JUST LISTEN
(Autoconclusivo)
Editorial: Maeva Young
SARAH DESSEN
Este fue el primer libro que leí de la autora, creo que también fue el primero que tradujeron y trajeron aquí, a España. Yo me lo encontré de casualidad en la biblioteca y con esos colores que tenía el lomo, el tiempo que llevaba esperando para poder leer algo de esta autora y que era autoconclusivo... vamos que me lancé a por él.
Dessen nos presenta a la familia Green, quienes a simple vista parecen una familia de catálogo. Tan perfecta por fuera como destruida por dentro. La madre pasa por una especie de depresión, el padre intenta -sin mucho éxito- ayudarla y las dos hijas independizadas que tan perfectas parecían empiezan a mostrar unos signos de inestabilidad. Mientras, tenemos a nuestra portagonista: Annabel Green, la tercera hija y hermana más pequeña que está terminando el instituto y todavía ejerce de modelo (más para satisfacer a su madre, que por devoción). Hay demasiado en juego, así que no puede ir con sus problemas a casa. Deberá callarse, afrontar que está sola, sin amigos, e intentar olvidar lo que pasó la noche en la que su mejor amiga se fue de su vida.
Desde que empiezas el libro lo único en lo que piensas es: ¿qué pasó esa noche? ¿Por qué está sola? Pues nuestra protagonista, aunque nos hable de su familia y de todos los problemas que la rodean del que más nos interesa no soltará prenda hasta el final. Aunque habrá algunos flashbacks que nos ayudaran a ir descifrando esa noche.
Pero, claro, no todo podía ser misterio así que aquí llega Owen, el chico de Dessen en este libro. Owen usa la música para controlar sus impulsos y sin darse cuenta terminará ayudando más a Annabel de lo que él cree y ella admitirá jamás. Lo que más me gusta de esto es que nuestro protagonista masculino no es el popular cachas de la escuela que resulta ser super sensible. No. Es un chico normal, quizá tirando a rarito con una peculiaridad que le hace humano; no un Dios griego, gracias.
Aunque el libro no me enamoró locamente y la trama principal se hace previsible en la mitad del libro este es el tipo de historia que te engancha por su simplicidad. Es una muy buena idea leer este libro en época de exámenes o en verano, para relajarse. Principalmente por lo ya comentado antes, tiene una trama sencilla de instituto pero al mismo tiempo te atrapa. Los personajes están bien hechos, a mí me resultaron corrientes. Quizá me chirrió un poco las peculiaridades que les puso, pero supongo que en EEUU es más normal que haya famosillos por ahí. Quién sabe.
El caso es que es una historia bastante entretenida, a mí parecer es una de las mejores que he leído de ella. Me gustó mucho que le diera protagonismo a la familia, tanto la de la chica como la del chico porque es algo que no se suele leer muy a menudo. Así que sí, os recomiendo una vez más que la leáis.
3.5 realmente :) |
¡Hoola!
ResponderEliminarPues no he leído nada de esta autora, pero este libro precisamente no me llama demasiado.
De todos modos, gracias por la reseña.
Un besito, nos leemos<3
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro me llama bastante la atencion, si consigo que el monton de libros pendientes de mi estanteria se reduzca quizas lo lea.
¡un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me gustaría mucho leer algo de esta autora ^^ sus libros por lo general tienen muy buenas críticas y, como bien dices, esos colores tan preciosos del lomo...*-*
Me alegro que te haya gustado. Espero leerlo pronto ^^
¡Un beso!
Hola!
ResponderEliminar¡por fin un chico normal! ^^ muchos protagonistas de libros han puesto por las nubes mis expectativas jeje
besos
(P.D. ¿conoces mi blog? pasate si quieres ;D)
Hola^^
ResponderEliminarMe apetece mucho leer algo de esta autora, aunque aún no sé con cuál comenzaré. No descarto hacerlo con este, y tampoco descarto darle una oportunidad pronto.
besos!
Me leí este libro en verano y me encantó, fue el primero de esta autora y espero que este año me lea algún otro:)
ResponderEliminarLo tengo en camino (en teoría) jajajaja espero queme guste ^^
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo había odio hablar de este libro, aunque de la escritora si!
Buena reseña <3
Un beso!
Creo que la tenía apuntada entre los pendientes, porque como es relajadita, me iba a venir bien para desconectar. Aunque todavía no la he leído xd
ResponderEliminarGracias por la reseña^^
Tengo en casa el libro y quiero leérmelo pronto! ya que es el típico libro sencillito sin pretensiones!
ResponderEliminarBesos
Me lo leí hace muchos años y no me acuerdo muy bien de qué fue. La contraportada me llamó muchísimo por el texto que describe el libro. Me acuerdo que me gustó pero que no fue lo que me esperaba. Aún así, tengo pendientes otros libros de Sarah Dessen.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola =)
ResponderEliminarSolo conozco a la autora de vista y me apetece leer algo de ella
Gracias por la reseña, creo que este sera un libro estupendo para empezar a conocerla
Un besote!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo pendiente a esta autora, quizás la lea pronto.
Gracias por la reseña, ¡un beso!
No conocía ni al libro ni a la autora, pero este libro me llamo un poco la atención ;)
ResponderEliminarBesos~
¡Hola! No conocía el libro y la portada me parece totalmente preciosa... Pero de momento, esperaré a leer más reseñas.
ResponderEliminar1beso
Hola, Hola, estas nominada a One Lovely Blog Award.
ResponderEliminarPásate por mi blog (dobleraciondepurpurina.blogspot.com) y atiende a las reglas del juego. ^-^
Enhorabuena!
¡Hola! :DD
ResponderEliminarTengo bastantes ganas de leer algo de esta autora, pero no sé cuando lo haré, demasiados libros tengo en mi estantería sin leer como para añadir más jaja
Gracias por la reseña y me alegro de que te gustase :3
Un beso♥
Le daré una oportunidad,porque me llama bastante la atención^^
ResponderEliminarUn beso
No me llama demasiado la atención.Por ahora, le dejo .Felicidades por tu reseña
ResponderEliminar¡Holaa!
ResponderEliminarParece un buen libro, pero aun que la historia me llame un poco la atención, no creo que me lo lea nunca. No sé tiene algo que no me gusta.