13.12.14

Reseña: El gremio de los magos — Trudi Canavan

EL GREMIO DE LOS MAGOS
(Crónicas del Mago Negro #1) Editorial: Debolsillo

TRUDI CANAVAN

No os podéis hacer una idea de las ganas que tenía de leer algo de ésta autora. Pero, al mismo tiempo, estaba un poco asustada pues había leído críticas muy positivas de sus sagas y tenía miedo de que no me gustaran tanto como a los demás.

Todo el mundo decía que esta saga era buenísima, pero menos mal que varias personas me advirtieron de que los primeros libros suelen ser bastante introductorios porque sino me hubiera llevado un gran chasco.

El gremio de los magos es el primer libro de la trilogía y nos introduce en un mundo en el que la magia está reservada para los nobles que tenga aptitudes, así que se los coge a una temprana edad y se los lleva al Gremio donde dedicarán su vida al estudio y la enseñanza de la magia. Mientras tanto, el resto de la ciudad (lo que viene siendo la gran  mayoría de la población) vive empobrecida y tiene un gran resentimiento hacia los magos; pues éstos, cada año hacen una Purga para vaciar la ciudad de vagabundos, pobres y demás personas que podrían ser problemáticas. Como a la gente no le hace ninguna gracia, hay varios grupos que se dedican a tirar piedras a los magos, los cuales tienen un escudo que los protege de esos ataques menores. Hasta que un día, una joven humilde consigue romperlo, sorprendiendo al Gremio y a ella misma.

El libro me ha resultado entretenido y me ha gustado pero es bastante introductorio. Os lo quiero dejar claro porque básicamente la primera parte de la historia —unas 250 páginas— es lo mismo pero contado desde varios puntos de vista para conocer a todos los personajes y la manera en la que viven y se comportan dependiendo su clase. Lo empecé con muchas ganas, pero me costó pasar esa barrera debido a que a grandes rasgos es Sonea, la joven, escondiéndose del Gremio mientras intentan controlar sus poderes y el Gremio discutiendo cómo encontrarla, buscándola y perdiéndola una y otra vez.

Pasada ya esa introducción la autora nos mete en el Gremio de los magos y eso ya fue maravilloso. No sólo se nos va enseñando a través de la historia cómo está formado sino que nos viene con varios mapas que me han sido bastante útiles a la hora de seguir las explicaciones. (En serio, vivan los mapas)

Respecto a los personajes debo decir que aunque la protagonista de la historia, Sonea no me ha caído mal en absoluto; veo que a lo largo de la saga puede convertir en un buen personaje y lo que vemos de su carácter en éste nos enseña que no es la típica chica débil (aunque claro, la pobre está asustada) los mejores han sido los secundarios que yo considero protagonistas-secundarios. Es decir, Rothen, Dannyl y Cery. Los que más me han gustado han sido los dos primeros, sobre todo Dannyl porque cada vez que aparecía en escena era como si la lectura se volviera más ágil pero, en general, los tres han sido geniales.

Como cabe esperar, el final es abierto y nos deja un millón de preguntas para la siguiente entrega (que voy a intentar hacerme con ella tan rápido como pueda) pero, al mismo tiempo, nos resuelve varias cosas que se habían planteado a lo largo del libro. Además de que la segunda mitad se hace más fácil de leer, pues es menos introductoria y la intriga va creciendo a pasos agigantados.

En conclusión, puede que sea un libro para contextualizar la historia y presentarnos a los personajes, pero me ha encantado el Gremio, los personajes y no puedo esperar a seguir con la saga.
3.5 realmente
En colaboración con Debolsillo♥

17 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención esta trilogía, pero me echa para atrás que el principio sea tan lento e introductorio, me gusta que me enganche desde el principio. De momento lo dejo en veremos jaja
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  2. Es una súper saga, me gustó mucho, siempre la recomiendo xD
    Es verdad que este es un poquito lento por todo el tema introductorio, pero los siguientes son adictivos, espero te gusten.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me llama muchísimo esta saga, y este aunque sea introductorio tengo ganas de leerlo. Ya nos contarás qué tal los siguientes. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído dos reseñas de esta saga pero tengo muchas ganas de empezar la :))
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta saga pero tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  6. He leído poco sobre esta saga, pero parece muy entretenida
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas de leerlo desde que lo vi en una librería de mi ciudad. ¡Espero poder echarle la mano encima pronto! ^-^
    ¡Gracias por la recomendación! ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  8. estos libros me están llamando cada vez más, y las portadas me parecen taaan atrayentes, creo que caerán prontito
    besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me leí esta trilogía hace tres veranos y me encantó!
    Me pareció fantástico, así que yo también la recomiendo :D
    Ya verás el segundo... ;)
    ¡Me alegro de que te gustara! Tu reseña genial.
    Un besazo

    www.unlibrounaopinion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Sin duda lo quiero leer, me llama muchísimo la temática y como tu, he escuchado maravillas de la autora. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. que mona la cabecera.. los dibujos son tan chulos ^^
    en cuanto al libro.. no me termina de llamar, no me lo llevo esta vez
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. No son los tipos de libros que estoy buscando ahora, pero la verdad es que he leído buenas opiniones y cada vez que leo una nueva reseña me apetece añadirlo a mi wishlist jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Este libro tengo muchísimas ganas de leerle *-*

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy igual que como estabas tú antes de empezar. Tengo muchas ganas de leerlo y mucha gente me ha hablado muy bien de este libro y la trilogía en general, pero no sé si me gustará tanto como a todo el mundo. Probablemente lo coja la próxima vez que vaya a la biblioteca.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. He visto mucho de esta saga, quizás me anime a leerla, eso si las portadas son hermosas *3*
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  16. ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¡POR FAVOR! ¡MAPAS! ¡ME PIRRAN LOS MAPAS! Siempre y cuando tengan una utilidad, porque hay veces que te los ponen ahí, en la historia te nombran chopocientas aldeas y ciudades y la madre que las parió, y luego vas al mapa y ¡TACHAN! Cómete un pedo que no viene ni una de ellas, así que ya te haces una idea tu de "deben estar aquí, por donde está este mojón que parece un árbol...". Pero si están logrados (tampoco muy recargados), los mapas me gusssstan.
    Dicho esto (que parece que estoy haciendo una crítica y análisis exhaustivo de los mapas), tengo ganas de leerme este libro. La verdad es que me gustó desde la primera vez, pero al verlo en el Froiz y a bajo precio... Me hizo catalogarlo como libro basura .-. Error por mi parte, claro está. Pero después de la reseña, quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  17. Hola paso a saludar me presento soy Pedro de Argentina :) Me ha gustado mucho esta reseña.

    Quería saber más sobre esta saga y cai en tu blog :) que suerte la mía jaja :)

    Me gusta el mundo de la magia así que vere si puedo conseguir esta saga.

    Además creo que la bio del blog es genial.
    Saludos y un beso para las admin Lauri y Lucía.

    ResponderEliminar