LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE
V. E. SCHWAB
Páginas: 500
Autoconclusivo
Traducción: Patricia Sebastián
Sí, este es el libro del que todo el mundo habla.
Victoria lleva ya años petándolo con sus novelas: Una magia más oscura, La bruja de Near, La viudad de los fantasmas, Una canción salvaje... Bueno, un montón. Y, en realidad, creo que siempre ha habido una gran expectación en torno a esas publicaciones, pero nada comparado con la emoción que había alrededor de La vida invisible de Addie LaRue, un libro que ya había triunfado incluso antes de publicarse.
¿Era para tanto? No sé a vosotros, pero cuando a TODO el mundo le encanta una historia, a pesar de que me muera de ganas de leerla, también me entra miedo de ser yo la rara, de que, sorprendentemente, no me vaya a cautivar como a todo el mundo. Y, sí, por eso tenía miedo, pero aun así me tuve que poner a leerlo tan pronto como pude porque... ¿cómo contenerse?
Queriendo evitar un matrimonio sin amor, y una vida de insatisfacción, Addie hace un pacto con el diablo, y entrega su vida a cambio de la inmortalidad; ahora bien, no es lo que ella esperaba: y es que a pesar de obtener la eterna juventud, el diablo le arrebatará la posibilidad de ser recordada. Así, el viaje de Addie comienza en su pueblo natal en Francia, en el siglo XVIII, y a lo largo de trescientos años vagará por el mundo, viviendo guerras y momentos de paz, luz y oscuridad, y convirtiéndose en musa de mil obras, aunque será olvidada una y mil veces, únicamente recordada por el mismo diablo que le impuso su condena, quien la visita en cada aniversario del trato, y le da sentido a su vida llena de momentos esporádicos. Sin embargo, un día, en una librería de Manhattan, todo cambia, y es que... alguien la recuerda.
BUF. Vale, desde luego que, una vez terminado, entiendo perfectamente por qué se ha vuelto un libro extremadamente popular en tan poquito tiempo, y es que... wow. A ver, Victoria ya me tenía conquistada, pero es que en esta novela se ha notado una evolución impresionante, tanto en la forma en que está narrada, como en la propia trama, y es que está todo cuidado hasta el más mínimo detalle, escrito de una forma deliciosa y... mágica.
Ahora bien, he de decir que... me costó engancharme: me estaba gustando, sí, pero durante las primeras cien páginas, no lograba que me diesen ganas de continuar leyendo, sentía que la historia se atascaba, que le costaba arrancar, y aunque no había nada a lo que pudiera ponerle pega... no avanzaba. Pero al llegar a la página 100, todo cambia, y... Henry. Ese fue el momento en el que caí por completo en la madriguera de conejo y la novela me absorbió.
El drama, el trato con el diablo, la vida tan dura a la que se tiene que enfrentar Addie, solitaria, dolorosa, pero también sorprendente, llena de cosas nuevas, de siglos de evolución y progreso, un auténtico viaje por distintas ciudades, al que también asistimos nosotros, pues refleja la ambientación de una forma fantástica; su relación con Luc, el diablo, que resulta absolutamente fascinante, y Henry, el librero. Ha sido absolutamente emocionante y bonito y triste y, una vez más, emocionante.
Y, ojito, porque el desenlace ha sido desgarrador, pero también una auténtica preciosidad, y, como todos dicen: inolvidable.
Así que sí, por supuesto, La vida invisible de Addie LaRue es un libro de esos que todo el mundo lee, pero no porque sea popular, sino porque merece la pena, porque es una auténtica experiencia y porque sabe tocarte algo por dentro, y se queda contigo para siempre.
4.5
¡Hola! Todavía no he leído nada de Victoria, a pesar de ser una de mis eternas pendientes. Con todo lo que he escuchado de esta novela desde que se anunció por primera vez sé que va a ser una lectura que no va a tardar mucho en caer.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Holaa
ResponderEliminarNo había escuchado de este libro pero me has metido ganas de leer, me lo apunto pero de cabeza!!!
Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mí así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!