CHERRY: LA PRIMERA VEZ
LINDSEY ROSIN
La Galera
Páginas: 331
Autoconclusivo
Me gustan mucho los colores de esta portada, pero no sabría decir si habría leído la historia solamente por ella -como sí me ha pasado en otras ocasiones, ya sabéis que me dejo embelesar muy rápido-.
Y os preguntaréis... ¿y entonces? Entonces, esta vez, sí había leído la sinopsis y... me llamó mucho la atención, pero no por lo que pudiera parecer a simple vista.
Todo comienza por culpa de Layla, que se fija una fecha límite para acostarse con su novio... y acaba desembocando en el pacto sexual, según el cual, ella y sus tres amigas se comprometen a perder la virginidad antes del día de la Graduación -el día G-. Todas tienen una idea diferente acerca de lo que las espera, pero como todos sabemos, a la vida le gusta dar sorpresas.
Es un libro con el que he tenido mis más y mis menos. Principalmente, porque sabiendo el tipo de libros que trae la editorial -que me suelen gustar sin excepción-, tras leer la sinopsis suponía que aunque dijese que iba sobre el "pacto sexual", no iría realmente de eso, sino que sería una historia mucho más profunda en la que lo realmente importante es la amistad y no el hecho de que se pongan una fecha límite para hacerlo. Claro que esto es culpa mía por liarme la cabeza. Y sí... pero no.
Quiero decir que sí, que claro que va sobre la amistad, además de que vemos una gran evolución en la mayoría de los personajes, sobre todo en Emma y Layla, pero a veces me daba la sensación de que ocurrían cosas que no acababan de quedar del todo claras, que no venían a cuento y que eran simplemente por meter más drama a la historia para que acabase terminando de la forma en que todos sabíamos que iba a terminar desde el principio. Pero este aspecto no es tan principal como esperaba que fuera.
¿Se centra sobre todo en perder la V? Sí, y en las relaciones que van estableciendo cada una de las chicas. ¿Es en un American Pie protagonizado por chicas? Aunque suene raro... no, y es que ha conseguido que algo que podría parecer estúpido acabe presentado de una forma muy positiva y sensible, con un montón de momentos bastante tiernos.
Pero a pesar de todo lo bueno, no puedo evitar sentirme un poquitín decepcionada porque esperaba lo que ya os he comentado: que se le diese mucha más importancia a la relación entre ellas y que hubiese más sentimiento, que también me ha faltado.
En fin, Cherri: La primera vez ha sido una historia entretenida con momentos divertidos y una visión muy positiva del sexo, pero aunque me ha gustado, tengo que admitir que esperaba bastante más.
Hola! No conocía el libro pero esta vez no es mi estilo así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, también tengo opiniones encontradas con el tema, por un lado me digo lo mismo que tú: ¿es que perder la virginidad pero "ya", es tan importante? Y que te hayas hecho una idea equivocada con la sinopsis no es para menos, aquí entra el "es bueno pero malo" porque hoy en día se busca mucho algo así como trivializar el sexo, desatar la idea del "amor romántico" y vivir los cuerpos y sus impulsos con libertad, pero jaja, es fácil cuando tienes 16 años supongo pero después de los 20 ya no sabes quién se pegó alguna ITS por andar de libertino. Tal vez el libro debió de haber recalcado mucho más fuerte el punto positivo. Aún así será cosa de echarle ojos fríos.
ResponderEliminarGracias por la reseña, nos estamos leyendo.
Un abrazo de La letra como alimento.
¡Hola!
ResponderEliminarCuando vi esta novela tuve dudas sobre si podía gustarme y leyendo tu reseña todavía estoy dudando, pero puede que le de una a oportunidad, aunque no será una prioridad.
¡Un besote!
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro me llamó la atención desde que lo vi en las novedades de septiembre así que tengo muchas ganas de leerlo.
¡Besos!