5.12.14

Reseña: Orgullo y prejuicio (cómic) — Jane Austen, Nancy Butler y Hugo Petrus

ORGULLO Y PREJUICIO
(Autoconclusivo) Editorial: Panini

JANE AUSTEN (autora original)
NANCY BUTLER (adaptadora)
HUGO PETRUS (Ilustrador)

Sí, Orgullo y prejuicio otra vez. Que no os sorprenda ya porque cada vez que salga algo relacionado con éste clásico lo voy a leer y, por ende, reseñar.

En esta ocasión es la novela en cómic, el cual me encontré en el Corte Inglés y casi me da un ataque al corazón. Por supuesto que di el tostón sobre él para que me lo regalaran por mi cumpleaños -y eso hicieron, dos veces-.

Orgullo y prejuicio nos cuenta la historia de la familia Bennet. Al ser sólo mujeres deben encontrar un buen marido pues no tienen ningún respaldo en el caso de que su padre falleciera antes de lo debido. Bueno, esa es la opinión de su madre. Lizzy, la protagonista, difiere bastante y afirma que solo se casará por amor; pero ¿cómo vas a pensar en el amor cuando llega a Meryton el rico Señor Bingley? He intentado hacer un resumen un tanto coloquial sobre el libro porque así me ha resultado la lectura del cómic: informal.

Me lo leí porque estaba a punto de empezar Orgullo y prejuicio y zombis cuando pensé que sería buena idea recordar algunos detalles de la obra original para ver el cambio que le habían dado. Debido a que éste cómic es una adaptación del clásico me esperaba que fuera bastante fiel. Bien, el caso es que me dejó más dudas de las que me quitó. Hubo ciertas escenas que me sorprendieron y que me han dejado con ganas de releer el clásico porque, a mí parecer, matan el desarrollo de la trama y no creo que Austen lo pusiera.

Como es una novela gráfica, no hay ningún tipo de narración así que todo el estilo de la autora se pierde y lo eché de menos más de lo que pensaba. Además, hay algunas frases que me sonaron muy actuales y me sacaban de la época.

Respecto al dibujo, no soy quién para juzgar pues soy penosa en ese tema, pero hay ciertas páginas que me dan miedo los personajes -sobre todo la señora Bennet-. También hubo un par de ocasiones, en momentos de tensión, en los que las caras no me parecieron que expresaban lo que se suponía que tenían que expresar. Hay una viñeta durante el baile en Netherfield en la que Lizzy parece radiante de felicidad, no sería un problema si no fuera durante su baile con Darcy.

No sé qué me pasó pero tarde más de lo que esperaba en leerlo, pues siendo un cómic y tan finito se puede devorar en una tarde. Yo tardé un fin de semana entero.

Me entretuvo; hubo varios momentos que quería ver plasmados y cuando los leí me encantaron. El final, en mi opinión, es lo que mejor está hecho.

En definitiva, tengo que releer el original para comprobar algunas cosas que me chocaron de ésta adaptación pero puedo decir que me resultó entretenida y que sólo por tener esa portada tan bien hecha merece la pena.
Gracias Cocco♠

17 comentarios:

  1. ¿Un comic de orgullo y prejuicio? Madre mia, tengo que hacerme con él si o si. Gracias por la reseña y por toda la información de este descubrimiento, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, es un pecado: No he leído nada de Jane Austen. ¡Y le tengo unas ganas terribles! Cuando lea la novela, quizás me anime con este comic.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues no he leído la novela aún, así que de momento no creo que lea el cómic.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡No puede ser!
    Me encanta Orgullo y Prejuicio y verlo en comic es muy muy genial, así que me lo apunto sin dudarlo fdslkndlsajndsz.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, pero me alegro de que te haya gustado !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Tengo muchas ganas de leer el libro, los comics no me van mucho :3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa^^
    No tiene mala pinta, pero antes del comic quiero leerme el libro.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No sabía que habían sacado un cómic de Orgullo y Prejuicio hasta que lo vi hace unos días. Me gustan mucho los cómics, pero parece un libro difícil de adaptar. Me gustó el original, así que puede que me anime a leer el cómic.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. pues puede estr bien para leer a Jane Austen de una manera más sencilla y visual
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Uuuuuhhh que chulo.
    No había visto nunca una edición comic de esta obra, pero lo veo super interesante.
    Muy buena entrada amore.
    Besitos, muaaaaka.

    ResponderEliminar
  11. Yo pensé que iba a ser supermegagenial, pero tienes razón, hasta los dibujos dan un poco de miedito XP Aun así, siempre está divertido ver novelas que en su día te gustaron adaptadas a un cómic.

    ResponderEliminar
  12. Yo pensé que iba a ser supermegagenial, pero tienes razón, hasta los dibujos dan un poco de miedito XP Aun así, siempre está divertido ver novelas que en su día te gustaron adaptadas a un cómic.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    He leído el libro y me gusto.
    Pero descarto el cómic, ya que no soy muy fan..
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡La verdad es que mola el comic! pero no se si será muy fiable :P Aún así al ser orgullo y prejuicio hay que leerlo! jajaja

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene muy buena pinta así que me animo a leerlo, un beso!.

    ResponderEliminar
  16. Ángeles de la Fuente8 de diciembre de 2014, 22:29

    A mi el original me encanta.No se , le daremos u a oportunidad a la gráfica.Gracias.

    ResponderEliminar