CON EL DIABLO NO SE JUEGA
ALEJANDRO BARRERO SANTIAGO
Éride Ediciones
Páginas: 795
Viaje a Nadsgar #1
Hoy, una vez más, toca dedicar la entrada a una novela de fantasía cuyo autor es nacional, ¡encima, de Valladolid! Me hace especial ilusión cuando son de un lugar cercano, qué le voy a hacer; además, tuve la suerte de poder conocerle en persona, y fue estupendo.
No había escuchado hablar de este libro hasta que Alejandro me habló de él, pero ya sabéis que siempre me ha encantado la fantasía, así que cuando me presentó su argumento, me convenció por completo, y quise darle una oportunidad a su historia.
¿Y qué nos vamos a encontrar en Con el diablo no se juega?
La vida de Árator ha cambiado por completo desde que se vio obligado a abandonar su aldea y a ingresar en un monasterio, allí, con la ayuda de su maestro, descubrirá más de sí mismo que en cualquier otro lugar, su pasado, y lo que le depara el destino: aventuras, peligro, batallas y muchos intentos de asesinato; un impresionante viaje por recorrer en compañía de un enorme esclavo, un enano con muy mala leche y una cría de dragón. ¿Qué podría salir mal?
Como habéis podido ver por el número de páginas, se trata de un señor tocho, y no voy a negar que ese es un aspecto que, por muchos libros gordos que haya leído ya, siempre me provoca un poco de miedito, y más cuando no tengo referencias de la novela en cuestión, por lo que decidí tomármelo con calma para no saturarme -algo que me suele ocurrir en estos casos-. Pero, en realidad, me sorprendió muy gratamente.
Así, aunque de todas formas me llevó mi tiempo por querer ir despacio, me enganchó muchísimo y me sorprendió a cada capítulo; aunque es cierto que no me vino nada mal esa calma pues en ocasiones resulta algo denso por toda la información que se nos da: los flashbacks, la historia de ese mundo, los secretos y mentiras... de esta forma, pude asimilarlo todo perfectamente y flipar con cada sorpresa.
Como digo, la primera parte de esta trilogía ha sido una novela de lo más entretenida, una aventura alucinante (que, según un amigo, gustará a fans de Eragon por alguna semejanza que le ha parecido encontrar), donde podemos acompañar a Árator en su crecimiento, su evolución, su manera de aprovechar sus capacidades, su lucha y sus relaciones con amigos y enemigos, cómo se enfrenta a cada peligro que se le presenta en ese mundo que tan hostil resulta, y los maravillosos diálogos que encierra esta novela. Y, aunque ha habido varios personajes secundarios que me han gustado mucho, sin duda me tengo que quedar con Untric, el enano deslenguado, que siempre conseguía sacarme una carcajada con la mala leche que se gasta.
Por si eso fuera poco, y por si os ha pasado desapercibido antes... Hay dragones, y un grupo legendario de jinetes: los erkans.
En definitiva, y tras leer ese final que me ha dejado con la boca abierta, tengo que decir que Con el diablo no se juega ha sido un libro que me ha resultado adictivo, muy sorprendente y original, y que tengo que recomendaros sí o sí.
Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi así que lo voy a dejar pasar, me alegra que a ti te haya gustado y que el final te haya dejado con la boca abierta, eso siempre es bueno.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarVaya, menos mal que nos traes reseñas de estos libros no tan conocidos, porque de otra manera no los descubriría nunca; a lo mejor a primera vista por la portada no me habría convencido, pero lo pintas tan bien que puede que termine leyéndolo; sobre todo me han dado curiosidad los personajes, y si se da un aire a Eragon...
Hola :)
ResponderEliminarNo conocía el autor pero tendré en cuenta el libro,sobretodo porque si tiene un estilo Eragon, seguro me gusta eso sí, el número de páginas me da miedito xD
Un beso