28.2.17

Reseña: No soy yo, eres tú — Stephanie Kate Strohm

NO SOY YO, ERES TÚ
STEPHANIE KATE STROHM



B de Blok
Páginas: 279
Autoconclusivo




No, no había oído hablar de este libro, pero la verdad es que cuando vi la portada, a pesar de no parecerme especialmente bonita, hubo algo que me llamó la atención. No sabría deciros qué, pero el caso es que imaginé que sería una historia entretenida, divertida y con algo de amor, así que pensé: "¿Por qué no?".

A una semana del baile de graduación, ocurre lo nunca visto: Avery, la chica que siempre ha tenido novio, la chica más popular, se queda sin pareja. ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Por qué ninguna de sus relaciones funciona nunca? ¿Es culpa de ella? A través de un exhaustivo trabajo, Avery intentará encontrar la respuesta a esas preguntas, y gracias a aquellos que están a su alrededor, descubrirá cosas sobre ellos y sobre ella misma, justo antes de que sea demasiado tarde. 

Sinceramente: en cuanto abrí el libro y vi cómo estaba narrado me quedé espantada: está escrito como si fuera un trabajo de historia narrada, intervienen los distintos personajes aportando información, en plan: "AVERY DENNIS, recientemente abandonada/objeto de muchos chismes: Todo el mundo está hablando de ello. Pues hablemos.", y no me lo esperaba para nada, ni me gustó; supongo que es lo "original" del libro, pero a mí... no acababa de convencerme. Entre eso y que el principio de la historia no me acaban de enganchar, fue un libro que dejé aparcado mientras leía otras cosas porque no terminaba de apetecerme. 

Sin embargo, cuando lo retomé y me puse en serio con él, me di cuenta de que no me resultaba tan desagradable que estuviese así escrito e incluso le empecé a encontrar su gracia a los apuntes que iba realizando Avery a lo que comentaban sus compañeros, pero a ver, sigo pensando que lo hubiera disfrutado más si estuviese escrito normal. Y en cuanto a la trama... mejora: aunque se apoya en una idea bastante ridícula, los personajes son geniales, sobre todo Avery, que no es la típica popular rubia que parecía en un primer momento, y lo mejor es que todos tienen algo que aportar, ya sean amigos, familia, profesores... o enemigos, por muy secundarios que parezcan, todos son importantes en esta historia. 

La vida sentimental de la protagonista es bastante hilarante, para qué negarlo, y en más de una ocasión es difícil creer que pasasen ciertas cosas, pero al mismo tiempo resulta muy tierno ver cómo va madurando y lo que opina la gente que la rodea -me han encantado Coco y Hutch, incluso Liam!-. 

En fin, que tal vez no es lo que iba buscando cuando empecé a leerlo, pero aunque empezase con bastante mal pie, me ha terminado sorprendiendo mucho, tiene  momentos  divertidos y bonitos, y acaba con una reflexión muy importante que me ha dejado con muy buen sabor de boca. 

5 comentarios:

  1. La verdad es que este no me atrae nada, pero mejor, con todos los que tengo pendientes...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me atrae desde que vi su portada aunque por lo que hices su forma de narración puede que me resulte curioso además que la temática adolescente siempre fue lo mio así que si puedo me lo leeré!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Justo hoy he hecho la reseña y coincido con que no es lo que esperaba pero que es una novela muy entretenida y divertida ^.^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No parece que tenga mucho de novedoso más allá de la forma en la que está escrito... pero bueno a lo mejor para pasar un rato entretenido no está mal! gracias por la opinión!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no termina de llamarme así que no creo que lo lea. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar