8.4.23

Reseña: La camarera — Nita Prose

LA CAMARERA
NITA PROSE



Duomo Nefelibata
Páginas: 373
Autoconclusivo
Traducción: Ángela Esteller
Cubierta: Gail Armstrong




¡Hola, hola! Bienvenidos una vez más: hoy toca una de misterio, una novela de la que no había oído hablar pero que me llamó la atención desde el primer momento, pues las novelas policíacas, si bien no es de lo que más leo, me encantan, y esta... parecía especial. 

Además, debo admitir que la portada me parece maravillosa. 

Molly trabaja de camarera en un hotel de lujo, es tímida y tiene dificultades para relacionarse, pero también es aplicada y profesional. En el trabajo, se ocupa de que todo quede perfecto, y de ofrecer el mejor servicio, incluso si eso significa guardar secretos de sus clientes. Sin embargo, un día encuentra un cadáver en una habitación, lo que la obligará a convertirse en  detective par limpiar su propio nombre, y a adentrarse en un mundo que va más allá de las apariencias. 

Menos mal que comencé a leer este libro en fin de semana, porque fue leer la primera página y no poder despegarme hasta que lo cerré, unas horas más tarde. Qué enganche, qué adictivo y qué bien escrito que está. 

Y eso que, en realidad, tampoco es que estén dándonos información sobre la investigación demasiado a menudo, ni que ocurran sorpresas cada dos por tres, pero aun así es imposible no sumergirse de lleno: el misterio del asesinato, que quieran inculpar a Molly... resulta muy emocionante, y también la forma en que todo está ambientado. 

Ahora bien, admito que los personajes me han parecido un tanto clichés, en especial "la nueva mujer" y "el empleado extranjero",  y no acabo de comprender que se trate así de mal a la protagonista, que sea una novela ambientada en la actualidad y no se mencione que pueda ser ¿autista? O estar dentro del espectro. ¿O es que no lo está y es simplemente muy, muy torpe? No lo sé, me desconcierta. 

Aun así, y aunque me lo veía imaginando, el desenlace me ha sorprendido, aunque he de decir que siempre me parece hacer trampas el hecho de meter un narrador poco fiable en novelas policíacas... 

En conclusión, La camarera me ha atrapado desde el minuto uno: si bien ha habido algún detalle que no me ha llegado a enamorar, ha sido emocionante, adictiva y con más de un giro que no me vi venir. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué buena pinta, no lo conocía pero me encantan los thrillers, así que desde luego que me lo voy a apuntar... ¡gracias! Y ambientado en un hotel... estuupedno

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí me ha gustado mucho esta novela y Molly me ha parecido una protagonista entrañable. Me alegro de que a tí también te haya gustado! Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar