6.12.14

Reseña: Los secretos de los duendes — William Alexander




LOS SECRETOS DE LOS DUENDES


William Alexander

 Gran Travesía
Páginas: 261
Zombay #1

Realmente este libro me llegó por sorpresa; no había oído hablar de él, no había visto ninguna crítica así que no tenía ni la más mínima idea de sobre qué iba...sí, duendes, eso obviamente sí lo sabía, pero ¿duendes buenos o malos? ¿Poderes mágicos? Demasiadas posibilidades me vienen a la mente con tanto Harry Potter, pero aún así a simple vista ya tenía pinta de que me iba a gustar. Y ya veis que es más de middlegrade que juvenil, pero al echarle un visitazo -por cierto, es una edición preciosa con dibujos en cada inicio de un nuevo acto- me recordó muchísimo a El único e incomparable Iván, y como guardo un gran recuerdo de este libro por todo lo que me emocionó pues decidí darle una oportunidad más pronto que tarde. 

Rowney es uno de los niños abandonados de Zombay que viven con Graba, una bruja que es mitad persona, mitad máquina y que tiene poderes mágicos. Un día, harto de todo, Rowney decide escaparse para encontrar a su hermano, al que no ve desde que tiempo atrás, la policía lo detuvo por utilizar máscaras durante una representación teatral, ya que está prohibido hacerse pasar por alguien que no eres. Pensando que así tendrá más oportunidades de encontrarlo, se une a una compañía teatral de duendes, con los que, a medida que pase el tiempo y actúe en distintas obras, aprenderá unos secretos que le dejarán con la boca abierta. 

Bueno, según empecé con la historia, la verdad es que no entendía muy bien qué estaba pasando. Claro, no me había leído la sinopsis como ya os podréis imaginar y en un principio pensé que Rowney y los demás chicos eran los duendes. Y obviamente no. Además, me costaba bastante imaginarme cómo era la bruja -que por cierto, me ha parecido un gran puntazo en la historia-, porque.. ¿partes mecánicas? ¿Una bruja ciborg? What?! Pero como suele pasar con la mayoría de los libros, rápidamente se me resolvieron la mayoría de las dudas y pude empezar a disfrutar de la lectura. 

Si bien creo que el la historia no ha ido por donde yo esperaba que fuese, la verdad es que me ha resultado muy entretenida y original en cuanto al tema; y los personajes, aunque sean de una historia de middlegrade y no es que sean muy profundos, me han gustado y les he acabado cogiendo bastante cariño, sobre todo al pequeño Rowney.

Al igual que la historia, tampoco me esperaba que los duendes fueran a ser de esa manera, quiero decir: sí, en cuanto al aspecto físico son como me los había imaginado, pero pensaban y se comportaban como personas normales y... bueno, a lo mejor me ha faltado eso, algo que me hiciese saber que no eran humanos, que se les distinguiese

El libro no me duró nada: me enganchó desde el momento en el que aparecen los duendes y Rowney actúa por primera vez; me ha parecido una historia muy, muy original, y aunque no fuera tan profunda como lo fue El único e incomparable Iván, la verdad es que la he disfrutado mucho y el final ¡hasta me ha emocionado!

Así que, si como yo, tienes poco tiempo y ganas de una historia entretenida que te lleve de vuelta a tu infancia, no dudes en darle una oportunidad ;)

En colaboración con Gran Travesía

19 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me gustan este tipo de libros así que me lo apunto :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Leí hace poco otra reseña que me encantó pero ya con la tuya estoy deseando poder leerlo! Sube de posiciones en mi escala de pendientes jejeje Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que creo que me gustará, y tiene muchas probabilidades de que lo adquiera :D Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, tiene muuy buena pinta y es el tipo de libro que leo. Gracias por la reseña!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leerlo!! Me llama muchísmo jaja
    Un beso y te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no leo algo que sea más middlegrade que juvenil. Suena bien, sobre todo la bruja ciborg y la portada me gusta mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pinta genial!, para mi iniciativa de lectura conjunta de navidad iría
    super bien! jaja.

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Tiene una pinta genial! Me pega mucho para esta época, me lo apunto.
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención. Nunca me he visto muy atraída por los duendes, a pesar de lo mucho que me gusta la fantasía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Parece una historia bonita y entretenida,pero creo que me pilla un poco mayor :(
    A ver si me hago con el libro y se lo dejo a mi hermana pequeña para que lo lea.
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Buenas! parece entretenido pero la verdad es que me esperaba un poquito más. besos

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído y me alegra que te haya gustado, aunque no fuera tanto como el de Iván :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Estoy en un dilema con este libro, pero seguiré leyendo reseñas, gracias por la tuya.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas terriblemente grandes de leer este libro *-*

    ResponderEliminar
  15. Cuando leí la sinopsis me llamó la atención asique si puedo lo leeré <3

    ResponderEliminar
  16. Ángeles de la Fuente8 de diciembre de 2014, 22:24

    Me lo apunto.tiene una pinta buenísima.Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Parece estar muy bueno! Quiero saber el secreto de losa duendes!! Asi que lo voy a leer muy pronto!! :3 Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar