28.12.14

Reseña: Química perfecta — Simone Elkeles



QUÍMICA PERFECTA

Simone Elkeles

Editorial: Versátil
Páginas: 332
Química perfecta #1



Ya, el título de por sí no me llamaba mucho la atención, pero no hace falta mirar mucho la portada para darse cuenta de que es un libro de los míos. Sí, un libro-Lucía. Llevo ya un tiempo en busca de uno de estos, y es que antes de empezar uno que podría serlo siempre pienso: "Sí, será un libro de los míos", y luego resulta que se acerca pero no... no termina de llenarme, ¿sabéis? De todas formas no pierdo la esperanza, así que cuando tuve este en mis manos, no dudé en darle una oportunidad, además de que había oído hablar bastante bien de esta saga. Por cierto, me gusta mucho más esta portada que la anterior -es que me parecía un poco siniestra-. 

Brittany Ellis es perfecta. O al menos esa es la imagen que se esfuerza por transmitir con su dinero, su aspecto y su actitud. Pero la realidad es que, como todos los demás, tiene problemas que le impiden ser feliz y mostrarse tal y como es; por ejemplo, sus padres: su madre exigiéndole esa perfección y su padre no estando nunca, pero Brit se esfuerza cada día por ser mejor, y lo hace por su hermana, que está enferma y a la que adora. Y porque en el fondo quiere a sus padres a pesar de que ellos no le demuestren a ella lo mismo. 
Pero todo ese escudo y esa ilusión de perfección empezará a desmoronarse desde el día en el que, en clase de química, se vea obligada a hacer un trabajo con Alex Fuentes, un pandillero acerca del que corren todo tipo de rumores, desde drogas a asuntos más turbios. Ninguno está contento de trabajar con el otro, ¿una rubia pija y un latino malote? No, con todos los prejuicios y estereotipos que hay, nadie creería que pudiera pasar algo entre ellos. Pero digamos que... tienen química. 

Mira que tal y como empezaba, no pensaba que me fuese a gustar tanto, pero antes de darme cuenta ya me había metido en la lectura hasta las cejas y no podía apartar la cabeza de las vidas de Brit y Alex, que se van entrelazando capítulo a capítulo. 

Suele cansarme que siempre utilicen a la típica rica-rubia-tía buena que en el fondo no es tan superficial como todo el mundo parece pensar. Y cuando encima vi que la juntaban con el también típico chico malo pues... bueno, que es una historia que todos hemos leído ya. Pero no sé qué ha sido, si la manera en la que está narrada, los personajes o qué... que me ha llegado al corazón. Ni que decir tiene que tanto ella como él me han parecido fenomenales, y a los personajes, tengo que añadir que también me han encantado Shelley -la hermana de Brit- y la señora P.  

¿Lo mejor del libro? La relación entre Alex y Brit, que me ha parecido adorable, y por supuesto, ver cómo cada uno de ellos dejan atrás sus miedos y reticencias a mostrarse tal y como son, sin importar lo que piensen los demás. Básicamente, nos hace darnos cuenta de lo importantes que son las apariencias para algunas personas, y nos enseña que vivir una mentira no hace feliz a nadie. 

Pero no es solamente un libro de amor, pues de la mano de Alex -pues se van intercalando los capítulos narrados por Brittany y Alex- nos sumergimos en el mundo de las bandas, en concreto de los Latino Blood, y vemos lo difícil que es lidiar con ese mundo, y sobre todo, hacer cosas que realmente ninguno de ellos quiere por el mero hecho de sobrevivir, pues no estás a salvo ni siquiera junto a los que se supone son tus amigos. 

El final ha sido horrible. O sea, horrible no porque no me haya gustado, sino porque ha sido completamente desgarrador. Y duele mucho. Y no os lo puedo contar porque si no os lo fastidio pero ag. Me ha encantado. Parece que no tiene sentido lo que digo, pero si lo leéis me comprenderéis. 

En resumen, que si sois como yo y os encantan las historia juveniles de amor en las que los protagonistas parece que lo tienen todo en su contra, pues por supuesto que os la recomiendo ;).
En colaboración con Versátil♥

19 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado :D Yo, aunque por el momento no lo voy a leer, no lo descarto para un futuro :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama desde hace tiempo, pero no lo tengo entre mis prioridades, igualmente en cuanto tenga la oportunidad de leerlo, lo haré.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Niña guapa rica + chico malote de barrio que se enamoran en contra del mundo... no van conmigo esas historias, está muy gastado el argumento. De cualquier modo, me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar del final desgarrador. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este yo creo que es mi favorita de toda la saga y es que es genial! y muy intensa ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Amo este libro♥♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, lo leí este año y me encantó, es como... genial *-*
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D

    Este libro lleva en mi lista muuucho tiempo, pero es que no me decido a leerlo y no sé porqué. Leí Paradise y Retorno a Paradise de este autor y me gustó, pero no sé porque no me decido con esta trilogía.

    Un beso :D

    Pd: Tengo el marcapáginas de este libro *-*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    Este es un libro al que le tengo muchas ganas^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Pues lo tengo en pendientes... tengo muuuchas ganas de leerlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta, lo pongo entre mis pendientes ♥
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que siempre me cansan las historias juveniles románticas con estereotipos. Creo que van siendo siempre lo mismo y no me gusta mucho. Pero claro, cada libro es diferente y este me ha llamado mucho la atención por tu reseña, así que igual le doy una oportunidad. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  12. A mi fue un libro que me enamoró !!!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Si al final me lo leeré... es un libro que todavía me hace dudar, pero tu reseña me anima a comprarlo. Lo pensaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ángeles de la Fuente28 de diciembre de 2014, 22:55

    A mi me encanto este libro pero el final me dio mucha pena.Pero , la verdad es que siempre recuerdas mas los finales tristes a los felices.Todavia recuerdo El niño con el pijama de rayas que no lo volveré a leer por el final pero el libro en si me encanto.Besos

    ResponderEliminar
  15. Parece estar bastante bien, aunque no sé si llegará a gustarme mucho... no suelo leer libros de amor completamente... ¿es muy, muy de amor o hay más de otra cosa (acción, misterio, suspense... cosas así)?

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. Aunque te haya gustado, esta trilogía no me termina de llamar... No me gusta que un libro se centre solo en el romance :c
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  17. No creo leerlo, pero muchas gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Este libro, y el segundo, me gustaron mucho :D
    Tengo por leer el del hermano pequeño ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la portada:)
    Parece la típica historia de chico malote y chica cachonda que se enamoran dejando atrás el qué dirán.Pero no sé qué tiene la reseña que me impulsa a leerlo :O
    Así que me intentaré hacer con él ^^
    Ya te contaré que me parece ese final :)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar