17.12.14

Reseña: Érase una vez (Once upon a time) — 3º temporada

Si no habéis visto nunca esta serie, deberíais hacerlo está totalmente recomendada. Al menos la primera temporada. Confieso que la segunda flojeó, para mi gusto, y hasta el final no se puso verdaderamente interesante. Es por eso que he tardado tanto en ver la 3º temporada, pero ya lo hice y menos mal que me decidí a seguirla. Así que id a verla y luego leer esta reseña sobre su penúltima temporada (estrenada).

No empecé esta temporada con muchas expectativas, debido al chasco que me llevé con la anterior, solo esperaba que tuviera un misterio que me enganchara lo suficiente para tragarme más de 20 capítulos.

La primera mitad de temporada está centrada en el fantástico País de Nunca Jamás, con todo lo que eso conlleva: Peter Pan, niños perdidos, barco pirata. Henry ha sido secuestrado y toda su familia corre a salvarlo. He de decir que aunque está bastante claro que Rumple no va a morir (es uno de los mejores personajes que tiene la serie, por favor, no le van a quitar) sufrí bastante cuando nos dejó esa amarga despedida con Bella. Así que sí, básicamente la empecé por él (y por Garfio).

Ya la pasada temporada se notó bastante que no tenían mucha idea de qué hacer con Henry ahora que no tenía que estar presionando a Emma para que creyera en la magia. La trama de Pan me ha gustado mucho, pero no he pensado ni un solo momento que Henry tenía más protagonismo del usual. Hablando de la familia, la cantidad de parientes que le salen a Henry voy a necesitar un árbol genealógico como esto siga así.

Esta primera parte me fue cansando poco a poco, los capítulos cayeron en la monotonía y la otra historia que contaban no me llamaba especialmente la atención. Pero la cosa cambia a partir de la segunda parte, donde no pude evitar derramar alguna que otra lágrima.

Me gustó el protagonismo que obtuvo Regina y la evolución que va teniendo el personaje respecto al principio de la serie, lo cierto es que la respeto mucho, pues yo a estas alturas ya habría matado a la mitad del pueblo (probablemente a más). Al igual que Bella que poco a poco se va metiendo en la fila de protas.

Por otro lado no me gustó alguna situación en la que se ve envuelto Garfio (HOOK) porque perdió ese toque de villano que tenía en la 2º temporada. Aunque siempre está perfecto y el capítulo dedicado a él (y su barco, por supuesto) fue uno de mis preferidos (por no decir EL preferido), hubo momentos en los que parecía que se arrastraba por un poco de atención por parte de Emma y ese no es el Garfio que nos habían presentado. Ya ni quiero comentar qué pasa con Ruby/Roja porque ha pasado de salir 5 minutos en todos los episodios, después a salir muy de vez en cuando a no salir prácticamente nada; me fastidia porque tenía mucho potencial y era de mis favoritas pero en vez de explotar su historia la han apartado (ya me fastidiaron al cazador y ahora lo van a hacer con el lobo).

El último personaje al que quiero mencionar es a David/Príncipe Azul porque me parece que en esta temporada ha crecido su personaje y las escenas que ha compartido con Garfio son oro puro.

En definitiva, una tercera temporada bastante decente. Puede resultar aburrida al principio pero nos deja frases y escenas memorables además la forma que integra Peter Pan y más historias a la ya gran trama de la serie sigue siendo impecable.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me quedé en la segunda temporada y tengo muchas ganas de continuar con la tercera. Tengo miedo a leer la reseña y leer algún spoiler, así que me la he saltado y lo siento mucho ;_; Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  2. Todos me hablan genial de ella, pero entre el blog, leer y los estudios...Las series me roban mucho tiempo. Me la apuntaré para verano:)
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  3. Pues apenas veo series pero esta tiene buena pinta <3

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, la primera parte me resulto algo pesadilla al final, pero la segunda fue genial. Hook y Rumple son los mejores :D Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta serie. He leído tu post diagonalmente porque me quedé en la 2 temp, sorry! Tengo muchas ganas de seguirlar así que... a ver cuando la dan ;)

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  6. Yo dejé la serie en la segunda temporada, pero me estoy replanteando volver porque Garfio es mucho Garfio...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es mi serie favorita !!! Me acabo de terminar la primera parte de la 4 temporada y no puedo esperar hasta primavera!! Estoy completamente enamorada de Garfio *_*
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta serie :) Me he visto las dos primeras temporadas y me gustaron bastante aunque he de darte la razón en que la primera es mucho mejor que la segunda...Empecé con la tercera y lo cierto es que no estaba nada mal con todo eso del país de nunca jamas y Peter Pan pero por alguna extraña razón que no recuerdo deje de verlo... Pero mucha gente me ha hablado muy bien de esta temporada y tengo ganas de retomarla en cuanto tenga un hueco.
    P.D: A mi también me gustaba mucho Ruby y me molesta que no la den protagonismo alguno.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad la segunda temporada estuvo algo aburrida espera a la 4ta las cosas se ponen interesantes :D

    ResponderEliminar
  11. Pues... no sabia que existía esta serie.
    Tratándose de clásicos de Disney estoy obligado a verlo,asi que veré algún que otro capítulo a ver si me engancha.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A esta serie le tengo muchas ganas, aunque todavía no me he puesto con ella, pero espero poder hacerlo lo antes posible.

    Un besiño

    ResponderEliminar