Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 384
Libro #1
No os voy a mentir, este libro no me llamaba mucho la atención. Más que nada porque ya me había leído la otra trilogía de Jenny Han, la de El verano en el que... y aunque no me disgustó, tampoco es que me encantara, así que no sentía muchas ganas de leerlo. ¿Que por qué lo leí entonces? Pues veréis, como tengo siempre tantos libros pendientes y me cuesta decidirme le pregunté a Laury que qué me leía. Y me dijo que éste. Y yo pensé: "Te lo puedes leer tú". Pero al final acabé dándole una oportunidad y oye, estuvo bastante bien.
Cada vez que se enamora y quiere pasar página, Lara Jean les escribe una carta a esos chicos declarándose y despidiéndose. Pero no las envía, no. Las guarda. Pero un día se le acerca el chico más guapo de su clase, Peter K. en el instituto diciéndole que ha recibido su carta y ella se siente morir. ¿Por qué y quién ha enviado las cartas? No puede ser. Así que cuando Josh, el reciente exnovio de su hermana y del que creía ya no estar enamorada pero en realidad sí le pregunta por la carta que ha recibido, ella, en un momento de no lucidez, se inventa una historia en la que ella ya no siente nada por él porque ya tiene un novio. Peter Kavinsky. Y para que quede bien claro, salta encima de este último y le besa delante de todo el mundo. Y a partir de aquí, Lara Jean y Peter inventarán una historia en la que los dos fingirán estar juntos, cada uno por sus propios motivos. No tiene pinta de acabar bien, ¿eh?
Antes de todo quiero decir: ¿por qué siempre que mienten se les ocurren estas historias? En serio, podría haber dicho que esa carta era mentira. O simplemente decirle a Josh que ya no le gustaba, que era de hace mucho tiempo. Pero no, tenía que inventarse un novio y volver patas arriba la vida de todo el mundo. Claro que también a Josh ya le vale, porque es el exnovio de Margo, la hermana mayor de Lara Jean y la que le acaba de dejar porque se ha ido a la universidad en Escocia.
Como ya conocía la sinopsis, ya sabía que pasaría todo ese lío con las cartas y desde el principio ya supuse quién las había mandado y por qué. Ahora que bastante poco se enfada ella, porque vamos, si me lo hacen a mí tiembla el mundo. Aunque también hace falta tener pocos dedos de frente para dejarlas ahí al alcance de la mano de cualquiera. Pero bueno, volviendo al tema, ha sido algo que me ha parecido bastante original porque me encanta el tema de las cartas y creo que deberíamos escribir más, porque ahora es todo a ordenador y a todos nos encanta recibir una carta manuscrita, pero creo que podría haber dado más juego del que ha dado.
Lo que es la trama me ha parecido bastante típica: me voy a juntar con mi amigo para que él le dé celos (?) a su exnovia y Josh se crea realmente que ya no me gusta nada y me deje en paz. Pero creo que Jenny ha sabido contarlo de una manera muy bonita y fresca contándonos tantas cosas de Lara Jean y de su familia. Y no hablemos de los momentos en los que aparece Peter, quien a pesar de sacarme de quicio en algunos momentos ha sido mi personaje favorito de la historia.
Y sí, podría decirse que es una historia de amor. Pero creo que lo importante de A todos los chicos de los que me enamoré no son esos chicos, sino la relación de Lara Jean con su familia: con su padre, su hermana mayor Margot y la pequeña Kitty. Porque se quieren por encima de todo y de todos. Y me ha parecido muy muy bonito que reflejase el amor a la familia de esta manera y no me lo esperaba.
En cuanto a si realmente Lara Jean conseguirá enamorarse y que el chico le corresponda, pues creo que es bastante previsible lo que va a pasar, pero por si acaso, no voy a mencionarlo, porque para eso ya tenéis el libro ;)
En definitiva, que iba con tan pocas expectativas que me he llevado una sorpresa tremenda cuando he disfrutado tanto con el libro, que ya digo: no es una maravilla pero me parece una lectura perfecta para el verano que ya se acaba , además me he quedado con unas ganas enormes de saber qué pasará en el siguiente libro, o sea que tendré que esperar impaciente.
La verdad es que no me llama casi nada este libro...
ResponderEliminarUn beso :D
Parece entretenida y bonita pero no de los libros que te dejan huella... igualmente le daré una oportunidad :)
ResponderEliminar¡Hola! Pues yo tengo muchas ganas de leer este libro :3 he leído muchas reseñas positivas sobre él, incluida la tuya, y tiene muy buena pinta =D
ResponderEliminarGracias por la reseña. ¡Un beso!
