10.12.14

Reseña: La calle Anderesen — Sofía Rhei & Marian Womack




LA CALLE ANDERSEN


Sofía Rhei & Marian Womack

Editorial: La Galera
Páginas: 235
Autoconclusivo (?)

¿No os parece una portada adorable? Según la vi me recordó muchísimo a los libros de Una serie de catastróficas desdichas -que por cierto, me encantan, aunque me he quedado a medias con la saga porque no han seguido sacándola o al menos no los he encontrado-, ¿a vosotros no os pasa? Seguro que ahora que os lo he relacionado sí. Además ¡aparecen los personajes de los cuentos de Andersen! Y siempre me han gustado mucho sus historias... Igual para vosotros solo con el título estaba bastante claro que iba a ir sobre ellos pero yo hasta que no lo estuve leyendo no me di cuenta. Adiós a mi capacidad de deducción maravillosa. 

Desde que, gracias a la ayuda de Gerda, Kai escapó del Palacio, no ha vuelto a ser el mismo que antes: no termina de ser feliz, siempre ve lo más oscuro en el interior de las personas... y eso que Gerda no sabe que él aún sueña con volver con la Reina de las Nieves. Sin embargo, otro mal más oscuro se cierne sobre su ciudad, pues cada día son más los niños que desaparecen sin que nadie sepa qué ha sido de ellos ni parece hacer nada para remediarlo; así que cuando nuestra pareja presencia cómo un grupo de adolescentes persigue a Adda, la pequeña cerillera, no dudan en acudir a socorrerla a pesar de tener que enfrentarse contra esos malos bichos. Gracias a la ayuda de Joachim, un muchacho rico y agradable, saldrán victoriosos de este encuentro, y además ganarán dos amigos. Desde este momento, unirán sus fuerzas para descubrir quién está tras los secuestros y acabar con ellos. 

Aparece también en la ciudad un juguetero, quien crea unos autómatas excelentes, y el alcalde proclamará una ley por la que todo el mundo deberá tener al menos uno de ellos a su servicio.

Solo por la portada -bueno, y por la historia-, supongo que habréis deducido que no es un libro propiamente juvenil, sino que va tal vez dirigido a un público más joven, pero yo lo he disfrutado igual; me parece que es una de esas historias que no tienen edad

Siempre me han gustado los cuentos de Andersen, así que ya os podéis imaginar lo mucho que me ha encantado leer esta especie de continuación de La reina de las nieves, de la que forman parte más de los personajes de sus cuentos. Y ya os digo que cuando lo empecé ¡no tenía ni idea! Me ha fascinado ir descubriendo todas las alusiones: la pequeña cerillera, el soldadito de plomo...

En cuanto a la trama principal, con las desapariciones de los niños y el misterio sobre los ingenios mecánicos, me ha tenido en vilo rumiando todo el tiempo quién podría ser el culpable. Pero nada. Que no lo he descubierto hasta poco antes de que los personajes lo dedujesen... así que bien por el libro y mal por mis instintos deductivos. Ha sido bastante sorprendente cómo se ha resuelto todo y ver quién estaba realmente detrás de todo. Obvio pero a la vez sorprendente.

El final me ha gustado bastante, sin embargo me da la sensación de que hay varios hilos que han quedado sueltos y me rondan la cabeza unas cuantas dudas, pero no sé nada sobre si habrá una continuación, así que tal vez lo han dejado así para que nos imaginemos cómo continúa. Ni idea, así que si alguien lo sabe, porfi, me lo decís ;)

En resumen, si disfrutáis de los cuentos de Andersen como cuando erais pequeños, no podéis perdéroslo.
3'5
En colaboración con La Galera

15 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta. A ver si me hago con él.

    ResponderEliminar
  2. Se ve bueno el libro, me suena a Once upon a time pero para chicos :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve genial, lo quiero, desde la portada me gusta muchisimo :) Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro porque pinta genial ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Tengo muchas ganas de leer este libro, Sofía Rhei me encanta♥
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. El libro no me llamaba pero cada vez lo va haciendo más ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y la portada está genial. Me gusta mucho que publiquen libros juveniles con un argumento más de detectives/misterio. Me apunto todos los títulos de este estilo que veo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupendástica, y no solo por la portada. Espero que sí que haya segunda parte :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Que portada tan chuli.
    Aunque no es lo que suelo leer, le daré una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. No e sun libro que me llame mucho pero si tengo oportunidad lo leeré <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa! Me llamó muchísimo la atención, además la portada es preciosa. Gracias por la reseña, saludos.♥
    Pd: Recién me uní a tu blog, es hermoso.

    ResponderEliminar
  12. La portada es muy bonita:)
    Me gusta la trama,y sobre todo que recupere los cuentos de Andersen,sin duda es un libro que me voy a leer.
    Es que me encanta Andersen ^^
    Gracias por la reseña,un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Infantil o no, a mi también me entran ganas de leer el libro *-*
    Y vale, llamadme inculto, pero nunca diferencio bien la autoría de los cuentos clásicos, así que seguramente si lo leo acabaré sorprendiéndome y culturizándome, porque descubriré que algún cuento del que tenía como autor a los hermanos Grimm seguramente sea de estos (puede que no eh, quien sabe, pero soy bastante despistado para estas cosas).
    Parece una buena lectura para tomarse unas minivacaciones y leerlo.

    ResponderEliminar