11.12.14

Reseña: El pacto de las cinco montañas — Antonio Martín Morales

EL PACTO DE LAS CINCO MONTAÑAS
(La Horda del diablo #3) Editorial: Everest

ANTONIO MARTÍN MORALES

CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS.

Esta vez pongo la sobrecubierta porque quiero que os entre la intriga de qué maravillosa ilustración han hecho para esta tercera entrega. Yo no sabía cómo era y lo cierto es que está genial. Me encanta cómo se curran las portadas de ésta saga.

Bien, lo cierto es que no sabía qué esperarme en esta tercera parte porque la aventura del libro anterior se resolvió. Pensaba que cada libro contaba una historia, una aventura de Remo; siguiendo un orden cronológico, claro.

Bueno, pues El pacto de las cinco montañas me resultó bastante diferente de los anteriores. Cosa que se puede ver a simple vista porque es como el doble de gordo (Tochaco, tochaco). Nos empieza contando cómo Rosellón propuso a los mejores arquitectos/artistas que construyeran cinco colosos para honrar a los cinco dioses, el proyecto es aceptado y volvemos a la actualidad; tres años después. Remo y Sala están reconstruyendo la antigua casa de Remo con el dinero que consiguieron cuando unos guardias obligan a nuestro protagonista a comparecer ante un juez en la capital. Así a grandes rasgos eso es lo que pasa al principio.

Aunque desde la primera página se puede oler que no todo es tal y como te lo están contando sino que hay gato encerrado, no me esperaba cómo se desarrollaron las cosas en el libro. Es verdad que llegado a cierto punto se te enciende la bombilla y todo cobra sentido, pero el autor ha sabido ir dejando pistas a la vez que ocultaba la verdadera trama, cosa que hace al libro mejor que los anteriores, donde era bastante previsible lo que iba a pasar. Se puede ver un desarrollo en la forma de escritura del autor.

Sinceramente, ha sido un poco decepcionante. Quiero decir, me ha gustado pero no me ha gustado tanto como los anteriores. Ya sé que he dicho que ha sido inesperado, al contrario que los otros, pero la forma en la que me ha sorprendido no me ha gustado. Esto ha sido debido a que la mayor parte del libro es guerra, tanto planificación como desarrollo; así que desde el principio tenemos la política del país, los intereses de los nobles... y eso a mí, personalmente, me ha cansado (no es por el libro, es el tema en sí).

La otra cosa negativa que tengo que comentar porque no me está gustando el camino que está tomando es el protagonista: Remo. Básicamente se está volviendo un Dios. Ha pasado de ser un ex-soldado repudiado al que temían por lo bien que luchó en la guerra a un futuro héroe que ya es adorado por todo el mundo y temido por los hombres más poderosos porque sobrevive a todo. Comprendo que el autor no quiera matar al protagonista en medio de la saga (R. R. Martin no ve el problema) pero, por esa misma razón, es bastante previsible que todas las torturas o situaciones peligrosamente mortales en las que se ve envuelto Remo se van a resolver de manera que él salga vivito y coleando. En el libro anterior me chirrió pero lo aguanté, pero es que aquí es inmortal además de ser tan listo que siempre es el único que se da cuenta de las cosas y tiene que explicárselo a los demás —Oh, pobres mortales—. Por lo que, aunque su personalidad es original y me gustaba, ahora si se muere no me resultaría una gran pérdida. Lorkun y Sala se las pueden apañar solos.

Lo que  más me ha gustado del libro ha sido la mini historia que viene al final. Me esperaba que fuera sobre Remo así que me sorprendió un montón. Creo que ya era tiempo de que nos contara esa historia, la estaba esperando dentro de lo que es la trama, pero como añadido ha quedado bastante bien. No os quiero decir nada más sobre ella porque es mejor que lo descubráis vosotros.

En fin,  espero que el siguiente libro me guste más porque el final nos deja ver que queda acción y líos para rato.
3.5, en realidad :)
En colaboración con Everest♥

13 comentarios:

  1. Aisss no lo puedo leer que no he leído los anteriores :(

    ResponderEliminar
  2. He leído por alto porque no lo conocía y por si me spoileaba y me interesaba. Creo que le daré una oportunidad, gracias por darmelo a conocer, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Opino igual con respecto a Remo, se suponía que él era el punto fuerte de los otros libros y en este en cambio... Meh. No sé, los personajes se le van un pelín de las manos, me parece a mí, como que se le escapan de lo que eran al principio.
    A parte de eso a mí la parte de política y planificación de la guerra sí que me gustó, aunque no es que fuese lo mejor de todo. No sé, este es el último que he leído así que espero la reseña del siguiente para ver si así me animo a continuar esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te animas? Maja, te va a tocar leerla sí o sí.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^

    No me he leído los anteriores pero tampoco me llaman excesivamente. Espero que el siguiente mejore respecto a este :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no me he leído los anteriores, pero he leído críticas buenas y eso, aunque no sé... últimamente me está dando solo por los libros autoconclusivos, me gusta acabar una historia y poder empezar otra y eso :3.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he pasado del aviso de los spoilers porque justo ahora estoy leyendo el primero, pero he añadido la página a los marcadores para volver a ella cuando haya leído también el segundo. De momento, me está gustando mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que no me gustaría, así que no me lo apunto
    un beesito!!

    PD. Este año me he animado a hacer un reto propio ^^
    me encantaría que te apuntaras si te gusta, apetece !
    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com/2014/12/reto-tu-blog-en-libros.html

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Tengo ganas de leer estos libros aunque tengo muchas más prioridades :3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar