NEMO: EL CHICO SIN NOMBRE
DAVIDE MOROSINOTTO
Páginas: 198
Nemo #1
Desde que me aficioné a las historias de Julio Verne no he podido parar de sentir fascinación por sus personajes, todos en general pero, sobre todo, por Nemo, el capitán del Nautilus, un hombre misterioso y muy avanzado a su tiempo.
Por eso, cuando mi amiga Celia me regaló este libro en el que se presentaba a ese personaje en su infancia, no tardé nada en ponerme manos a la obra: quería leerlo cuanto antes y descubrir qué habría imaginado este nuevo autor acerca de Nemo.
Antes que nada, dejadme comentar de que aunque la edición es de tapa blanda, tiene una sobrecubierta que esconde una preciosidad de diseño.
Mucho antes de convertirse en el famoso Capitán Nemo, un jovencito de piel oscura desembarca de un transatlántico en Francia, pues se dispone a entrar en un colegio para jóvenes aristócratas en la capital. Sin embargo, ese chico no tiene nombre, ni parece tener interés alguno en conocer a sus compañeros ni hacer amigos. Claro que eso no es suficiente para detener a Daniel, un criado que trabaja en el colegio, y a Ashlynn, una rica heredera que estudia también allí, y entre los tres, tendrán que trazar un plan para escapar de poderosos enemigos.
Tengo que destacar que me ha sorprendido bastante que a pesar de ser un libro sobre Nemo no haya sido el protagonista, pues en todo momento parecía que quien llevaba la voz cantante era Daniel, el criado/exacróbata, que hace todo lo que puede por hacerse amigo de Nemo y, más tarde, ayudarle, por mucho que este último sea desagradable con él una y otra vez. En cuanto a Ashlynn... tampoco me ha caído especialmente bien: ambos estudiantes, al ser aristócratas, no dudan en poner en peligro a Daniel siempre que de esa manera puedan salirse con la suya.
Por otro lado, también quiero comentar que se trata de un libro bastante introductorio: presenta a los personajes y el contexto/problema, pero no llega a arrancar realmente la verdadera historia hasta las últimas páginas, dejándonos con ganas de más.
No me malentendáis, es un libro que se lee en un suspiro porque engancha, es entretenido y tiene momentos divertidos, pero esperaba que se nos contasen más detalles acerca de Nemo; por otro lado, me he enterado de que se trata de una saga, así que supongo que se desarrollará más durante los siguientes libros, por lo que habrá que leerlos también ;)
En fin, esperaba bastante más de Nemo. El chico sin nombre, pero eso no me ha impedido disfrutar e ilusionarme por reencontrarme con este personaje en su tierna infancia, ya arrastrando mil misterios y aventuras.
Hola! No conocía el libro y pese a que no es mi estilo de lectura parece entretenido y el Capitán Nemo siempre me ha gustado así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Es posible que más adelante me anime con él, parece entretenido.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
Pues no conocía esta saga pero me la apunto, eso sí esperaré a leerla a que estén todos los libros publicados
ResponderEliminarBesos
Nos leemos