Hola :D
ResponderEliminarAl principio no me llamaba nada pero después de que me lo han recomendando ya varias veces tengo muchas ganas de leerlo *-*
Un beso <3
A mi me pasó al contrario, tenía muchas expectativas y me decepcionó, aun así me leeré el siguiente libro, quizás cambie de opinión jeje :)
ResponderEliminarUn beso!
hola :) desde que salio me llamo mucho la atención! pero hasta que no salga el siguiente no creo que lo compre. No quiero dejar más sagas,trilogías..etc a medias. Un besito ^^
ResponderEliminarNo me llama para nada la atención. No me gustan mucho los libros que envuelven a las historias de amor en sí, y este no tiene pinta de que vaya a gustarme. No creo que le de ninguna oportunidad.
ResponderEliminarBesos <3
Este es de esos libros que me gustaría leer pero me parece demasiado empalagoso para mi gusto, y acabaría vomitando arco iris y todo a mi alrededor me parecería esponjoso... Seguro que un día lo lea pero no creo que sea en un futuro muy cercano ^^
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYo también hace poco que leí este libro, pero me gustó un poco más que a ti. Iba con las expectativas algo altas,pero las cumplió y me gustó mucho más de lo que creía que lo haría, porque yo no soy de leer novelas con mucho amor.
Un saludo! ^^
¡Hola!
ResponderEliminarSerá una de mis próximas lecturas.
Gracias por la reseña, ¡un beso!
Me encanta la portada,me parece muy bonita ^^
ResponderEliminarEn cuanto a lo que trata el libro,esty de acuerdo contigo en que es una trama previsible,aunque me sorprende lo de las cartas,ya que es algo muy bonito y se está perdiendo( yo de vez en cuando le mando una a esa persona especial:$ ).
Creo que me haré con este libro y en una maravillosa tarde de Navidad me lo leeré :)
Un besito y gracias por la reseña <3
¡Hola, hola!
ResponderEliminarEspero poder leerlo pronto, me llama bastante la atención :D
Besitos<3
Pues me llama mucho la atención pero no encuentro el momento para comprarlo xd
ResponderEliminar<3
la mayoría de reseñas son buenas.. y seguramente me anime
ResponderEliminarlo tengo en lista hace ya unos días ^^
gracias por la reseña
un beeesito
Cuando leí este libro me gustó mucho... es todo tan tierno *u* ya quiero ver que se viene en la segunda parte!
ResponderEliminarGenial la reseña!! :D
Saludos!
¡Hola! Pues, la verdad es que mi me gustó mucho este libro y estoy esperando a que salga el siguiente libro. ♥ Todavía no me decido quién me gusta más si Josh o Peter, es que los dos tienen algo que gusta que todavía no me sé decidir qué será.
ResponderEliminarBonita reseña.
¡Besos! ♥
Hola.hacia bastante tiempo que no me metía en vuestro blog porque he estado muy liada .Pero me seguía encantando y además que portada chula habéis puesto.Que bonita es.Este libro no me llama la atención,parece romántico ,pero es la misma historia de siempre.Un beso.
ResponderEliminarTengo este libro pendiente por leer desde hace tiempo, pero todavía no me animo a hacerlo... no creo que eso ocurra pronto, pero en algún momento le daré su oportunidad.
ResponderEliminar¡Un beso!
La verdad es que el libro no me llama demasiado, pero creo que le daré una oportunidad
ResponderEliminar¡Un beso!
Es un libro que empecé pero deje aparcado,espero retomarlo algún día.
ResponderEliminarMe encanta tu blog,soy una seguidora nueva.Pásate por mi blog si quieres.
http://lostsinbooks.blogspot.com.es/
A mí me ha encantado ¡Un besito!
ResponderEliminarParece una historia diferente.puede que le de una oportunidad.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mi me encantó el libro. Me lo leí en un día xD. Tuve un enganche tremendo y estoy deseando tener en mis manos el segundo libro *u*
Un beso :3
Para las que leyeron el libro ¿No les pareció que Lara Jean se ve como Shay Mitchell y Peter Kavinsky como Robbie Amell? En fin, me encanto. Tiene un toque de Cathy Hopkins, sin dudas mi autora favorita.
ResponderEliminarHoy termine de leer el segundo libro y sólo diré que me ENCANTO!!
ResponderEliminarTienes que por favor decirme como y donde conseguiste el segundo libro, por favooor
ResponderEliminarEste tipo de historias son de las mías, amores complicados, mentiras "piadosas" ¡Me harto de reír con este tipo de novelas! ¿Por qué? Por que la protagonista suele ser un poco tontita en esto del amor un poco eh... un poco jejeje
ResponderEliminar¡TENGO QUE LEERLO!
Hola!
ResponderEliminarA mi este libro me gustó mucho, me reí mucho cuando lo leí.
Un beso.
Esta Historia me ha encantado al menos el primero que es el que me he leido y es super dulce a mi ver es una historia super delicada en cuanto a dulzura y es una de mis favoritas
ResponderEliminarUn bodrio! Soy franca. Clichés, situaciones estúpidas, la muerte de una madre de lo más peculiar y sin profundidad en los personajes. No lo recomiendo, salvo que tengas 13 años.
ResponderEliminar