26.12.14

Reseña: Preciada — Caragh M. O'Brien



PRECIADA

Caragh M. O'Brien

Editorial: Everest
Páginas: 494
Marca de nacimiento #2

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Para mi vergüenza, a pesar de que la historia quedó muy interesante en Marca de nacimiento y conseguí Preciada bastante rápido, tardé un poco bastante en ponerme con él porque aunque sí, tenía muchas ganas de enterarme de cómo proseguía la historia... a la vez no tenía tantas ganas. No sé si me entendéis. Pero el caso es que fue una estupidez, porque aunque el primer libro me gustó, tampoco es que fuese espectacular, pero este... guau. GUAU. No me esperaba para nada que la historia diese este giro. Volvería al pasado para tirarme el libro a la cabeza y hacerme leerlo antes. 

Llevando a su hermana recién nacida en brazos, Gaia Stone atraviesa los páramos huyendo del Enclave, pues lo que hay más allá debería ser mejor que lo que dejó atrás; y lo que termina encontrando, Sailum, una comunidad dominada por las mujeres -a pesar de que el número de hombres sea mucho superior- no parece malo en un principio, a medida que avanza el tiempo, va descubriendo cosas que no le gustan, tendrá que sacrificarse y acatar las opresivas reglas de la ciudad si quiere seguir estando con su hermana, además de buscar una solución para la trampa medioambiental que supone Sailum. Como si no tuviera suficiente en lo que pensar, dos hermanos  competirán por ella; y cuando aparezca alguien de su pasado a darle la vuelta a toda la historia y a meter a la pobre Gaia en un cuadrado amoroso

Qué queréis que os diga, ese dicho de que segundas partes nunca fueron buenas queda completamente desmontado tras haber leído este libro -vale que ya pasó con LJDH pero es para reafirmarlo-. El primero no estuvo mal, pero este... Es que me ha sorprendido muchísimo. 

La sociedad del Enclave, que conocimos en el libro anterior, estaba bastante bien, aunque había cosas que no terminaron de quedarme claras y que tal vez flojeaban... pero cómo es presentada Sailum y la forma en la que está organizada es espectacular.

Ya desde el principio te das cuenta de que hay algo que no huele bien, así que a medida que Gaia investiga acerca de por qué no pueden abandonar la ciudad y  de la escasez de mujeres, tú vas cayendo también en lo que está ocurriendo y esa intriga no te permite despegarte del libro; vale que ha habido momentos en los que lo piensas y te da repelús pero es que me ha encantado la nueva situación. Cuando todo se resuelve no puedes hacer menos que quedarte con la boca abierta. 

Tampoco quiero dar muchos detalles para no spoilear porque hay... personajes que no me esperaba, y si os hablo de ellos pues ya os lo destripo, pero me ha hecho muy feliz que esa persona volviese a aparecer y cobrase tantísimo protagonismo. 

En cuanto al tema del amor, si bien en el primer libro se dejaba entrever aunque no se le daba mucha importancia, en este está bien presente y llega pisando fuerte, aunque no se hace para nada empalagoso, sino que es perfectamente creíble. Y ¡ay! ya sabéis cómo soy yo con esto del romance, así que obviamente no puedo quejarme a pesar de eso del cuadrado amoroso; para mí está claro desde el principio a quién elegirá. 

En cuanto al final, aunque es bastante cerrado y podría haber acabado en este libro, la verdad es que promete un gran desenlace que espero poder leer cuanto antes. 

Sé que me repito, pero me ha gustado mucho más que el primero, me ha enganchado desde el principio y la intriga no me ha dejado despegarme del libro. Y no olvidemos el papel fundamental que cobra el amor. No dudéis en darle una oportunidad. 
En colaboración con Everest

13 comentarios:

  1. No descansamos con las reseñas ni en navidades eh.

    No conocía la saga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta saga tengo ganas de leerla desde hace tiempo :D

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga, pero podría gustarme :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta, quizás le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta esta saga! Los dos primeros los devoré pero el último aún no he podido leerlo pero si que espero hacerlo pronto porque creo que merece la pena.
    Os he nominado en mi blog a un premio: http://entrelibrosentrelineas.blogspot.com.es/2014/12/eternos-y-numerosos-premios.html

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La trilogía me llama, pero de momento no quiero comenzar más sagas/trilogías, por lo que la dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    La trilogía no me llama especialmente, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Ops! no conocía los libros... de todos modos creo que los dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía estos libros aun que tampoco me llaman mucho la verdad.Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía me llama mucho!!! Espero hacerme con ella, gracias <3

    ResponderEliminar
  11. Ángeles de la Fuente26 de diciembre de 2014, 23:53

    Creo que esta trilogía no se escapa sin que me la lea entera.Un beso.Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  12. Me he saltado toda la reseña para no comerme spoilers pero tengo ganas de leerla :3

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la portada ^^
    Me leí Marca de Nacimiento y me encantó,coincidí contigo en todos los puntos de la otra reseña,y me quedo con muchas ganas de darle una oportunidad a este libro,en cuanto puedo voy a por ello.
    Un beso y gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar