22.12.14

Reseña: Infeliz Navidad — Miguel Campion




INFELIZ NAVIDAD

Miguel Campion


Autoconclusivo


La verdad es que no había oído hablar nunca de este libro, pero el autor se puso en contacto con nosotras hace no mucho tiempo, tuvo la amabilidad de ofrecérnoslo y oye, después de leer la sinopsis y tal, la verdad es que tenía muy buena pinta, además me pegaba mucho leerlo en estas fechas, y como era cortito no dudé en darle una oportunidad.

Debido a su trabajo de corresponsal en Washington, Natalia lleva unos años en los que prácticamente no puede pasar tiempo con Miguel, su marido -al que quiere con locura-, que es ginecólogo en Madrid, por eso este año, cuando consigue tres días libres para volver a su ciudad y darle una sorpresa a su marido, se lanza de cabeza completamente ilusionada por las pedazo de navidades que pasará en su compañía. Pero al llegar a casa, resulta que la sorpresa se la da él. Porque está con otra en la cama. Así que Natalia, dolida y enfadada, emprende una odisea intentando escaparse de su marido, al que no quiere ni ver, y pasará unas navidades un poco diferentes a las de otros años: quienes pensaba que eran sus amigas, resulta que no lo son; será atracada y terminará haciendo migas -o puede que algo más- con un vagabundo que la invitará a cenar. ¿Qué no podría pasar en estas fechas tan especiales?

Aunque después de leer la sinopsis no me sorprendió lo que pasó entre Natalia y Miguel -ese es uno de los motivos por los que nunca leo las sinopsis si puedo evitarlo, que no la vagancia-, sí me gustó cómo estuvo presentado en el libro y me resultó muy entretenido y gracioso todo lo que desencadena este mal momento. 

Es una historia muy sencilla que te engancha desde el primer momento porque a la pobre Natalia parece que la ha mirado un tuerto, no hacen más que acontecerle -esta palabra es muy rimbombante pero ahora mismo no se me ocurre otra- una desgracia tras otra: desde los cuernos hasta tener que andar descalza por Madrid. 

Pero no todo es malo, pues en este paseo en el que huye de su marido también se cruza con su ángel de la guarda, Jacob, el mendigo, quien hace todo lo que puede por ayudarla y más, me ha parecido un personaje fantástico y a la vez muy misterioso, me habría gustado saber mucho más de él. 

Los personajes me han gustado, pero no han terminado de caerme bien, ella me ha parecido bastante egoísta y superficial, aunque parezca que ha pegado un gran cambiazo tras la vuelta a casa estas navidades, y si bien he llegado a sentir empatía -o pena- por ella, luego de repente hacía cualquier tontería y volvía a caerme mal; y en cuanto a Miguel... bueno, creo que no hemos empezado con buen pie, pero es que no puede caerme bien alguien que engaña a su mujer por mucho que sufriese por la distancia. Ya os digo que el único que me ha caído bien ha sido Jacob. Bueno, y la madre de Natalia. 

Aunque por un lado los protagonistas, Natalia y Miguel, están muy bien definidos y son perfectamente verosímiles, a partir de ese encontronazo ambos tienen algunos comportamientos y se ven envueltos en situaciones... poco creíbles por así decirlo, por ejemplo, que ella, con lo pija que es, de repente se junte con vagabundos... pues es raro, y ya no hablemos del encuentro que tiene Miguel con unas "amigas" en el parque. Que sí, son puntazos en la historia que te sacan una sonrisa, pero chocan mucho dentro de la historia y con las personalidades que tiene cada uno, así que mi cara la mayor parte del tiempo era "WTF?".

En resumen, aunque me queje me ha resultado un libro muy entretenido ideal para leer en estas fechas por el ambiente navideño y lo cortito que es
En colaboración con Miguel Campion

18 comentarios:

  1. No conocía el libro pero no lo descarto, podría gustarme :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía el libro y no pinta del todo mal para estas navidades asi que igual me animo!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo tampoco conocía el libro, y aunque de momento lo dejo pasar, quizás le de una oportunidad en el futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) no tenía ni idea del libro pero parece una buena lectura y más en estas fechas. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. No me suena este libro pero tampoco termina de llamarme.
    Felices fiestas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de él pero puede que me anime a leerlo estas vacaciones, sobretodo porque si es corto me vendrá bien para descansar de otros libros que estoy leyendo ahora.
    Por cierto, me encanta la cabecera que no la había visto hasta ahora.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    No conocía este libro pero es obvio que tiene que ser genial leerlo en estas fechas :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la verdad:)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    El libro no parece estar mal, pero creo que voy a pasar ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Pues este no lo conocía pero no em llama especialmente ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que superchachi, no lo conocía pero me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. no lo conocía!!!que guay lo apunto para estos días
    besitos

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta y la portada es muy bonita ♥
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Me lo apunto!
    Tiene toda la pinta de que me va a encantar.
    ¡Gracias por la reseña y un besazo!
    (Y ¡Feliz Navidad! ;) )

    ResponderEliminar
  16. No es un libro que descarte, la verdad, y más en estas fechas donde a mi me entran ganas de ver películas navideñas (para lo cual TVE, A3 y T5 se encargan de surtirme bien) y leer libros del estilo.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no había oído hablar de este libro,pero me llama bastante la atención la historia.
    A ver si hago un hueco e intento buscarlo para leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. Ángeles de la Fuente28 de diciembre de 2014, 23:14

    Creo que si que me lo leeré,pues la historia pinta muy bien.No es muy convencional.Gracias.

    ResponderEliminar