4.12.14

Reseña: Nacida bajo el signo del toro — Florencia Bonelli




NACIDA BAJO EL SIGNO DEL TORO


Florencia Bonelli

Editorial: Alfaguara
Páginas: 437
Nacidas #1

No había oído hablar nada sobre este libro, aunque luego resulta que sí es conocido, porque cuando se lo comenté a Laury, obviamente ella ya había escuchado cosas sobre él. Cosas como que la portada original es horrenda. Y ahora que me he puesto a hacer la reseña la he estado buscando y sí, es muy, muy fea. Y no, no voy a ponerla así que si os apetece la buscáis. Ya sé que generalmente me quejo porque cambian las portadas y todo eso... pero la que tenemos aquí en España me parece mucho mejor, de hecho fue lo que me llamó la atención del libro, porque lo que es la astrología... bueno, nunca he creído mucho en esas cosas. Pero soy tauro. Así que lo leí.

Desde que la empresa de su padre cayó en bancarrota y tuvo que abandonar todo el lujo en el que se había acostumbrado a vivir, Camila siente que todo le va mal: no está contenta ni con su casa, ni con su instituto, ni consigo misma. No lo soporta, por lo que prefiere aislarse en la lectura para así no tener que pensar en la realidad. Pero todo cambiará el día en el que coincida con su vecina, una astróloga, que le contará todo sobre su signo, la ayudará a verse de otra manera y a quererse más. Y aunque parezca una tontería, desde ese momento, dos chicos de su clase empiezan a demostrarle lo atraídos que se sienten hacia ella: el "empollón" Lautaro, y el guapísimo Sebastián

Bueno, lo primero que quiero decir es que cada uno es libre de creer en lo que quiera, como por ejemplo la astrología, y supongo que a esas personas les habrían encantado y habrían disfrutado esas conversaciones entre Camila y Alicia, su vecina, pero vamos... yo cada vez que empezaban a hablar de los planetas desconectaba bastante y se me ponía una cara de: "¿Pero qué narices...?". Es que no me entra en la cabeza que porque tal planeta haya estado en conjunción con no sé cual el día en que nací, vaya a estar predeterminada a que me gusten los pasteles. Así que esas partes se me han hecho muy aburridas y no las he disfrutado nada; menos mal que no abundan. Lo único bueno es que a partir de todas esas charlas, ella aprende a aceptarse tal y como es y a creer en sí misma. 

Aparte de todo ese rollo, en realidad lo he disfrutado bastante, a pesar de que haya gente que se canse de las historias de amor adolescente, a mí me pasa lo contrario: las voy buscando y las devoro todas -aunque unas me gusten más que otras, como es normal-, y ésta, a pesar de que el triángulo amoroso es bastante pobre porque desde el principio está más que claro con quién se quedará, me ha entretenido mucho. Además, me ha gustado mucho eso de que la relación tenga sus desniveles porque es como las cosas son realmente, y no todo color de rosa. 

Con la protagonista, Camila, he mantenido una relación de amor-odio la mayor parte del libro, así que el balance que se puede sacar es que es soportable. ¡Es que me ponía muy nerviosa! A veces era tan madura y me caía tan bien... pero luego de repente le da el siroco y se empieza a comportar de una forma increíblemente orgullosa que le trae un montón de problemas. Lautaro, a pesar de ser tan serio, me ha caído muy bien, lo mismo que Sebastián, aunque a veces me haya parecido bastante tonto y torpe.
¿Y cómo no hablar de las "guapas" de la clase? Bueno, creo que todos hemos conocido a alguna y sabemos cómo son, ya lo veréis si lo leéis ;)
Sin embargo, por muy bien o muy mal que me hayan caído los personajes, me han parecido todos realmente verosímiles, y es algo que valoro mucho en una historia. 

Me doy cuenta de que parece que solo me quejo de este libro pero en realidad sí lo he disfrutado, me ha parecido muy entretenido y la historia de amor me ha gustado mucho, así que claro que lo recomiendo.

He investigado un poquito por ahí y parece que la autora piensa hacer una saga de libros con más personajes que han aparecido en este, y aunque creo que sé por dónde van los tiros, no tengo ni idea de qué pasará, así que espero que los saque pronto para poder enterarme ^.^
3'5 en realidad
En colaboración con Alfaguara

13 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, me llama la atención :D

    ResponderEliminar
  2. Me obligaste a buscar la portada jajaja y si esta medio fea, se ve rara
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho asi que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. El titulo me llamo la atención, pero la sinopsis no acaba de atraerme demasiado...

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama la atención la verdad, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    La verdad es que tiene bastante buena pinta, gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no conocía este libro,aun que tampoco me llama mucho la verdad..Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llama nada pero es bueno saber que te ha gustado el libro y tienes ganas de saber más.
    Últimamente las historias románticas las dejo un poco de lado, quizá para principios de año empiece de nuevo con ellas ^^

    ResponderEliminar
  9. Hahahaha que casualidad,una chica de clase se lo ha leído,y hemos estado hablando de ello está mañana ;P
    La portada actual es muy bonita,y la historia promete.
    Según lo que me decía mi amiga,no me lo iba a leer, pero al leer la reseña parece guay,así que le daré una oportunidad ^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu reseña. Yo no había oído hablar de él, no sabía que existía y sí, la portada es horrorosa, parece una barbie, ¿o lo es? Besos y sigue reseñando.
    Pedro Galván Ardila

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    No conocía este libro pero me llama mucho, tu reseña ha hecho que lo apunte en mi lista, ojalá pueda leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  12. No es que me llame mucho, pero como soy tauro.. igual me animo jajaaj
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Ángeles de la Fuente8 de diciembre de 2014, 22:33

    No lo conocía.Buena reseña.

    ResponderEliminar