, todos tienen sus problemas, sus subtramas y su desarrollo. Me ha sorprendido y encantado que se tome la molestia de dar vida a todos. Sinceramente he agradecido que se centre en ellos porque el drama de Julian y Emma me vuelve loca, temo que se resuelva con una tontería y nos hayamos comido páginas de telenovela para nada. Espero que no, la verdad, y entiendo que sufran, pero se me hace súper pesado el amor imposible.

En mi opinión le sobran un par de páginas, comprendo que ha usado este libro como pausa para que le cojamos cariño hasta al apuntador (ha sucedido y como muera alguien me mato), pero aún así me ha parecido excesivamente pesado. Yo leía durante horas y no avanzaba ni 50 páginas. ¡Y el libro tiene casi 700! Se te hace mucho más ameno cuando consigues pasar la mitad, pero hasta que llegas es bastante tedioso por ello no ha tenido mayor puntuación.

Y cuando yo pensaba que no íbamos a tener acción, llega el final. El final. Cassandra Clare me has destrozado por dentro sin avisar. Has cogido el libro y me has apaleado con él. Me recuerdo leyendo los últimos párrafos con la boca abierta sin poder creerme lo que había pasado. Esto no se hace. Ahora me quedo aquí, sufriendo hasta que salga el tercero.

3 comentarios:

  1. Buenas,
    no he leído nada de esta autora y sé que soy muy mal lector jajaja. Pero la verdad es que no me llama Cazadores de sombras y si quisiera leer todos los libros estaría una eternidad. ¡Nos leemos! Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Ay que ganas tengo de empezar esta trilogía, tengo el primero en la estantería y aún no me he animado:(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto aunque si te quedas sufriendo hasta el siguiente me lo tendré que pensar y esperar a que salga el otro... Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar