27.12.14

Reseñas: La pirámide roja — Rick Riordan


LA PIRÁMIDE ROJA
(Las crónicas de Kane #1) Editorial: Montena

RICK RIORDAN

Juro solemnemente que este libro me llamó la atención porque el autor era Rick Riordan y no porque la pirámide sea roja. Bueno, quizá eso ayudara un poquito. Pero vamos a ver, ¿quién se puede resistir a leerlo? ¡Mitología egipcia, por favor! Esta es la única oportunidad que tenemos de leer algo de ese estilo. Tenía que aprovecharlo.

La familia Kane no es muy normal. Carter Kane desearía poder tener una vida un poco más estable, pues desde la muerte de su madre años atrás se dedica a viajar con su padre, un arqueólogo especializado en Egipto. Mientras que su hermana Sadie, viviendo en casa de sus abuelos en Londres, envidia la suerte que tiene él de poder viajar y no vivir una rutina constante. Totalmente distintos tanto por dentro como por fuera, son completos desconocidos al sólo poder verse durante dos días al año. Pero sus vidas se juntarán y no tendrán más remedio que apoyarse el uno en el otro porque su padre les legará un enorme problema y, por supuesto, la presión de tener que salvar al mundo en unos pocos días.

Ya conocía a Rick Riordan porque he leído la primera saga de Percy Jackson, así que sabía que iba a encontrar unos juegos con la mitología egipcia impresionantes; todo adaptado al siglo xxi como si fuera totalmente lógico y normal. Pero es que, encima, sorprende con su manera de narrar la historia pues se trata de un escrito sacado de una grabación que hicieron los dos hermanos turnándose (estando cada capítulo narrado por uno) y hay veces en los que la narración se interrumpe por algún comentario que suelta el otro hermano al locutor de turno.

Sinceramente, me gustó un montón. Consiguió que de verdad las personalidades de ambos hermanos estuvieran bien definidas y que no tuviera que volver al principio del capítulo para saber quién estaba narrando. Puede parecer algo lógico pero muy pocos autores consiguen hacer que los narradores sean distinguibles.

Tengo que admitir que me costó leer este libro, puede que fuera porque era Navidad y tenía más cosas que hacer pero lo cierto es que hasta la mitad, hasta que no llegas a conocer bien a los personajes no te enganchas a la historia. Al menos eso me pasó a mí, también es verdad que estaba acostumbrada a libros que eran la mitad de la mitad de éste. Con sus casi 500 páginas, el autor tiene tiempo para recrearse bien en explicaciones y éstas pueden resultar un tanto pesadas y cargantes de información. Aquí la culpa es un poco mía, porque no domino tanto la mitología egipcia como la griega y romana.

No tengo nada en contra de los personajes, todos me encantaron y me cayeron bien. Ambos hermanos me gustaron y en ningún momento me sacaron de quicio; cosa que tengo que agradecer porque son pequeños. Pero, peeeeeeero mi personaje favorito es uno que sale muy poquito en la historia, que claramente va a tener más protagonismo porque... OTP. Así que lo que más me gustó fue a partir de la mitad. Los personaje favoritos no se pueden elegir, simplemente te tocan y te tienes que aguantar porque los quieres demasiado. No os voy a decir quién es para que os lo leáis.

Para ser un libro enfocado a lectores más jóvenes, pues los hermanos rondan los 12-14 años, debo decir que me sorprendió bastante. Es cierto que un par de detalles eran previsibles, pero la gran mayoría consiguieron sorprenderme y dejarme con la boca abierta.

Además, los personajes son muy reales y consigues identificarte con ellos. Todo el libro es una cuenta atrás hacia el desastre, ¿quién se puede resistir? No tengo ninguna duda de que voy a leer el siguiente en cuanto pueda.

