11.6.20

De derecha a izquierda: Magical Girl Boy Vol. 1 — Icchokusen Moukon

MAGICAL GIRL BOY Vol. 1
ICCHOKUSEN MOUKON




Fandogamia

Páginas: 242
Capítulos: 1 - 4



¡Más mangas por aquí! ¿Los echabais de menos? Madre mía, cuanto más leo, más me flipan, y pensar que, al principio, me costaba tanto recordar que tenía que leerlos de derecha a izquierda en lugar de al revés... Ahora, me sale natural. Magic

Tan magic como este volumen: Magical girl boy, y es que estoy segura de que alguna vez os habréis topado con las "mágicas girls", o "chicas mágicas", como pueden ser Card Captor Sakura, Sailor Moon, Do Re Mi... un montón de animes y mangas genialosos, por lo que este, que, encima, tiene brilli brilli en la portada. Demasié. 

Saki puede parecer una joven normal, una estudiante que forma parte del dúo musical Magical Twin, el cual no tiene demasiado éxito... Sin embargo, su vida da un giro de 180º cuando toma el testigo de su madre, firma el contrato que le ofrece un tío con pinta de mafioso que resulta ser un hada, y se convierte en una magical girl ¡preparada para librar al mundo de la devastación!

"¿Pero qué...?" Así es como se puede definir este manga, porque era lo que se me venia a la cabeza con cada página: es una auténtica y completa locura, no tiene ni pies ni cabeza, pero por eso mismo resulta tan fascinante y brillante. 

No solo su "acompañante cuqui" resulta parecer un mafioso chungo, sino que, encima, cuando Saki se transforma para la batalla... ¡se convierte en un tiarrón cachas vestido como la veis a ella en la portada! Y las caras de la pobre Saki con todo lo que se le viene encima son un poema, desde luego. Pero hay que ver lo muchísimo que me he reído con esta historia tan surrealista y con cada uno de los giros que iba pegando la trama, no tiene desperdicio. 

Si tiene alguna pega es que a veces se le va demasiado la olla y cuesta un poquito seguirlo, pero desde luego que es un manga que se devora, que de lo absurdo que es su humor, resulta divertidísimo, y que te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente volumen, para ver si alguien consigue alcanzar el amor o todo termina como el rosario de la aurora con ositos de peluche demoníacos. Tal cual.

En fin, que si sois fans de las magical girls, tenéis que leerlo, os va a alucinar, eso seguro, y más de una risa os vais a echar. 

5 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    Yo también amo las magical girls, son todas tan cuquis jeje
    No conocia este manga, pero me ha flipado tu reseña. Osea que convierte en tio para luchar??? Mira me parto xDDD Eso ha hecho despertar mi atención por la novela, pues se sale un poco de los "clichés" tipicos de lo monisimas y preciosas que son a la hora de luchar xD
    Me lo llevo apuntadisimo jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo creo que ya te he dicho alguna vez que no soy muy de mangas la verdad, lo voy a dejar pasar aunque lo pongas tan bien jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a pesar de que a mí los mangas y las magical girls me alucinan, la verdad es que este por lo que comentas en tu reseña no me termina de convencer. No sé, quizá sea un poco tradicional con este género y esta serie en particular se me sale demasiado de los esquemas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No soy de mangas pero me alegra que lo hayas disfrutado: Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Suena a locurote, pero por eso mismo me lo apunto :P

    ResponderEliminar