14.11.14

Reseña: Ángeles Caídos — Susan Ee



ÁNGELES CAÍDOS


Susan Ee

Editorial: Gran Travesía
Páginas: 365
El fin de los tiempos #1 

¡Ya es mío! No tenéis ni idea de las ganas que tenía de tener este libro. Pero muchísimas. Inmensas. Y es que es demasiado genial. Escribiría en mayúsculas para que vieseis lo mucho que me emociono. Bueno, de hecho lo voy a hacer: ¡ES TAN GENIAL! Ya. Ya me siento mejor. Pero ¡guau! Es que pf... tenéis que leerlo. Aunque bueno... os voy a confesar un secreto: en un principio no me llamaba nada la atención. Sí, lo sé, un sacrilegio enorme pero... es la verdad. Y menos mal que me decidí a leerlo porque es uno de esos libros que tienes que leer. Es lo mismo que me pasó con Mentes poderosas. ¡No puedes no leerlo!

Seis semanas atrás los ángeles invadieron nuestro mundo y empezaron a matar a diestro y siniestro. Y por si eso fuera poco, a los que no matan los ángeles del Apocalipsis, los matan las pandillas que dominan las calles.
Penryn, junto con su madre, que está un poco demente, y Paige, su hermana inválida, ha conseguido sobrevivir al caos todo este tiempo hasta que se topan con unos ángeles luchando contra uno de los suyos en la calle y acaban secuestrando a Paige. La única solución que se le ocurre a Penryn es salvar al ángel que yace moribundo y sin alas en medio de la calle, Raffe, para que la lleve hasta la guarida de los ángeles y salve a su hermana.
A partir de este momento pasarán a depender el uno del otro para sobrevivir y para lograr sus objetivos: Penryn, rescatar a su hermana, y Raffe, recuperar sus alas y su gloria. Para ello tendrán que superar un montón de peligros, desde grupos de humanos armados, pasando por "engendros del demonio", y es posible que acaben descubriendo que los ángeles y los humanos no son tan diferentes unos de otros. 

No sabía muy bien qué esperarme del libro porque no había leído ninguna reseña pero a medida que lo iba leyendo... guau. Ya sé que ya hemos leído todos un montón de libros sobre ángeles, y no hablemos ya de distopías. Pero no importa. Este es especial. No puedo calificarlo de otra manera aparte de adictivo. Mucho. Una vez empiezas a leer y conoces a Penryn y Raffe no puedes dejarles solos, tienes que acompañarlos a lo largo de su odisea porque es demasiado emocionante y no quieres perderte nada de su viaje. Nunca sabía qué me esperaba a la vuelta de la página y me ha encantado que el libro estuviese lleno de tantas sorpresas. 

Y ya veo que muchos estaréis pensando:"Seguro que al final todo se resume en que Penryn y Raffe se enrollan". Para vuestra información, antirrománticos, en este libro hay absolutamente de todo, pero lo que más destaca es la acción y la tensión que sientes al leer cada una de las palabras. Ya no es el libro, eres tú, todo forma ya parte de ti una vez que lo vas leyendo y no puedes evitar emocionarte igual que lo hacen los personajes. 


Me ha encantado todo. Absolutamente todo. No es como en otras ocasiones cuando dices:"Bua, la historia es genial pero es que este personaje...". Pues no, aquí no puedo quejarme de nada porque cada pieza encaja a la perfección con el personaje o la situación en que se encuentra. 

Tanto Penryn como Raffe me han parecido unos protagonistas fantásticos, cada uno a su manera, pues la verdad es que no se parecen mucho pero aún así es inevitable encontrar puntos en común. Ella, a pesar de que podáis esperar a la típica adolescente, es fuerte y muy madura para su edad, pues se ha pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña;y bueno, también recibiendo clases de lucha -lo que le ha servido mucho para el Apocalipsis que se ha montado-, pero aunque ya digo que es muy civilizada, también tiene sus momentos de vulnerabilidad y miedo por no hacer todo lo suficiente para encontrar a Paige. Y Raffe... aunque en un principio parece demasiado orgulloso y que está por encima de todo y de todos, veremos que también tiene su gran corazón, pues a lo largo del libro no hará más que demostrar lo generoso que es. Y guapo. Muy guapo. ;)

Lo peor es el final. Lo peor y lo mejor. Porque es demasiado increíble, no podías esperar nada parecido: toda la situación se pone patas arriba y te deja con la boca abierta y el corazón desgarrado pero a la vez ¡sabes que no podría haber acabado de otra manera! Es espectacular e impresionante, pero os aviso: también podéis sufrir un shock severo y dolor de corazón. Por cierto, tened a mano pañuelos porque van a hacer falta. 

Después de todo esto solo puedo decir que necesito la segunda parte y hasta entonces estaré en depresión post-Angelfall (si no sabéis a lo que me refiero pensad en lo que os pasó cuando terminasteis Sinsajo, sí, eso mismo). Ha sido una de mis mejores lecturas de todo el año: me gustó tanto que lo releí nada más terminarlo para volver a disfrutarlo otra vez. 

Como no podía ser de otra manera, la puntuación es un cinco dorado. Y porque no puedo poner más, que si no... 