En colaboración con Montena♥

18 comentarios:

  1. Lo tuve que dejar porque tenía que devolverlo a la biblioteca pero me estaba gustando mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La saga de Percy Jackson me está encantado,y con lo que me gusta la mitología egipcia y la pluma del autor, tengo mil ganas de comenzar esta trilogía.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me regaló el libro una amiga mía pr mi cumpleaños y le tengo a la mitad, pero en cuanto termine el que me estoy leyendo creo que le voy a retomar.
    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad.
    Lo primero decirte que me encanta el diseño navideño que habéis puesto.
    La verdad es que a pesar de leer tu reseña, es un libro que no me llamó nada la atención ni su sinopsis ni su portada que por cierto me parece horrorosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La saga de percy me gusto un montón por lo que pronto me pondré con esta
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No me llaman sus libros, no soy nada fan de la mitología jajaja
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. En la parte de "Mitología egipcia" ya casi me tenías convencida, pero al leer hacia el final que los protagonistas son tan chiquitines y por lo que dices en general me parece más lectura infantil que juvenil, así que ya no me animo, pero gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues este libro no me llama tanto como otros del autor, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D

    Siempre he sentido curiosidad por este libro, pero no acaba de convencerme para leerle, pero a lo mejor en un futuro si lo leo, quién sabe.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me declaro fan incondicional de PJ y PJO así que... ¡Tengo que leer este! De hecho ya lo tengo en la estantería esperando su turno (que me da a mi que va a ser ya).
    Un beso, nos leemos.

    Azul

    ResponderEliminar
  11. Le daré una oportunidad,parece un buen libro ^^

    ResponderEliminar
  12. Parece muy interesante.De estas Navidades no pasa que me lo lea.

    ResponderEliminar
  13. Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños. Reconocí el nombre del autor por 'Percy Jackson' y, aunque tan sólo he visto las películas (quiero leer los libros YA) supe que este libro iba a ser genial. La verdad es que lo tengo a medias y la acción tan solo acaba de empezar. Espero poder acabar de leerlo pronto, porque además la mitología egipcia me gusta bastante y ^*^

    Un beso muuuy grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola, he venido aquí a quejarme de ese fanart en el que Sadie parece The Ultimate White Blonde cuando ella misma te dice en el libro que es mulata y con el pelo rojo o azul (depende XP).
    Pero también para decir que me llego casi casi por el final (ajajjaaja mentira, aún me quedan 100 pags) y omgggg me encaaanta.
    No he leído Percy Jackson, pero estoy segura de que esta saga me gustaría más aún así porque es mitología EGIPCIAA y de la griega/romana tengo más bien poca idea, pero de esta sí y es bastante genial saber más o menos la historia de los dioses/personajes que van saliendo.

    ResponderEliminar
  15. Además, creo que Riordan se lleva un minipunto por enseñar a los niños que tengan sus libros entre sus zarpitas algo de mitología (que, sinceramente, no creo que fuesen a aprender en la escuela, lo cual es un poco triste).

    ResponderEliminar
  16. Lo que se me hace muy raro es eso de que Sadie tiene doce años, porque PARA NADA los aparenta. Aún sabiendo sus edades yo habría dicho que los dos hermanos tienen, por lo menos, dos o tres años más (14-15 y 16). Me encanta que tengan sus personalidades tan bien definidas (sobre todo cuando se pasan el micro n.n), pero... No.
    Y me encanta Carter, me encanta mucho. No como buenorro protagonista (obviously, que no soy una asaltacunas), al menos de momento, pero sí como protagonista, me gusta mucho cómo ha hecho a ese personaje.
    Bueno, además de Bast, Zia y Anubis (me llego exactamente por la página en la que conocen a este y ehm, uhm... Jeje, juju)
    Muy buen libro, aunque claramente dirijido a un público de menos edad que yo, pero me dá iguá.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Estoy terminando ahora mismo la saga de Percy Jackson y la única pega que puedo ponerle es el tono infantil (que yo ya estoy mayor para eso, pero aún así me engancho xD). ¿Me recomiendas esta saga? ¿Tiene el mismo tono que Dioses del Olimpo? ¡Gracias por la reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar