3.12.14

Si decido quedarme #Cine


No he podido evitar ver la película después de las críticas tan positivas que le daba todo el mundo. Así que he caído y quiero sumarme a la opinión generalizada: es una buena película que recomiendo a todos. Siento mucho no poder juzgarla como adaptación, pues no he tenido la oportunidad de leer el libro —aunque estuve comentando con Lu y parece que han cambiado bastantes cosas—.

La película empieza un día de nieve en el que la familia de la protagonista, Mia, decide pasar el día juntos puesto que ella pronto se irá a la universidad. Pero tiene la mala suerte de que un coche se cruce en su camino y tengan un accidente. El shock vendrá cuando Mia vea su propio cuerpo en la nieve; inconsciente, debido a que ella está ahora como alma/fantasma y tendrá que elegir si quiere despertar o morir.

A pesar de las críticas tan positivas no iba con unas expectativas muy altas, pues a mí los dramas no me suelen gustar y tampoco conocía a ninguno de los actores que trabajan (Chloë sí, pero no la había visto actuar). Creo que eso fue un punto a favor porque consiguió que me emocionara a pesar de todos los spoilers que me había comido.

El romance, aunque surge un poco de la nada pues el chico solo la ve una vez ensimismada en su clase de composición avanzada y ya se enamora, al final me ha resultado muy bonito. Hay escenas preciosas entre ellos y consiguen que dos personas tan distintas se vean tan bien juntos que simplemente me encantaron.

Respecto a Mia, la prota, me gustó el hecho de que su personalidad no cambiara a pesar de las diferencias que tenía con su novio -que era lo que fastidiaba la relación-. Ella era así y si la gente no la quería, pues ya vendrán otros. La interpretación de Chloë me gustó un montón, de verdad se nota que tiene conocimientos musicales (sí, me he informado) porque hay varios actores que he visto tocando algún instrumento y... se nota tanto que no tienen ni idea de cómo va el asunto que matan toda esa sensación que te produce. Las mejores escenas para mí son cuando Mia se aísla en su mundo y se dedica exclusivamente a la música.

Han sabido llevar muy bien los flashbacks que va teniendo el personaje a la vez que te cuentan el presente y lo cierto es que no puedo pensar uno que me parezca innecesario o que no me haya gustado.

Pero, porque siempre hay un pero, no me han parecido creíbles los padres. Eran demasiado guays y permisivos. Quiero decir, si tú has sido como el novio de tu hija ¿no estarías preocupado por ella? Siendo tan distintos; ella tan tímida y él tan como ellos eran antes de formar la familia... No me ha llegado a cuajar ese personalidad liberal no-pasa-nada-tienes-que-caerte-para-poder-levantarte.

Y, el otro pero que le encuentro a la historia es el final. A lo largo de la película tú vas intuyendo qué va a decidir, aunque yo ya sabía la respuesta final (porque es bastante predecible), no me pareció que hubiera una buena razón para que ella decidiera eso en el último momento.

Lo cierto es que me entretuvo, me gustó más de lo que esperaba, lloré un montón -la escena del abuelo me destruyó por dentro- y comprendo por qué a la gente le gusta tanto. Deberíais verla, en serio, vedla ya.

14 comentarios:

  1. Pues no sé yo si es para mi... creo que esta me espero para verla en televisión. No tengo mucha confianza
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La tengo apuntada desde que vi una reseña el otro día, esto de que salga mi querida Chloë Grace Moretz *---* Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi hace poco, estaba con mi esposo y me tuve que aguantar las lagrimas en la ultima escena con su abuelo para que no me vea llorar. Tengo el libro en mi antigua casa, espero ir por el pronto para leerlo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!, a mi personalmente no me gusta ni la peli ni el libro...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me convence más que el libro,seguro que me animo a verla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No quería ver esta película hasta que no leyera el libro pero creo que voy a verla porque tengo muchas ganas de conocer la historia porque escucho comentarios muy distinto :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola <3!
    La verdad es que el libro está entre mis pendientes, y me gustaría leerlo primero antes de ver la película. Pero si dices que está bien, es que lo subo de prioridad ^^
    ¡Un besazo *-*!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vi esta película el día que la estrenaron y la verdad es que me gustó muchísimo, el libro también, por supuesto. Tengo ganas de volver a verla. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Me encantó la película, lloré como nunca y puf, quiero los libros :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo el libro me lo leí con unas expectativas tan tan altas que me acabó decepcionando (que no es que no me gustase, porque de echo si me gustó bastante). La película la vi hace unas semanas y me gustó, aunque hay detalles fundamentales que me faltaron, pero bueno es una adaptación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he podido leer el libro, pero la verdad que quiero hacerlo para así poder ver la película de una vez, que tanto uno como otra han tenido muy buenas críticas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. A mí sinceramente me encantó, me había leido el libro antes de ver la película (a pesar de que ésta ya había salido), más que nada porque es un libro super sencillo y llevadero. Yo creo que la peli estaba bastante bien adatada comparandola con algunas otras.

    ResponderEliminar