8.12.14

Reseña: Aguas turbulentas — Kat Falls



AGUAS TURBULENTAS

Kat Falls

Editorial: Pàmies
Páginas: 301
Los Abisales #2

Si nos seguís desde hace un tiempo, igual os acordáis de que hace no mucho leí Los Abisales, el primer libro de esta bilogía  y que me gustó bastante; además con todo este tema de la vida submarina y los poderes... vamos, que me encantan todo lo que tenga que ver con el agua. Y lo bueno es que en un principio no sabía que habría una continuación hasta que ya la vi, ¡o sea que casi no tuve que esperar para saber cómo continuaba la historia! Me encantan este tipo de sorpresas... ¿a vosotros no os fastidia también tener que esperar tanto por la continuación de un libro que ya casi no recuerdas qué pasó en el anterior? Pues eso, que bienvenidos sean los que se publican rápido.

Desde siempre, a Ty le ha encantado vagar por el océano y colarse por cualquier sitio por peligroso que parezca para encontrar sus maravillosos tesoros, pero lo que nunca había esperado era toparse con un Municipio encadenado a un avión hundido y con todos sus habitantes muertos en su interior. Después de este descubrimiento, lo que le faltaba al pobre es que los Sobs secuestrasen a sus padres cuando estaban intentando venderles su cosecha de algas. Y es que ya se lo habían avisado: los Sobs odian a los colonos. 
Como no podía ser de otra manera, Ty no dudará ni un segundo en salir en su busca, y en compañía de su amiga Gemma tendrán que enfrentarse a las criaturas más peligrosas, políticos corruptos, Sobs y criminales para rescatar a sus padres y resolver todo el misterio acerca de quién condenó al Municipio.

Ya os he dicho que tenía muchas ganas de saber cómo continuaría esta historia, pero aunque sí que es verdad que quedaba algo abierta, no tenía ni idea de hacia dónde irían los tiros; y sí, al igual que el primero, me ha resultado muy interesante, pero también es verdad que creo que esperaba que se superase y... no sé, me gustó más Los Abisales. No es que este sea menos original o poco entretenido pero... no lo sé, igual en el otro como todo era más nuevo pues me enganchó mucho más.

La trama, aunque sigue siendo acerca de cómo sobreviven en el mar, no tiene nada que ver con la de la primera parte, sino que esta vez está más orientada hacia temas políticos -que como no tenemos bastantes en nuestro día a día...- y creo que es lo que ha hecho que me gustase algo menos. Lo bueno es que aparte del secuestro de los padres de Ty, también trata el tema de lo mal que tienen que vivir los Sobs y todo lo que hacen para sobrevivir. 

El final, aunque había ciertas cosas que sí me esperaba que ocurriesen de esa manera, me ha dejado con la boca abierta, porque había estado todo el tiempo sospechando de... X ¡y luego resulta que el malo era Y!

La relación Ty-Gemma me encanta. Me ha parecido genial que el romance no haya sido tan importante en el libro, porque había otros temas mucho más importantes que tratar como para que ellos estuviesen todo el tiempo dándole vueltas a lo mismo, algo que pasa en muchísimos libros y es muy WTF. Aunque al mismo tiempo igual me habría gustado algún que otro beso más... pero no me quejo. Aunque ella sigue sin caerme bien del todo; me pone de los nervios.

Como ya os he dicho al principio, es una bilogía. Pero para mí hay ciertas tramas que han quedado algo abiertas y siento que se podrían explotar perfectamente. Ya, ya sé que en general no estoy a favor de que empiecen a sacar sagas infinitas pero... no sé, me parece que este mundo tiene mucho potencial como para dejarlo aquí. 

En definitiva, el libro me ha enganchado y entretenido desde el principio, y aunque me ha gustado algo menos que la primera parte, me ha parecido una muy buena continuación de la historia que me ha ayudado a descubrir más cosas sobre este maravilloso -y no tanto- mundo submarino. Lo he disfrutado y he pasado un gran rato leyéndolo.
En colaboración con Pàmies

14 comentarios:

  1. Lo quiero :) No conocía la bilogía, pero llevo ya unas reseñas que me gusta, y la portada es preciosa. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía y las portadas me encantan <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama nada esta bilogía, no creo que la lea.
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. No me he leído el primer libro pero me llama mucho esta bilogía, se ve interesante, espero leer los libros pronto <3 Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El primero me gustó mucho, así que espero con muchas ansias leer este, aunque ya he visto algunas reseñas, como la tuya, que lo ponen un poco más flojo u.u
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es una bilogía que no conocía, no he leído nada de este género, no sabría si me gustaría. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta bilogía me ha encantado!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ángeles de la Fuente8 de diciembre de 2014, 22:08

    No me gusto demasiado la primera ,así que por ahora voy a pasar de esta.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto reseñado en más de un blog y pinta bien, pero no sé.. no veo claro que sea mi estilo
    le daré una oportunidad a la bilogía a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. No he leído el primero, pero tampoco me llama demasiado..
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. no me llama mucho la saga, un besitooo

    ResponderEliminar
  12. Pufff me leí los abisales y me encantó,tenia dudas acerca de si seguir con la biología,pirque no tenia muy buenas referencias de este libro.:O
    Pero vreo que le daré una oportunidad,ya que si no está tan mal,seguro que me gusta^^
    Un besito y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Holaa, jo que portada más bonita. No me he leido el primero pero puede que me los lea, me llama la ateción la historia;)
    ¡Besitos!
    PD: Me encanta la nueva imagen que le habéis dado al blog, está precioso.

    ResponderEliminar