NUBES DE KÉTCHUP
(Autoconclusivo)
Editorial: Alevosía
ANNABEL PITCHER
¡Mira, una portada roja! Lo sé, es bastante blanca también pero sabéis perfectamente lo que a mí me ha llamado la atención.
El título; que es bastante curioso, el color rojo que está por todas partes y que la autora es la misma que la de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea —libro recomendadísimo para todos—. Vamos, es que tenía que leerlo sí o sí.
Zoe ha hecho algo terrible y empieza a no poder con la culpa. Los remordimientos son insoportables pero al mismo tiempo se ve incapaz de confesar su crimen porque considera que una persona que no ha cometido su mismo error no va a poder comprender todo lo que ella está pasando. Así es como acaba escribiéndole cartas al señor Harris, un preso en el corredor de la muerte que mató a su mujer en un arrebato de ira. Poco a poco nos irá contando su día a día; en el que nos presentará a sus amigos, su familia y dos chicos que han puesto sus ojos en ella.
Sí, esta es una historia de amor. Sé que la sinopsis parece un poco siniestra, ¿una chica de unos 15 años escribiéndole a un preso condenado a muerte porque piensa que solo él puede comprenderla? Raro.
Al principio la leía porque quería saber a quién había matado la protagonista y cómo, pues su personalidad no indicaba que tuviera la sangre fría para cargarse a alguien porque sí, y menos a alguien que quisiera tanto.
Lo que me gusta de la autora es que realmente consigue que te creas que es una quinceañera la que está escribiendo las cartas. Se puede ver la inocencia y la mentalidad de una adolescente, además de las frases cómicas que comenta al preso según va contándole su historia.
Las novelas que están narradas a través de cartas me parecen muy curiosas, en este caso le permite a la autora narrar el presente y el pasado al mismo tiempo sin que haya confusión para el lector.
Sinceramente, este libro me ha encantado. He estado en vilo porque no podía contener las ganas de saber qué había pasado. Además de que se nos presenta un triángulo amoroso bastante dramático, por el que sufrí mucho porque ambos chicos me parecían adorables. Es cierto que hubo momentos en los que Zoe me caía un poco mal porque parecía que estaba jugando con ambos, pero te lo narraba de una manera tan profunda que comprendías por qué lo hacía.
Los personajes me resultaron muy originales. Desde la protagonista, hasta ambos pretendientes. Tanto Max, el chico de su edad que al principio se comporta como un estúpido pero luego se puede ver que es adorable, como el chico misterioso que se encuentra de casualidad y no puede evitar enamorarla a ella y al lector.
Incluso su familia está llena de detalles que le dan un realismo completo a la historia. No es una familia perfecta, y cada miembro de ella tiene sus propios problemas que Zoe nos irá contando. Personalmente la que me ha encantado ha sido Dot, la hermana pequeña de cinco años, demasiado curiosa y preguntona pero un amor.
Sobra decir que el final es terriblemente conmovedor y precioso. Tras la mitad del libro es previsible quién, por qué y casi cómo pero eso no quita que cuando lo leemos nos desgarre el corazón. Además, las últimas páginas son demasiado bonitas.
4.5 bastante merecido |
En colaboración con Siruela♥
A mí me gustó mucho. Y a mis alumnos del curso pasado, también.
ResponderEliminarBesos.
Con decir que el final es conmovedor y precioso...Ya me has ganado, ya que esos final me encantan y creo que siempre es lo mejor del libro. Tengo ganas de leerlo:3
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas navideñas!
Ya lo tengo en digital y la verdad es que quiero leerlo pronto. a ver si consigo organizarme un poco para que me rindan más las lecturas. besos
ResponderEliminarEl titulo es curioso, y parece interesante. Y más que dices que te ha gustado... ¡me lo apunto!
ResponderEliminar¡Besos!
No pinta nada mal la verdad.
ResponderEliminarUn beso ^_^
Este es uno de mis libros favoritos, al igual que a ti me encantó demasiado, de verdad que me tocó el corazón. La historia es super adictiva, y como bien dices, los detalles están bastante bien definidos por la escritora.
ResponderEliminarUn beso!!
Hola ^-^
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que no paro de ver reseñas super buenas y además me llama mucho de lo que trata.
Y ahora que esta en bolsillo no creo que tarde mucho en hacerme con él :)
Un beso enorme :D
¡Hola! Hace tiempo que quiero leer este libro pero aún no lo he conseguido ^^ me llama bastante la atención, es un libro muy curioso. ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminar¡Un beso!
A mi me gustó mucho también aunque se que tiene fallos y Zoe a veces era un poco tonta.
ResponderEliminarLa duda que me reconcome es... en las cárceles los policías leen las cartas antes de entregarlas y en la última carta Zoe pone su nombre real xD Podría meterse en un lío.
En fin, me gustó mucho y me gustaría releerlo este nuevo año porque lo disfrutaré igual o más ^^
¡Hola!
ResponderEliminarA mi me gusto, pero con el final que tuvo le acabe poniendo un 3 xD
Besitos<3
¡Hola!
ResponderEliminarLo leí éste verano y me pareció un buen libro, la verdad que sí
¡Un besazo!
Holaa^^
ResponderEliminarEs un libro al que le tengo bastantes ganas.
Gracias por la reseña.
Un beso<3
coincido contigo en muchas cosas incluso en el personaje favorito ya que a mi también me encanta Dot.Feliz año.
ResponderEliminarMe encanta este libro,he leído muy buenas opiniones sobre él,lo añado a mi liata de pendientes^^
ResponderEliminarFeliz año :)
¡Holaa :3! Me ha gustado mucho tu reseña este libro llevaba un tiempo llamándome la atención y he visto gracias a tu reseña que tiene muy buena pinta así que seguiré tu consejo y me leeré el libro.
ResponderEliminarBesos desde leyendofusas.blogspot.com
Laura :3
Holaaa, ¡Me ha pasado lo mismo que a ti! Me ha llamado muchísimo la atención tanto la portada como el título. Por lo visto debe de ser un buen libro jaja, creo que nunca había leido un libro que estaría escrito entero por cartas. Me parece interesante eso de que una quinceañera esté hablando con un críminal... No sé porque jajaja
ResponderEliminar