30.12.14

Reseña: Baile de luciérnagas — Elena Castillo Castro



BAILE DE LUCIÉRNAGAS

Elena Castillo Castro

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 266
Baile de luciérnagas #1

No había oído hablar a nadie de este libro, por lo  que cuando me lo encontré por el ebook me quedé un poco sorprendida. No me acordaba de que lo tenía. Y tampoco tenía ni idea del tema que trataría -aunque yo siempre tengo la esperanza de que sean de amor-. Supongo que si en un principio me llamó la atención fue por el título y por la portada, que me parecen muy bonitos. Así que bueno, estaba aburrida, no sabía qué leer y decidí darle una oportunidad.

Tras sobrevivir por los pelos al accidente de coche que se cobró la vida de sus padres, Alexandra Meynel acaba de entrar en el internado de Macclesfield, en el que encontrará jóvenes adolescentes que, como ella, poseen grandes fortunas. Aunque ella sigue de duelo por la muerte de sus padres, poco a poco y gracias a sus compañeras, y sobre todo, a la compañía del guapísimo y misterioso Albert, irá recuperando las ganas de vivir y el dolor se irá desvaneciendo. Pero... empieza a darse cuenta de que hay algo que no cuadra: ¿quién es realmente Albert? Ninguna de sus amigas parece conocerlo, y eso que ellas conocen a todo el mundo. Nunca aparece cuando está con los demás y ¿qué es esa corriente eléctrica que la recorre cuando se tocan?

Según empezaba a leer, a pesar de que sentía que era muy obvio lo que iba a ocurrir, la verdad es que no podía dejar de leer, porque a pesar de esa sensación, el libro terminaba sorprendiéndome, llevándome por donde menos me lo esperaba. En un principio me imaginaba que iba a ser un poco al estilo de Night School, pero a medida que avanzaba la lectura, me iba recordando a Taibhse -si no habéis leído ninguno de los dos, entonces seguro que os sorprende mucho más la historia-.

Me ha gustado mucho la evolución de Alexandra, cómo se iba recuperando poco a poco del trauma, pero aún así seguía ese dolor. Pero no he terminado de comprender la relación que tiene con sus compañeras Melanie y Shannon, pues en algunos momentos parece que de verdad quiere pasar tiempo con ellas, pero de repente, en otras ocasiones, las evita como si fuesen la peste, llegando a salir por la ventana de su habitación solamente por que no la encuentren. 

El misterio sobre Albert, aunque en un primer momento me ha hecho exprimirme la cabeza, al avanzar un poco, me ha resultado previsible quién era y lo que iba a acabar ocurriendo -tampoco quiero dar muchos detalles por no fastidiaros a vosotros la sorpresa-, aunque de todas formas es un personaje que me ha encantado. El problema es que no he terminado de creerme la historia de amor. O sea, sí, veo que hay un cariño y que se gustan entre ellos pero... ¿tanto como para decir que están completamente enamorados el uno del otro? Pues lo siento, pero no me lo puedo creer. Y mira que me encanta creérmelo.

En cuanto al final, me ha dejado con la boca abierta. He tenido que volver a releer ciertas partes porque se me quedó cara de boba, no me di cuenta a la primera de qué había ocurrido ni por qué, y después de releerlo... bueno, sigue sin cuadrarme del todo pero la verdad es que es un puntazo. Aunque me ha dado mucha penita. Y muchas ganas de leer la continuación.

En resumen, es un libro que, a pesar de tener ciertos momentos muy previsibles y una historia de amor que me cojea un poco, me ha enganchado desde el principio y me ha hecho devorar cada una de sus páginas. 

23 comentarios:

  1. Podría gustarme así que no lo descarto para nada :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo voy a apuntar a mi lista.

    Un besito<3

    ResponderEliminar
  3. Dios...Este libro tiene una portada y una pinta genial, me echa un poco para atrás que digas que es previsible -ya que eso no me gusta-, pero quiero probar a leerlo:)
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Esta bilogía me llama mucho. La pluma de la autora me encanta y pinta muy muy bien :P
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Tengo muchísimas ganas de probar a esta autora, sus libros me llaman mucho la atención :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me encanto, es una de mis mejores lecturas de este año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero creo que me gustaría bastante:)

    ResponderEliminar
  8. Angeles de la Fuente30 de diciembre de 2014, 17:04

    Me le apunto como lectura este año 2015.Creo que me gustará.Feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la portada un montonazo, el título es genial y la sinopsis muy buena también...
    ¡Habrá que darle una oportunidad!
    ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me lo tengo que leer, en serio, la verdad es que me llama la atención. Quizás para un día de estos perdido me venga genial :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la portada, igual me lo apunto para próximas lecturas *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro pero la sinopsis y tu reseña me ha dejado atrapada,y con muchas ganas de leerlo. Todo ese misterio que rodea a los personajes... y sobre todo el final que dices que tienes que volver a leerlo, quiero saber por qué. Además a mi me sorprenderá porque no he leído ni Night School ni Taibhse (aunque están en mi lista)
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^.
    Este libro me llama bastante la atención:D
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. La portada es bella ♥
    Yo igual de repente me encuentro con libros que no tenía ni idea en mi ebook hahaha.
    Gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  15. Que gracioso, resulta que he visto tu reseña y no esta nada mal... Y de repente he pensado "espera, esta portada me suena" y he mirado en los libros digitales que tenia perdidos por ahi y adivina que... ¡Yo también lo tenia! Y ni siquiera sabia tampoco de que iba ni nada... Pero la portada es amor y tiene algo inexplicable que atrae :)
    ¡Un beso!

    Azul

    ResponderEliminar
  16. Hubo una época que estaba muy de moda por la blogosfera pero no lo volví a ver, aún así ya no me acordaba de él y ahora has hecho que me pique la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. No había oído nada de este libro :/
    Aunque si que le daré una oportunidad,aunque me suelo identificar bastante con el dolor de la protagonista al perder a sus padres y me entra bastante angustia,pero bueno,soy fuerte ^^
    Te contaré que me parece ^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que el libro no me llama demasiado y los anteriores que has mencionado no los he leído así que no ouedo hacerme una idea al respecto pero bueno. Si lo encuentro, lo daré una oportunidad:3

    ResponderEliminar
  19. Qué portada tan preciosa *---* Le tengo muchas ganas a este libro!!

    ResponderEliminar
  20. Portada preciosa peeeero ¿Podrá la historia gustarme? No sé, no descarto que pueda leer este libro

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, espero poder hacerlo el próximo año, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Podrían indicarme de donde lo puedo bajar
    mi correo es sms967@hotmail.com
    mil gracias

    ResponderEliminar