19.12.14

Reseña: Secretos — Sara Shepard

SECRETOS
(Pequeñas mentirosas #2) Editorial: Factoría de Ideas

SARA SHEPARD

¡Me he puesto a tope con esta saga! Aunque solo voy por el según libro creo que si no me pongo en serio la voy a abandonar, así que tengo como objetivo llegar al 4.5 antes de que acabe el año.

No tenía pensado leer este libro tan pronto, pero como es tan cortito y el anterior me dejó con la intriga no me pude resistir a leerlo ya.

Secretos continúa prácticamente justo después del final del primer libro. Además de que tiene el detalle de hacer como mini resúmenes sobre lo que va pasando en la historia, ahora no los necesito pero estoy segura de que en un par de libros me serán de gran ayuda. El caso es que nuestras cuatro pequeñas mentirosas tienen la cabeza hecha un lío pues pensaban que A era Alison, pero es que acaba de aparecer su cadáver; ¿entonces quién sigue mandándoles mensajes? Sin contar con que éstos se están volviendo más amenazadores. Una sola palabra de A y las vidas de éstas cuatro se derrumbarán más rápido que un castillo de naipes.

Este es el libro que me ha demostrado que la serie decidió tomar un camino muy diferente al de la saga, porque aunque sí tienen puntos en común la manera en la que tratan a los personajes y el desenlace final varían considerablemente.

Llegamos a conocer más a las familias de las cuatro, lo cual me gusta porque no se suele profundizar mucho en ese tema. Mike, el hermano de Aria, me ha encantado; al igual que la relación de hermanos que tienen pues no se había visto mucho en el anterior. Sigo esperando que nos enseñe más de los padres porque todavía no hemos visto más que los hechos que nos cuenta Aria. Los padres de Spencer son horribles, mira que en la serie me caen mal, pero es que en los libros son como mil veces peor; creo que ella es la más pobre en este sentido porque le atacan por todos los bandos. El padre de Hanna ha tenido un comportamiento bastante previsible y, por supuesto, tanto él como su familia no me han gustado nada. Esto está guay, porque al conocer a la familia sabes por qué son así ellas.

Otra cosa que me ha gustado ha sido Sean, pues no me esperaba que cobrase tanto protagonismo como el que está teniendo y, aunque le veo un poco paradillo y que no sabe muy bien lo que hace, creo que dará mucho juego en la historia.

También me ha enseñado que la relación entre las cuatro protagonistas va a ser más difícil de crear porque están muy metidas en sus problemas como para fijarse en que todas están pasando por la misma tortura: el acoso de A. Secretos deja de lado ese día a día introductorio del primer libro para abordar más los secretos y el pasado de las protagonistas. El hecho de que cada capítulo trate sobre una de ellas es un buen punto, pues la autora nos cuenta lo importante de cada una y no hay momentos de relleno, pues siempre que lo interesante de una haya terminado se acaba el capítulo y pasa a la siguiente.

A pesar de que escasean las descripciones, es bastante fácil imaginar dónde están y qué está sucediendo. Esto no sé si es porque he visto la serie o por la forma tan juvenil y natural de narrar de la autora. Aunque me hubiese gustado que confiaran más las unas en las otras, pues el final del primero parecía indicar que iba a haber un acercamiento en esta entrega todavía no se fían demasiado y estoy esperando con ganas que se cree ya el cuarteto.

El final de este libro es impactante y te deja con más intriga que el anterior, así que no creo que tarde en leer el tercero. Sobre todo para los que hemos visto la serie, no me esperaba para nada eso.

En definitiva, Secretos nos mete más en la cabeza de las pequeñas mentirosas y nos deja con la boca abierta con un inesperado final.
3.5 en realidad :)

5 comentarios:

  1. A mi este libro me super mega encantó, a ver si leo el tercero pronto que ya le tengo compradito jeje
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ohh pequeñas mentirosas
    la serie me gusta tanto, que sé que antes o espués leeré los libros
    a ver si me gustan un poco más que a ti :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Pues ni la serie ni los libros me llama mucho la atención <3

    ResponderEliminar
  4. Ángeles de la Fuente20 de diciembre de 2014, 23:51

    Creo que no me lo leeré .Realmente no me atrae nada.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer los libros, aunque la serie la he dejado en la temporada cuatro...

    ResponderEliminar