8.4.15

Reseña: Apollyon — Jennifer L. Armentrout


APOLLYON
(Covenant #4)
Editorial: Kiwi

JENNIFER L. ARMENTROUT

¡Penúltimo libro de Covenant! Menos mal que esto no es una vídeo-reseña porque sino sería un drama continuo. Creo que leí este libro una semana después de la Lectura Conjunta, pero bueno, lo importante es que lo leí y sufrí.

Para todos los que estéis leyendo la saga o queráis empezarla, os recomiendo que leáis antes las novelas cortas porque explican un montón y te sitúan bien en el contexto del libro siguiente. Por ejemplo, si no hubiera leído Elixir probablemente hubiera tenido varias dudas en Apollyon. Aunque sí te cuentan más o menos qué sucede, es muchísimo mejor leerlo tú.

Ahora que lo pienso, si queréis empezar la saga no sé qué hacéis leyendo esto porque os va a spoilear. Por lo menos la sinopsis.

Como nos tiene acostumbrados la autora, Apollyon comienza un tiempo después del final del anterior libro: Deidad. En esta ocasión, tal y como predijo su última página, Álex ha despertado y solo piensa en el Primero. Para impedir esta unión, le han encerrado en una especie de celda pues está incontrolable. Se avecina una guerra y la solución más rápida y fácil es matarla. Para evitarlo Aiden quiere buscar una manera de romper el vínculo, además de averiguar quién es el dios del que desciende Seth, controlar que nadie descubra dónde se esconden y asegurarse de que Apolo no pierde la esperanza con Álex.

Después de como acabó Deidad me moría por este libro. Hecho del que ya era consciente, debido a que quien me deja los libros se los ha leído también. Así que como es buena persona me lo dejó en cuanto nos vimos y, a pesar de que tenía —y tengo, tengo todavía— libros pendientes, me puse a leerlo en cuanto acabé mi lectura del momento —Los magos, por si teníais curiosidad—.

También me había advertido que Jennifer L. Armentrout flojea en los cuartos libros y de que el final no era tan espectacular. Quizá fuera por eso o porque estoy leyendo géneros dispares que cuando leí este libro me gustó tanto como los demás. Sí, puede que no sea mi favorito de la saga pero no me ha parecido que bajase el nivel.

Es cierto que es más gordo que los anteriores, pero mucho más gordo, y eso hace que aumenten las escenas de relleno. Sí, le hubiera quitado un par de páginas pero porque a mí las conversaciones triviales no me gustan cuando se está gestando una guerra entre dioses aunque también es cierto que sin ellas el libro hubiera quedado un poco deshumanizado.

Me sorprendió mucho cómo ocurrieron los hechos, sobre todo algo que pasa al principio —en menos de las cien primeras páginas— pero averiguar quién era el dios ha sido tan evidente. Era muy obvio así que si queréis sorprenderos ni penséis en quién puede ser, porque sí, es él.

Pero tiene una forma de narrar que te engancha, me leí este libro de dos sentadas y fueron dos porque me dio la madrugada la primera vez y tuve que irme a dormir un poco, sino lo habría acabado.

Los personajes son geniales, no tengo ni idea de cómo se va a solucionar esta guerra de Apollyons así que me tiene bastante picada y me encanta como se hace spam a sí misma en el libro. También habla de Sobrenatural, por si os gusta la serie.

Lo malo, es que al quinto —Centinela— no le vamos a ver las hojas hasta el año que viene y... no sé cómo voy a sobrevivir hasta entonces. #drama

Resumiendo, si os ha gustado Obsidian, que está teniendo un BOOM muy fuerte ahora en España, yo os recomiendo también esta saga porque merece mucho la pena.
Gracias a Laura VEL por dejarme su ejemplar (again)♥
Eres una buena persona para mí.

12 comentarios:

  1. Te lo advertí. No se puede leer deidad sin ponerte al momento con este. Pues mira que a mi es el que menos me gusta porque tiene demasiadas conversaciones tribales que no sirven para nada. Pero necesito el siguiente D:

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Con las justas leí la reseña para evitar spoilers x3. Hace ya un tiempo que veo muy buenas puntuaciones para este libro, así que me lo apunto sin dudar :)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho, lo que me echa para atrás es nos tener ninguna jajaja
    Quizá me anime cuando termine con la saga lux.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Paso de puntillas por la reseña porque sólo he leído hasta Puro y no quiero comerme spoilers inocentemente, pero...¿un año tendremos que esperar por Centinela? T_T bueno...me da tiempo a leer Deidad, Elixir y Apollyon :3 ¡Dios, esta saga me está encantando! >.< ¡Espero llegar pronto a Apollyon! :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando ponerme enserio con esta saga! solo he leído Daimon xd
    <3

    ResponderEliminar
  6. Me apunto esta saga!! ^^

    gracias!

    un besooo

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada nadita de ella... No sé si me animaré... Me da algo de pereza pero luego la ponéis tan bien... Ainsssssssssssss Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola =) Yo no he leído esta, así que he ido con cuidado para no spoilearme Jajajaja. Quiero leer primero la saga Lux porque sé que me gustará mucho!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! :D
    Hace rato que tengo en vista esta saga, aunque es un poco larga y por ahora la tengo en pendiente...de todas formas ahora estoy leyendo "dont look back" de esta autora y me encanta su forma de escribir! :D

    Muy buena tu reseña
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta autora,y este libro lo tengo pedido por bookdep así que en cuanto llegue a devorarlo ^^
    Muy top la autora ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hoola.
    Yo leí Deidad hace ya un tiempo, y la verdad es que no me gustó. Perdí la ilusión que tuve al principio con el primer libro. Espero que Apollyon sea como dices, porque me da mucha pena llegar al último libro con las expectativas por los suelos.
    Te deseo felices lecturas desde mi blog: http://elmundoazulturquesa.blogspot.com.es/
    Beesos <3

    ResponderEliminar
  12. no leeré esta reseña hasta por lo menos leer el 1ro Jajajaja

    ResponderEliminar