25.12.14

Reseña: Las pruebas — James Dashner

LAS PRUEBAS
(El corredor del laberinto #2) Editorial: Nocturna

JAMES DASHNER

Dije que tenía ganas de seguir con la saga, pero lo fui dejando porque tenía miedo de que fuera una ciruela pocha. El problema fue que en mi clase no dejaban de comentarlo y, claro, sabía que al final me iba a comer un spoiler así que antes de que eso ocurriera y tuviera que cometer asesinato; me leí el libro.

Las pruebas, como suponía después de el final del primero, no sucede en el laberinto. Está bastante claro por el título que van a tener que seguir haciendo experimentos para CRUEL pero no me esperaba absolutamente nada. Ni tenía la más remota teoría. Nada de nada. Bien, esa sensación "no sé lo que está pasando pero me gusta" fue la que tuve la primera parte del libro.

Para haceros una introducción, porque no quiero daros casi nada de información, básicamente les sacan del laberinto, les dan de comer y mientras están dormidos les preparan todo para la siguiente fase. Hasta aquí puedo leer porque la acción empieza en el mismísimo primer capítulo. ¿En qué libro pasa eso, eh? Decidme. No había pasado ni una página y ya estaba con la cara de no tengo ni idea de lo que está sucediendo.

Por suerte para mí el autor decide que es hora de darnos unas pocas respuestas más sobre CRUEL y el Destello. Por desgracia nos dice cosas tan obvias, simples y que se sobreentienden así que realmente no me explica nada el buen hombre.

Lo peor es que no sabes qué es real y qué es una alucinación porque Thomas no lo sabe, así que estamos apañados. No llega a ser una desesperación en plan Mara Dyer pero me agobió un montón no saber si eso era un hecho o una fantasía para ver la reacción de los sujetos.

Respecto a los personajes os voy a decir que adoro al trío Thomas-Minho-Newt, aunque Newt tenga menos protagonismo que los otros dos, son un pack y son tan perfectos juntos que... OTP. El caso es que aquí les empiezan a pasar cosas chungas a los pingajos, pero como a la mayoría no los conozco pues esa sensación que quiere trasmitir Dashner de drama no llega a alcanzarme (me alcanzó una vez, como un rayo). No quiero ser cruel con Teresa, pero tengo que decir que si en el primero me daba igual en este me cayó fatal; no por lo que hace (que también) sino por cómo es, así que si le pasa algo en el tercero... mejor que mejor.

Lo que no me gustó es que metiera personajes nuevos para luego olvidarse de ellos completamente. Nos presenta a Aris, quien podría haber dado muchísimo juego en la historia, pero después de que suelte su monólogo desaparece. De hecho, tuve que revisar capítulos anteriores según iba leyendo porque como ni lo mencionaban no sabía si se había muerto y no me había enterado. #TrueStory

Tengo una relación amor-odio con esta saga de una manera que no os podéis imaginar. Hace que me vuelva bipolar y que haya tardado un montón en hacer esta reseña porque por un lado es una pasada de libro y me encanta pero por otro lado es tan confuso y podría haber sacado partido a tantas cosas que habrían quedado tan genial...

En fin, que ni me ha encantado ni me ha disgustado. Me esperaba más muerte y drama pero supongo que me lo dará el tercero.
3.5 porque no es sólo un libro "entretenido" pero tampoco es una pasada
Gracias a Laura de Volar entre páginas por no spoilearme y prestarme el libro.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi este libro me decepcionó bastante, ya que el primero me encantó y espera que este estuviese a la altura, pero me equivoqué.
    A mí también me encanta el trío Newt-Thomas-Minho, tengo miedo de que será de ellos en el tercer libro :(
    Muy buena reseña :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    A mi este libro no me gustó mucho... me resulto un poco aburrido, el primero me gusto mucho mas pero terminaré la saga porque creo que la historia lo vale, es una pena jeje

    Un besazo! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me encantó la trilogía y si te puedo decir que este me pareció el más ''calmadito'' pero con el tercero lloré bastante. Si quieres drama y muerte, en el tercero los hay :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo preparado en la estantería para cogerlo y leerlo, pero me da pereza, a demás me da miedo que me decepcione, así que no ser que hacer.
    Muy buena reseña.
    ¡Feliz navidad! Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    A mi me encantó, es el que más me gustó de los 3, me enganchó desde la primera página y no dejaba de sorprenderme.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Será una de mis próximas lecturas! Espero poder leerlo prontito <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    Estoy pendiente de este libro porque me leí el primero y le tengo ganas.
    ¡Un besito y feliz Navidad! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Yo no pienso terminar con esta trilogía así que nada :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tengo de leerme este libro. A mi también me dio exactamente igual su aparición en el primer libro, seguro que también la acabo odiando porque no me había convencido nada. Newt, Thomas y Minho son geniales *-*. Espero que no me decepcione, tengo altas expectativas, pero, por si las moscas, las voy a baja un poco.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo aún no me he leído esta saga, estoy esperando a que acaben los exámenes y me pondré a toda mecha.
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Bah, estás en nuestra clase, ya deberías saber que algún spoiler te comerás a lo largo del año jajajajaja. Pues mira que a mi este me gusto más que el primero (el tercero sigo sin leerlo) y estoy totalmente de acuerdo con tu OTP: si se me muere alguno la saga será una porquería, y punto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hay que leérselo que luego quiero ver la futura peli y ser crítico con ella.
    El primer libro me gustó,así que continuaré la saga ^^
    Un beso

    ResponderEliminar