13.11.14

Reseña: Ciudad de los ángeles caídos — Cassandra Clare

CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS
(Cazadores de Sombras #4) Editorial: Destino

CASSANDRA CLARE

Fui una de las personas en leer la saga según iban saliendo los libros, así que me sorprendí un montón cuando anunciaron que habría un cuarto. Es decir, la trama ya estaba cerrada. No había cabos sueltos -o eso pensaba yo-.

Recuerdo que me molestó un poco, unos cinco minutos, luego empecé a fangirlear porque eso significaba más Jace y más MALEC.

En esta cuarta entrega, como ya he mencionado, la historia ya estaba cerrada pero Cassandra Clare es muy lista y supo descoser el hilo indicado para crear una trama -un poco extraña, todo hay que decirlo- sin que desentonase mucho con la original. Básicamente es: Clary entrenándose para ser cazadora de sombras, Jace con pesadillas que no puede controlar, Simon intentando fingir que es humano y un montón de cadáveres de nefilim.

Creo que como la trama no era muy buena decidió centrarse en desarrollar a los personajes, pues se nota que se centra mucho en los conflictos de cada uno de ellos más que en la persona (o grupo) que está matando nefilims. Lo primero que tenéis que saber es que el protagonista es Simon y su conflicto interno no quiero ser un vampiro ni llevar esta estúpida estrella en la frente así que si os gusta, ¡enhorabuena! Tenéis como 400 páginas para disfrutarlo. Por el contrario, si sois como yo y os da igual (o lo odiáis, porque para gustos los colores) van a ser 400 páginas muuuuuy largas.

No estoy diciendo que este libro sea malo, porque no soy quién para decir qué es bueno y qué es malo pero tuve -y tengo- la sensación de que quiso alargar la saga porque tuvo éxito. En esta parte flojean muchas más cosas de las que me gustaría y fue el libro que mató mi relación con todos los personajes.

Jace deja de ser Jace para siempre. Está ausente durante todo el libro y las frases que debería decir ¡las dice Simon! Comprendo que las pesadillas que tiene le hacen no estar centrado pero aún así, siendo Jace me lo esperaba más resistente. Por otro lado Clary me parecía una luchadora, una Katniss en potencia pero en este libro me resultó insoportable, muy dependiente de su novio. Hablando de estos dos, creo que la autora intentó que nosotros leyéramos este y los libros siguientes creando un tira y afloja totalmente absurdo y varias escenas subiditas de tono que terminan en nada. Eso no me gustó, ya están juntos, han sido tres libros de lucha; déjales ser felices por favor. Innecesario.

Pero como es Cassandra Clare al final el libro te lo acabas y termina con un giro esperado pero aún así sorprendente.

Lo bueno que tiene es que no sabes cómo va a seguir, así que hay una razón para leer el quinto y que MALEC cobra más importancia -escenas que me salvaron de dejar el libro o quemarlo-. Ha conseguido que solo me importe Magnus y su relación con Alec.

Sin duda es el peor libro de la saga en mi opinión y, de hecho, tardé muchísimo en leer el siguiente porque no estaba muy segura de querer continuar. Fueron MALEC y Cazadores de sombras: los orígenes los que me hicieron seguir.

Sé que es una crítica negativa pero no quiero mentir, también os diré que en el quinto la saga resurge de sus cenizas así que leed este para poder continuar.

12 comentarios:

  1. A casi nadie le gusta este libro, a mí la verdad es que me gustó mucho :D

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro ni pienso hacerlo la saga se acabó en el tercero para mí.

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tu, para mi podia acabar en el tercero
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mí si me gustó el libro xDDD ¿Soy rara? Tal vez... El libro podría haber acabado en el tercero, pero con un final distinto y hubiera sido otro libro en el que el mal triunfa sobre el bien sin perdidas importantes y puff... NO... Aún no leí el último, pero por lo visto promete...
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! aun no he leido este libro, porque tengo pendiente el primero todavia, a ver si me da tiempo. Ya te contare
    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Me quedo sin cosas que decir de estos libros.

    ResponderEliminar
  7. Creo que soy el único en este planeta que no ha leído la saga pero es que de verdad no me llama para nada la atención, siento que esa formula de "Mundo distopico + romance prohibido" ya fue demasiado usada y no me quiero saturar más de eso.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo soy de las que opinan que la saga tendría que haber sido trilogía y que el final es el tercer libro. Pero continué leyendo y la verdad que, el cuarto y el quinto no son de mis favoritos pero están entretenidos. Ahora, el sexto es una maravilla jajaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. aiss a ver cuando me pongo con esta saga <3

    ResponderEliminar
  10. Tengo que ponerme ya con estos libros.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. No sé, no me llama mucho la atención , me parece más de lo mismo.Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  12. Vale, yo vengo sólo a escribir que no pasé del tercero de esta saga, se me hace un poco pesadita, pero claró está que es un boom literario (aunque he de decir que me parece un poco... enfermizo (?) la obsesión de la autora con esta saga, venga a sacar libros y libros...)

    ResponderEliminar