21.12.14

Reseña: La princesa Tarakanova — G. P. Danilevsky


LA PRINCESA TARAKANOVA
(Autoconclusivo) Editorial: dÉpoca

G. P. DANILEVSKY

Por si os lo estáis preguntado, debido a la calidad de la portada, sí, es un cuadro. Es lo primero que pensé nada más verlo, ¿esto es real? Da gusto encontrarse con ediciones tan sumamente cuidadas. Ya no solo es el diseño, sino que además te viene información al final sobre la historia, el autor, lo que es real... además de que si lo compras por su web te mandan marcapáginas (que es lo que usé yo para leer el libro porque me pareció genial). Vamos, que un puntazo por currárselo tanto.

Lo cierto es que no estoy muy familiarizada con la historia y la literatura rusa así que sé lo básico que se da en Historia; que viene siendo cuando hay movidas. Por lo que al principio me echaba un poco para atrás, pues pensaba que tendría que estar con Google abierto a mi lado para consultar hasta el pie de página, suerte que no fue así.

La historia gira en torno al misterioso personaje que da título al libro: la princesa Tarakanova. La primera mitad está narrada desde el punto de vista del militar Konzov; escribe como puede en un barco la historia que necesita ser leída. Así podemos conocer a la princesa desde que él la ve por primera vez.

Sinceramente no me esperaba que fuera tan dramático todo. Suponía, que no iba a ser un final feliz, pues esta mujer se consideraba hija de Isabel I y quería quitarle el trono a Catalina II así que no le iban a poner una alfombra roja hasta la silla. El caso es que me volví loca desconfiando de todos los personajes, porque la pobre es un blanco fácil y la gente gana un montón utilizándola así que no sabes quién es bueno con ella o quién es malo hasta que ya no hay vuelta atrás.

Por quejarme un poquito, que ya sabéis que yo le saco punta a un lápiz, debo decir que varios títulos me spoilearon lo que iba a pasar en el capítulo y me mataban todo el misterio.

Me sorprendió mucho el estilo del autor, pues como es un clásico yo iba esperando algo lento; puede que tedioso en algunas partes pero no fue así. El vocabulario no es nada rebuscado, aunque sí hay varias metáforas la lectura es bastante fácil y ligera. Si no leéis clásicos porque "os aburren" aquí tenéis uno con el que no pensaréis eso.

Respecto a los personajes tengo que decir que fue lo mejor de todo el libro. Desde la princesa protagonista, que no se doblega en ningún momento y eso que la pobre lo pasa fatal hasta Konzov. Es verdad que me hubiera gustado saber más de él como persona y no como narrador, lo que salió me encantó.

También es verdad que tenía que releer varias veces la información que nos daban para poder seguir la historia, pues hay muchos personajes o referencias a ellos y si no tienes ni idea de quién son y qué hicieron pues te pierdes.
Un 3.5 :)

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Las ediciones de dÉpoca son geniales >_<
    Este libro me llama desde hace tiempo, y no es muy largo así que es probable que no tarde en darle una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Tengo pendiente este libro desde hace ya un tiempo, espero poder leerlo pronto :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la editorial y aun no he leído ningún libro de ellos pero terngo muchísimas ganas y después de leer tu reseña creo que este es un buen candidato para empezar. un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    La verdad es que a este libro le tengo bastantes ganas^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la temática y tengo ganas de una novela de este tipo así que me la apunto, muchas gracias por la reseña ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que desde lo que leí del realismo ruso, me gusta leer mucho novelas del estilo ruso, así que igual me lo apunto. No suelen ser de mi tipo, pero ya veré ^^. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La portada es maravillosa, sólo por ella le daría una oportunidad.
    ¡Así que tendré que conseguirlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El título me ha llamado un montón la atención y coincido contigo en que la potada es chulísima!
    El único libro ruso que me he leído ha sido "Ana Karenina" y la verdad es que me gustó bastante, un poco lento pero muy bonito!

    Espero poder este libro porque la Historia me encanta y si mezcla misterio, ¿qué más se puede pedir? Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  10. Ángeles de la Fuente28 de diciembre de 2014, 23:20

    A mi me gusto mucho este libro porque la historia rusa me fascina.yo os le recomiendo.Un abrazo.

    ResponderEliminar