30.11.14

Reseña: Ahora y siempre — Javier Dut




AHORA Y SIEMPRE


Javier Dut

Editorial: Jarosa
Páginas: 253
Autoconclusivo

Antes de que leáis nada sobre este libro quiero que miréis su portada y que la adoréis. ¿No os parece simplemente preciosa? Desde que la vi, supe que no estaría tranquila hasta que este libro estuviese en mis manos, a pesar de no tener mucha idea sobre el tema que trataba, y ¡no sabéis cuánto me alegro de haber podido leerlo! Además me vino con un par de marcapáginas y un disco con el booktrailer y la canción del libro. Y vamos, que me puse a fangirlear como una loca porque me hizo muchísima ilusión porque no me lo esperaba y me encantan estos detallitos.

Ya sé que en este párrafo suelo poneros un resumen personal del libro en cuestión, pero esta vez, después de darle muchas vueltas he decidido que leáis la sinopsis que viene en el propio libro, porque si no, aunque fuese sin querer, acabaría spoileándoos y no quiero, me gustaría mucho que os sorprendieseis tanto como yo a medida que lo vais leyendo:

"Nada es para siempre, y quien diga lo contrario miente. Día tras día te levantas pensando en todas las cosas que aún puedes hacer, en todos los lugares a los que algún día irás, en todas las palabras que no te has atrevido a decir aunque piensas que quizás mañana serás capaz de pronunciar. Esa es la vida de todas las personas: niños, adultos o ancianos. Una vida llena de sueños, de deseos, de ilusiones; pero también de miedos, de lágrimas y de duros momentos. Sin embargo, siempre nos queda la esperanza de que, a pesar de todo lo malo con lo que nos podamos encontrar, vendrán tiempos mejores. Quizás tú aún puedas lograrlo. Para mí ya es demasiado tarde."

Parece que no cuenta mucho sobre qué va a pasar, ¿verdad? Pero según lo vas leyendo, prácticamente desde el principio, entiendes por qué Sonia, la protagonista, piensa todo esto. 

Antes de empezarlo la verdad es que me esperaba la típica historia de amor adolescente, un "libro Lucía" como los llama Laury, de esos que juegan con tu corazón y aunque primero te duela luego acaban con un "y comieron perdices". Y bueno... sí pero no. Sí porque me ha emocionado como esperaba que lo hiciera, y no porque -al menos para mí- no tiene nada de típico. Desde el primer capítulo ya me rompió todos los esquemas con ese principio tan chocante, y a partir de ahí no ha dejado de hacerlo.

La forma en que está narrado ha hecho que lograse conectar con la gran parte de los personajes, incluso he llegado a reconocer que unas cuantas situaciones que se dan en el libro me han pasado a mí, por lo que me he sentido muy identificada. Sobre todo quien me ha encantado y emocionado ha sido Sergio, su mejor amigo. 

Digo la gran parte porque con Sonia, a pesar de que en ciertas ocasiones la comprendía muy bien, ha habido momentos en los que me ha dejado patidifusa; no sé explicar muy bien por qué, tal vez es porque se sobreponía muy bien a todo y aceptaba cada cosa que ocurría sin darle muchas vueltas... no lo sé. 

Otro de los puntos fuertes del libro son todas esas frases preciosas que nos hacen reflexionar y consiguen explicarnos el mundo y la felicidad, y son tan asdfghj *-* Si yo pintase en los libros, este estaría lleno de fosforito para remarcarlas todas.


Además es un libro que se lee en un momento porque siempre necesitas saber qué ocurrirá a continuación, pues aunque en la primera parte se centre en Sonia sobre todo, en la segunda nos presenta a todas las personas importantes de su vida, ya sea por una razón u otra, y me ha encantado ir conociéndolos, al contrario que con otros libros no se me ha hecho nada pesado. 

El final ha sido perfecto, me ha encantado y ha conseguido emocionarme mucho :,)

En resumen, es un libro muy emotivo y tierno que me ha recordado a las historias de Nicholas Sparks por todos los sentimientos que me ha transmitido, y aunque tal vez me esperaba una historia algo diferente, lo he disfrutado mucho. 
Un 3'5 en realidad ^^
En colaboración con Javier Dut y Editorial Jarosa

25 comentarios:

  1. Ya he visto varias reseñas de este libro y la verdad es que me llama la atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro hasta hacer una par de días pero la verdad es que parece muy interesante ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! no lo conocía, pero no creo que lo leo, tengo muchas lecturas pendientes que me llaman más. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama mucho, pero gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Tengo unas ganas terriblemente enormes de leer este libro ^^
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído reseñas de este libro muy variadas, y por eso estoy muy dudoso a la hora de leerlo o no, esto en un tira y afloja. Tu reseña me ha gustado mucho. Un beso, y pásate si quieres por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa pues si que la portada es increíble! parece interesante ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto en Twitter con muy buenas opiniones.
    La portada es super bonita ^^
    Terminaré comprándolo,ya que me han hablado muy bien de él(mi mejor amiga).
    Tengo ganas de saber que le pasa a Sonia,y que frases cuquis aparecen :)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, así que seguramente me lo apunto ^^. Gracias por la reseña *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  10. Hola! pues me llama la atención y tengo que leerlo definitivamente...
    lo he visto y tiene muy buenas opiniones de la gente.

    Saludos y te espero en mi blog :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Había leído otra reseña sobre él peero no estaba segura de qué hacer. Eso sí, últimamente me ha dado por los libros de este estilo y después de leer me he decidido: Lo voy a leer. Así que aquí estoy, sacando dinero de la hucha para irme ahora mismo a por él jaja. ¡Me has dejado con una curiosidad!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Hola, había visto por ahí la portada y lo que cuentas me ha gustado, espero poder leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad que la portada es muy linda, me lo apunto por si lo veo. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hace unos días leí otra reseña de este libro y creo que lo voy a apuntar para buscarlo como futura lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me llama muchísimo!!! y si la portada es magnifica!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. aiss la verdad esque tiene muy buena pinta! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¿Te recuerda a Nicholas Sparks? Entonces tengo que leerlo, porque ese tipo de historias siempre me roban un trocito de corazón.
    Gracias por la reseña =3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues con lo que nos has contado ya estoy más que interesada y ya lo quiero. Gracias por la reseña.
    Cuídate mucho bye.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó este libro, es super original :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Sí tiene una portada muy linda :D
    Pero lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Como bien dices la portada es maravillosa!! Me encanta de verdad, y solo por eso creo que merece la pena leerlo ^^.
    Los libros con frases que te hacen reflexionar o que puedes coger como una especie de "lema" son mis preferidos. Espero encontrarlo porque me ha picado muchísimo la curiosidad :3

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  22. Ángeles de la Fuente2 de diciembre de 2014, 23:26

    Enhorabuena por la portada.Parece una portada de autora y no de autor.Solo la portada ya dice mucho del libro.Creo que lo leeré sin falta.Gracias

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho la atención... Pero muy buena reseñan!

    ResponderEliminar
  24. Vaya portada más bonita *.*
    La historia me ha llamado la atención, posiblemente lo lea ya que los dramones son para mí y este tiene un pinta xd

    ResponderEliminar