LA PSICÓLOGA
HELENE FLOOD
Planeta
Páginas: 400
Autoconclusivo
¡Otro thriller por aquí! Me parece que últimamente estoy leyendo muchos de este género, y la verdad es que estoy bastante contenta porque estoy teniendo bastante suerte al encontrarme con historias tan interesantes, de esas que te atrapan bien rápido.
En este caso, La psicóloga, se trata de la nueva gran apuesta de Planeta, una novela cuyos derechos han sido vendidos a más de 23 países -si no me equivoco-, incluso antes de que se publicase. Muy heavy, ¿verdad? Además, voy a poder asistir a su presentación en Madrid, por lo que estoy muy emocionada: os iré contando cómo se desarrolla todo por las redes sociales, así que ¡estad pendientes!
El día comienza como cualquier otro: Sigurd se despide de Sara para irse el fin de semana con sus amigos; horas más tarde, le deja un mensaje como otro cualquiera... y ya no vuelve a saber de él. Al parecer, tampoco había quedado con sus amigos, ¿dónde está entonces? El perfil de Sara como psicóloga la señala como sospechosa para la policía, sin embargo... nada es lo que parece.
Me da la sensación de que siempre intento comparar todos los thrillers con los libros de Agatha Christie, lo que realmente no es una buena idea, porque en comparación la mayoría salen perdiendo, de todas formas, he de admitir que este me ha enganchado muchísimo desde el primer capítulo, y su desarrollo también ha sido adictivo: desde la desaparición de Sigurd, las mentiras, los flashbacks que nos muestran la relación de la pareja durante estos últimos años, los personajes secundarios, que aportan su granito de arena -y de sospecha-...
Los recuerdos de la protagonista juegan un papel muy importante en la trama, de lo que ocurrió, de cómo era realmente su relación con Sigurd, y el hecho de que se intente jugar con nuestras mentes me ha recordado mucho a lo que ocurría con la novela La chica del tren -también un thriller que lo petó-.
Cada personaje es un posible sospechoso, y en lugar de resultar más claro a medida que avanza la narración, nos vamos enredando más en la trama y en las distintas posibilidades, que nos invitan a dar mil vueltas sobre los motivos y la oportunidad de cada uno. Aun así, tengo que decir que hacia la mitad de la novela, el ritmo comienza a decaer un tanto, ya no resulta tan ágil, y nos encontramos con escenas que, aparentemente, no aportan nada a la historia. Pero sí, por lo que no se puede bajar la guardia.
¿Y el desenlace? No, la verdad es que no me lo esperaba del todo, aunque sí habría agradecido que resultase más impactante, no solamente la revelación, sino las consecuencias de esta, que quedan bastante en el aire.
¿Entonces? La psicóloga ha sido un thriller que me ha atrapado desde el minuto uno, que ha jugado con mi mente y que me ha hecho darle mil vueltas a quién podría ser el culpable, para acabar dándome una sorpresa.
Hola! No conocía este libro pero es un género que me gusta así que no lo descarto porque tiene buena pinta aunque tengo miles de pendientes. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola se ve interesante y es mi genero favorito
ResponderEliminarDonde lo puedo bajas ???