Por si aún no os ha quedado claro, tenéis que leerlo. Lo antes posible. O sea, ya.
En colaboración con Gran Travesía ♥

27 comentarios:

  1. Me apetece mucho leerlo, me llama la atención :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de leerlo, y se que me va gustar por parte de las reseñas que estoy viendo, asique no se a que espero jajajaja Un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. a todos os encantaaa! Tengo que hacerme con un ejemplar ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Tranquila, en cuanto gane el sorteo, me lo leo.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Todas las reseñas son geniales
    Voy a tener que leerlo sí o sí :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo unas ganazas de leerlo tremendas, aunque esperaré a que bajen mi expectativas, no me quiero llevar una decepción.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa yo lo tengo en inglés desde hace un tiempo pero me da pereza jajajaja Me alegra que te gustase tanto!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Si ya tenía ganas de leer este libro hace un año, ahora tengo aún más (y yo pensaba que no era posible).
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Madre mía no leo más que reseñas maravillosas sobre este libro y a mí no me apetece leerlo ¿ estaré loca?,jajajaj.
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado tantísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mira que no me llamaba pero con esa reseña quizás lo lea, si te ha gustado tanto...por algo será, ¿no? El primer libro que leí de ángeles fue Hush, Hush y quiero repetir con estos protas tan alados. jeje ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lei hush hush y me fascinooooo por eso voy leer este libro aunque se que no reemplazara a Parch

      Eliminar
  11. Pues yo lo he visto tantas veces que al final ya quería leerlo y me ha encantado tu reseña y ahora se que definitivamente lo tengo que comprar jeje

    ResponderEliminar
  12. Madre mía! :O
    Parece que de verdad te ha gustado ;)
    A mi me han hablado maravillas de este libro,principalmente mi mejor amiga,quien no para de repetirme lo genial que es este libro.
    Como no puede ser de otra manera,tendré que leérmelo,ya que tengo esperanzas de que me toque.
    Además me gustan las historias entre Ángeles y Humanos :)
    Un beso y gracias por esta preciosa reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leer este libro. Espero conseguirlo pronto!!! Buena reseña. Nos quedamos por aquí. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Como estas? Espero que muy bien!!
    Gracias por haber comentado mi blog!! Me alegra haber encontrado este espacio porque haz logrado crear algo hermoso <3 Respecto al libro, no lo he leido, pero tu reseña me ha dejado con muchas ganas de hacerlo! Por suerte pronto tengo vacaciones, asi que lo pondre en mi lista de proximas lecturas :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta !!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mi también me encanto *_* este libro es una adicción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. me ha parecido super interesante, me lo apunto y lo busco el lunes, ya comentare que tal (:!!

    ResponderEliminar
  19. Ya veo que te ha encantado, desde luego ,parece interesante.La portada es preciosa.Tomo nota para leerlo pronto.Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Pues mira, esto ya es el colmo! ¡ES INDIGNANTE! ¡NO, ES QUE ASÍ NO SE PUEDE! ¿¡PERO VOSOTRAS CREEÍS QUE SE PUEDE IR POR AHÍ HACIENDO QUE LA GENTE QUIERA LEER MÁS Y MÁS T__T ¡QUE NO TENGO TIEMPO, Y RESEÑÁIS LIBROS DEMASIADO ASDFGHJÑ T__T . QUIERO LEERMELOOOOOO.
    Bien, después de este ataque de histeria, puedo decir de forma más o menos civilizada que quiero leerlo. Me has metido las ganas en el cuerpo. Pero claro, eso no es bonito, no. Porque tengo que estudiar. Y ahora estoy con el mono, porque no voy a poder leerlo. Así que yo no me quiero poner violento pero... O gano el puñetero sorteo, o aquí las cosas se van a poner mu' feas eh. Que yo cuando quiero soy el más chungo. Que he dejado libros a medias. Ojocuidao.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Mis ganas de leer este libro aumentan por momentos, me encantan los ángeles y viendo que te ha encantado, quiero leerlo ya.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  22. QUÉ RARO QUE NADIE ME SPOILEÓ NADA.

    Ya sabía quién era Raffe porque IDK PARA MÍ ERA OBVIO (supongo que es todo culpa de Sobrenatural o who knows, pero bueno) Y... No sé, me gustó mucho. No tanto como a ti, no hay más que leer la reseña, pero me gustó mucho. En algunos momentos me recordaba demasiado a Mentes Poderosas y, lo que es peor (nah, a quien engaño, fue lo mejor), EL FINAL parece un maldito capítulo de final de temporada de Sobrenatural (por si no lo sabéis estos capítulos son malos para la patata). Casi esperaba que en algún momento apareciese Mark Sheppard con 'Carry on my wayward son' de fondo.
    Me encanta como ha llevado la relación entre los dos protagonistas, aunque al principio se alían demasiado deprisa, casi sin decir nada... Es raro. Y la madre, la madre mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me hubiera gustado que, con todas las escenas asquerosas que aparecen (por llamarlas de alguna forma, pero creo que se queda bastante corto), me metiese un poco de miedo. No sé si es porque lo leí muy deprisa o qué, pero siento que me faltó esa sensación de 'oh, dios mío, no, no, no hagas eso, no bajes al sótano'.

      Eliminar
  23. ES AGOSTO DE 2015 Y AUN NO LO LEÍ LO QUIERO! IASJDOA

    ResponderEliminar
  24. es mi preferida de siempre, amo esta trilogia la eh leido como 10 veces y no me canso ojala encuentre algo asi de fregon, saludos

    ResponderEliminar