23.12.14

Reseña: Venganza — Sara Shepard

VENGANZA
(Pequeñas Mentirosas #3) Editorial: La factoría de Ideas

SARA SHEPARD

CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES
Bueno, ya quedasteis avisados de que tenía como reto leer hasta el 4.5, así que lo normal es que os traiga las reseñas correspondientes a cada libro. A parte de el propósito, lo cierto es que Secretos acabó de un modo tan sorprendente que no pude evitar coger Venganza casi al instante.

En esta tercera entrega de la saga las cosas se están empezando a enredar. Aunque cada mentirosa trabaja por su cuenta —por mucho "sí, sí, ahora que sabemos que todas recibimos amenazas de A vamos a trabajar en equipo"— y es que tienen miedo de lo que pueden pensar las otras tres si descubren sus secretos. Spencer empieza a asistir a sesiones con una doctora para tratar su relación con su hermana. Hanna tiene problemas con Mona, pues no puede evitar ocultarle cosas y ésta se lo empieza a devolver. Aria tiene unos líos de familia tremendos además de su triángulo amoroso. Por último, la que peor lo está pasando es Emily, quien no puede evitar pensar en Maya a pesar de las amenazas de su madre.

Si en el primero nos mostraban la situación actual de las protagonistas y en el segundo conocíamos su pasado en este, sin duda, comienzan las conspiraciones y sospechas sobre A. Sin duda la balanza se inclina claramente hacia un personaje, tanto para las protagonistas como para los que leemos el libro. Puede que no sea el asesino, pero algo sabe y necesito saber qué es.

El libro se mantiene en la misma línea que los anteriores. Es muy cortito, además de que los capítulos se siguen turnando por lo que la lectura se hace más ligera y no nos agobiamos con tanta información de golpe. Eso también ayuda a conocer a las cuatro chicas por igual.

Respecto a los personajes, sigo sorprendida del protagonismo que tiene el ex-novio de Hanna pero ahora se añade la ausencia prácticamente total de Ezra en todo el libro. Me encantó que pareciera Lucas, es un personaje adorable en la serie (aunque no me fío totalmente de él porque no te puedes fiar de nadie) y tenía muchas ganas de que saliera.

En mi opinión Spencer y Emily son las que peor lo están pasando. Hanna de momento solo sufre porque Mona la está dejando de lado y Aria se está liando ella sola y metiéndose en unos líos de los que se podría haber librado si pensara un poco (aunque el divorcio de sus padres y la reacción de su madre es bastante duro). Pero Spencer está siendo rechazada por su familia y en este libro descubrimos más cosas de ella que explican su comportamiento. Mientras que Emily tiene una madre homófoba cerrada (pero cerrada cerrada) que está intentando por todos los medios cambiar a su hija sin ver lo mal que lo está pasando ella. Por si os lo preguntáis, sí, ella es mi personaje odiado por excelencia.

El final de este libro sale en la serie, así que no me sorprendió demasiado pero me gustó un montón y quiero leer pronto el cuarto.
3.5 realmente :)

14 comentarios:

  1. Tiene buena pinta me gusta bastante como la describes :):)

    ResponderEliminar
  2. odio los libros pero la serie esta genial ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Nunca me han llamado estos libros, es una saga demasiado larga para mi.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este, aunque me sé todo lo que ocurre en los libros, hasta los spoilers más gordos xD

    ResponderEliminar
  5. No sabía de los libros, nunca esta mal enterarse, aunque creo que veré la serie, cosa que aun no he hecho y tengo ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No leo la reseña porque no me quiero comer ningún spoiler y es una saga que tengo muchas ganas de leer jajajaj
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    No me llama nada la atención esta saga, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Que tengas una feliz Navidad.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. tengo pendiente leerme esta saga y ver la serie, que me quedé en la 2º temporada x)
    a ve si me pongo
    espero que em gusten ^^
    FEELIZ NAVIDAD!
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llaman nada estos libros >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy intentando conseguir estos libros, pero creo que intentaré leerlos en inglés ya que leí que eran facilitos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama mucho la atención,no creo que me anime :/

    ResponderEliminar
  12. Creo que es un buen libro para regalar a mi hija.Gracias

    ResponderEliminar