15.11.14

Reseña: Mis whatsapp con mamá — Alban Orsini

MIS WHATSAPP CON MAMÁ
(Autoconclusivo) Editorial: Grijalbo

ALBAN ORSINI

No sé si conocéis este libro pero yo desde que lo vi hace unos meses no he parado de encontrármelo en todas las librerías a las que voy. ¡Incluso en el Carrefour!

La portada ya atrae desde el primer momento, no solo porque es un móvil o los dibujos, sino también por el título: "Whatsapp" y "mamá" son una combinación que a veces da resultados muy divertidos -no estoy diciendo que solo ocurra con las madres, a mi me ha pasado con otra gente, pero hay que reconocer que la mayoría de las anécdotas de Whatsapp que circulan por la red es sobre una conversación madre-hijo-.

La trama, como buenos detectives que sois, es efectivamente la sucesión de conversaciones entre el protagonista y su madre, quien acaba de recibir un smartphone y ha decidido apuntarse a eso del Whatsapp.

Lo que es genial de este libro, cosa que te das cuenta nada más abrirlo o simplemente leyendo el diálogo de la portada, es que está todo escrito en mensajes. No hay una narración ni descripción ni nada de nada salvo conversaciones entre estos dos personajes. Algunas veces son incluso monólogos pues, como sucede en la vida real, no se está todo el día conectado -aunque eso va perdiendo credibilidad-.

Me gustó un montón. No hay más, tenéis que leerlo porque es divertido y adictivo. Me reía tanto que les mandaba audios a mis amigos leyéndoles las conversaciones más graciosas. En serio, hay cada una que merecen estar enmarcadas.

Puede parecer que es el hijo el que va a bromear un poco con su madre, pero según avanzas es ella quien se ríe de él -desde el cariño de una madre, claro-. También da la impresión de que no habrá más personas que ellos dos, pero en la historia van apareciendo personajes como el gato, la abuela (todo un personaje), el vecino o la temida novia del hijo.

Te lo puedes leer perfectamente de una sentada, de hecho eso es lo que hice yo porque una vez que empiezas no puedes parar. Se acaba convirtiendo en una historia entrañable que, ya sé que las comparaciones son odiosas, pero me recordó a La vida en la puerta de la nevera. Ambos libros son muy entretenidos y quedan totalmente recomendados.

Básicamente es un libro ensalada de los libros ensalada. Un descanso entre tantas sagas interminables, o exámenes. Si queréis leer algo cortito que no os haga pensar mucho porque estáis enfrascados en el curso pero necesitáis un respiro: aquí lo tenéis.

20 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    La verdad es que es un libro que no me atraía mucho, pero creo que voy a descargarlo para el Kindle y ver qué tal me va con él al ver lo que te ha gustado a ti.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. es más que genial, aunque el final....ains jaja
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama nada la atención, así que descarto leerlo. Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hacía mil que no pasaba por aquí, pero estoy de vuelta ^^
    En cuanto a la entrada, este libro lo vi en play store y desde el primer momento me llamó la atención *-*
    Así que veremos a ver si cuando descanse de tantos apuntes me apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Pues este no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho! ^^ Yo también lo recomiendo <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jeje, tiene buena pinta, me lo apunto para un rato que necesite levantar el ánimo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho este libro, espero hacerme pronto con él porque he leído muchas cosas buenas y me encantaría comprobarlas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me llama muchísimo el título y creo que es súper genial dsknddkjsfds. Me lo apunto. ¡Gracias por la reseña *-*!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Holaa, este libro lo leí hace unos meses y me gustó muchísimo. Pasé un buen rato con el *-*
    besoss

    ResponderEliminar
  11. He visto muchas reseñas del libro, y al final me tendré que poner a leerlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto!

    ResponderEliminar
  13. He leido muy buenas reseñas pero no termina de convencerme. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace unos meses y me pasó como a ti que me lo leí de una vez sin parar y me reí mucho.Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto :)

    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hay que ver las que liáis. Veis, ahora lo quiero :( Me paso el día leyendo, pero mucho me temo que mis apuntes tienen la gracia de Rajoy subiendo el IVA. Así que lo que necesito clarisimamente es un libro ensalada, y si además ese libro me hace reir,muchisisimo mejor. Así que me lo apunto como futura lectura.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo también lo he estado viendo por todos lados (librerías, la blogsfera, etc.) y también me llamó la atención. Espero poder hacerme con él algún día porque tiene buena pinta y parece asegurar un buen par de risas.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Me parece un buen libro para regalar a un amigo que no le guste mucho la lectura.Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar