MIS WHATSAPP CON MAMÁ
(Autoconclusivo) Editorial: Grijalbo
ALBAN ORSINI
No sé si conocéis este libro pero yo desde que lo vi hace unos meses no he parado de encontrármelo en todas las librerías a las que voy. ¡Incluso en el Carrefour!
La portada ya atrae desde el primer momento, no solo porque es un móvil o los dibujos, sino también por el título: "Whatsapp" y "mamá" son una combinación que a veces da resultados muy divertidos -no estoy diciendo que solo ocurra con las madres, a mi me ha pasado con otra gente, pero hay que reconocer que la mayoría de las anécdotas de Whatsapp que circulan por la red es sobre una conversación madre-hijo-.
La trama, como buenos detectives que sois, es efectivamente la sucesión de conversaciones entre el protagonista y su madre, quien acaba de recibir un smartphone y ha decidido apuntarse a eso del Whatsapp.
Lo que es genial de este libro, cosa que te das cuenta nada más abrirlo o simplemente leyendo el diálogo de la portada, es que está todo escrito en mensajes. No hay una narración ni descripción ni nada de nada salvo conversaciones entre estos dos personajes. Algunas veces son incluso monólogos pues, como sucede en la vida real, no se está todo el día conectado -aunque eso va perdiendo credibilidad-.
Me gustó un montón. No hay más, tenéis que leerlo porque es divertido y adictivo. Me reía tanto que les mandaba audios a mis amigos leyéndoles las conversaciones más graciosas. En serio, hay cada una que merecen estar enmarcadas.
Puede parecer que es el hijo el que va a bromear un poco con su madre, pero según avanzas es ella quien se ríe de él -desde el cariño de una madre, claro-. También da la impresión de que no habrá más personas que ellos dos, pero en la historia van apareciendo personajes como el gato, la abuela (todo un personaje), el vecino o la temida novia del hijo.
Te lo puedes leer perfectamente de una sentada, de hecho eso es lo que hice yo porque una vez que empiezas no puedes parar. Se acaba convirtiendo en una historia entrañable que, ya sé que las comparaciones son odiosas, pero me recordó a La vida en la puerta de la nevera. Ambos libros son muy entretenidos y quedan totalmente recomendados.
Básicamente es un libro ensalada de los libros ensalada. Un descanso entre tantas sagas interminables, o exámenes. Si queréis leer algo cortito que no os haga pensar mucho porque estáis enfrascados en el curso pero necesitáis un respiro: aquí lo tenéis.
¡Holaa!
ResponderEliminarLa verdad es que es un libro que no me atraía mucho, pero creo que voy a descargarlo para el Kindle y ver qué tal me va con él al ver lo que te ha gustado a ti.
¡Un besín!
No lo he leído, pero me encanta.
ResponderEliminares más que genial, aunque el final....ains jaja
ResponderEliminarun besito
Hola^^
ResponderEliminarNo me llama nada la atención, así que descarto leerlo. Me alegro de que te haya gustado.
besos!
Hacía mil que no pasaba por aquí, pero estoy de vuelta ^^
ResponderEliminarEn cuanto a la entrada, este libro lo vi en play store y desde el primer momento me llamó la atención *-*
Así que veremos a ver si cuando descanse de tantos apuntes me apunto.
Besos.
Holaa^^
ResponderEliminarPues este no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado.
Gracias por la reseña.
Un besazo<3
A mi me gustó mucho! ^^ Yo también lo recomiendo <3
ResponderEliminarBesos!
Jeje, tiene buena pinta, me lo apunto para un rato que necesite levantar el ánimo.
ResponderEliminarBesinos.
Me llama mucho este libro, espero hacerme pronto con él porque he leído muchas cosas buenas y me encantaría comprobarlas ^^
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que me llama muchísimo el título y creo que es súper genial dsknddkjsfds. Me lo apunto. ¡Gracias por la reseña *-*!
Un beso <3
Holaa, este libro lo leí hace unos meses y me gustó muchísimo. Pasé un buen rato con el *-*
ResponderEliminarbesoss
He visto muchas reseñas del libro, y al final me tendré que poner a leerlo...
ResponderEliminarBesos
Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto!
ResponderEliminarHe leido muy buenas reseñas pero no termina de convencerme. Me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso!
Lo leí hace unos meses y me pasó como a ti que me lo leí de una vez sin parar y me reí mucho.Un beso.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, espero leerlo pronto :)
ResponderEliminarBesos y nos leemos
Hay que ver las que liáis. Veis, ahora lo quiero :( Me paso el día leyendo, pero mucho me temo que mis apuntes tienen la gracia de Rajoy subiendo el IVA. Así que lo que necesito clarisimamente es un libro ensalada, y si además ese libro me hace reir,muchisisimo mejor. Así que me lo apunto como futura lectura.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarYo también lo he estado viendo por todos lados (librerías, la blogsfera, etc.) y también me llamó la atención. Espero poder hacerme con él algún día porque tiene buena pinta y parece asegurar un buen par de risas.
Un beso y gracias por la reseña :)
ME parece un libro super divertido ^^
ResponderEliminar<3
Me parece un buen libro para regalar a un amigo que no le guste mucho la lectura.Gracias por tu reseña.
ResponderEliminar