15.8.15

De derecha a izquierda: Blue Exorcist Vol. 2 — Kazue Kato

BLUE EXORCIST Vol. 2
KAZUE KATO



Norma Editorial
Páginas: 200
(Capítulos 4-7)


ATENCIÓN: SPOILERS DEL VOLUMEN ANTERIOR


Aquí estamos otra vez con mi frikisimo infinito. Y es que, menos mal que Celia tuvo la gran idea de dejarme los dos primeros tomos a la vez, porque no he podido aguantar ni un día antes de continuar con la historia. Por favor, es demasiado entretenido y gracioso y genial como para dejarlo aparcado. 

Además, gracias a Laury he descubierto que si le quitas la sobrecubierta (?) al manga, aparecen algunas viñetas bastante divertidas... o raras, como las de este tomo. 

Guiado por su hermano Yukio, Rin continúa su entrenamiento para convertirse en exorcista, y al mismo tiempo, irá conociendo poco a poco a sus compañeros de clase. Pronto, recibirán la noticia de que pasarán unos días de concentración intensiva para prepararse para un examen muy importante, el cual les permitirá pasar a un nuevo nivel. Pero lo que prometían ser unos días tranquilos de estudio acabará torciéndose por las riñas de unos alumnos con otros... y con la aparición de ciertos demonios que van tras Rin.

Sí, las expectativas estaban altas porque el primero me había enganchado de una forma increíble y me daba un poco de reparo por si ahora la historia perdía emoción. Pero no, la autora sabe cómo hacerlo para ir presentando nuevos personajes y meterte en la trama sin que se haga para nada introductorio. 

Vamos conociendo y comprendiendo en mayor medida a Rin, el protagonista, y descubriendo su manera de ser -adorable, aunque vaya de malote tiene un corazón enorme-, al mismo tiempo que conocemos a algunos de sus nuevos compañeros de clase, como Suguro y Kamiki -de los cuales aún no me he formado una idea clara, esperaré un poco más para alzarlos o condenarlos-.

Además, nos sumergimos cada vez más en el mundo de los demonios y los exorcismos, el cual es mucho más interesante de lo que podría haber llegado a imaginar, con diferentes clases de "bichos" y poderes. Y por cierto, también tengo que comentar que hay algo acerca de algún que otro profesor que no me huele nada bien... pero eso ya lo veréis. 

En el primer volumen, el estilo de los dibujos de Kazue ya me había enamorado, pero he de reconocer que en este segundo me he ido fijando todavía más en ellos y ¡es que no tienen desperdicio! Están llenos de detalles que mejoran muchísimo la trama y asdfgh...

¡Quiero leer el tercero ya!

9 comentarios:

  1. He pasado de puntillas porque no he leído el anterior, pero me llaman la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho pero me alegro que lo disfrutaras... ^^

    ¡Saludos! :))

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no leo ésta clase de libros, pero si lo has disfrutado es lo que cuenta.

    Noa

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero a mi por ahora no me llama este tipo de historias...
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leo :D
    Tambien vi el anime... Es genial!

    ResponderEliminar
  6. Hola!No me gustan los mangas o todavía no los he descubierto.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Este manga me gustó mucho en sus inicios, pero a partir del 6 la cosa empezó a flojear mucho (al menos, para mí) y lo acabé dejando. Ahora me estoy centrando en terminar las cuatro series que tengo abiertas antes de aventurarme a empezar otras.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, apuntado!

    ResponderEliminar