23.11.14

Reseña: Pequeñas mentirosas — Sara Shepard

PEQUEÑAS MENTIROSAS
(Pequeñas mentirosas #1) Editorial: La factoría de Ideas

SARA SHEPARD

Estoy totalmente segura de que una parte de vosotros, los que estáis leyendo esto, habéis pensado "otra reseña de series" pero os equivocáis. Es raro a estas alturas no saberlo, pero Pequeñas mentirosas está basada en una gran saga de libros llamada igual. Yo cuando empecé la serie no lo sabía, puede que haya tardado unos años en ponerme con su lectura pero ahora puedo decir que estoy en ello.

Lo que atrae de estos libros es su gran misterio y lo cortitos que son; tan solo 250 páginas (una más, una menos) porque si nos fijamos que iban a ser 12 libros pero ahora hay publicados 15 y quién sabe cuantos quedan... como que echa para atrás.

Pequeñas mentirosas inicia su narración con un día de verano en el que Alison, la chica popular del pueblo, desaparece sin dejar rastro. 3 años después, las que eran sus mejores amigas y que se fueron separando debido a su marcha; Hanna, Aria, Emily y Spencer empiezan a recibir mensajes firmados por una tal "A" que parece conocer todos sus secretos, cosas que solo ellas y Alison sabían. ¿Quién es "A"? ¿Es Alison?

Como ya he comentado, sigo la serie desde hace tiempo así que ya sé qué pasa, al menos en los primeros libros, así que el factor sorpresa estaba totalmente anulado.

No esperaba un buen libro, sino algo entretenido, ligero y que me reenganchara a la serie (pues me he quedado en la 3º temporada). Lo ha conseguido. Creo que por eso me ha gustado, porque no tenía grandes expectativas salvo que me entretuviera.

El problema principal que le veo al libro es que es absolutamente introductorio. Para los que veis la serie es básicamente el primer capítulo. Son 250 páginas de presentación, claro que eso por un lado es bueno porque conseguimos distinguir bien a las cuatro chicas ya que siendo cuatro más la desaparecida se nos podría hacer un lío. Lo cierto es que a mí eso no me hizo falta, pero el desarrollo es notable al igual que el empeño de la autora por dar profundidad a todos los personajes.

Lo que más me ha gustado ha sido el protagonismo inesperado que ha tenido la madre de Emily. Se nos presentan todas las familias y realmente la que más pasa desapercibida es la madre de ésta, así que me sorprendió un montón su comportamiento y protagonismo en el libro. Lo que me hizo odiarla. No todo puede ser bueno.

Me da un poco de pena no poder imaginarme a los personajes tal y como los describe Sara Shepard pero debo decir que no me quejo de los actores de la serie. Aunque hay algunos cambios como Ezra y Hanna, no me parece cambios muy radicales.

La trama parece muy sencilla pero sin que te des cuenta se va enredando. Supongo que en los siguiente se complicará aún más, pues apenas roza la superficie de todo el embrollo. Así que si lo leéis, ¡preparaos!

Siento mucho esto, pero quiero quejarme por el excesivo precio que tienen los libros en español. Creo que esta es una -por no decir la principal- razón por la cual están teniendo tan poco éxito en España. Es que, en serio, ¡¡17€!! Si me dices que es una edición currada, vale. Pero que es tapa blanda, pequeño y solo con 256 páginas. Sin comentarios. Me estoy planteando continuar la saga en inglés porque no creo que la sigan en español, son más baratos y no parece que tengan vocabulario muy complicado.
3.5 en realidad :)

17 comentarios:

  1. Yo también empece primero la serie, y luego empece ha leerme el primer libro en PDF pero es que tiene demasiadas marcas de ropa que yo no conozco y se hizo un poco raro es como si le dieran mucha importancia a la ropa.. no sé la verdad es que lo empece a leer a principios de este año y lo acabé dejando de lado, puede que estas navidades lo retome porque realmente quiero leerme esta saga. Bueno, también quería felicitarte, acabo de ver que as ganado en el sorteo de Lo que me sale de la tecla!! Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo veo la serie de la tv y no sabía que había libros la verdad, es la primera noticia que tengo. Sin duda, parecen interesantes, asique me los apunto por si me animo a leer un poco sobre la serie :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    La verdad es que yo cuando me enteré que la serie estaba basada en una saga decidí comprarme los libros pero cuando llegué a la librería y ví el precio me eché para atrás. Tengo ganas de leer algo en inglés y creo que voy a empezar por esta saga que al ver la serie y tener una idea no me perderé tantas cosas.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Estoy super enganchada a la serie y me plantee seriamente leerme los libros pero como tu bien dices me parecen carísimos asi que he decidido seguir con la serie muy a mi pesar de tener que esperar tantísimo tiempo para saber como se siguen enrredando y desenrredando las cosas!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy viendo la serie los libros me lo estoy pensando :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    A estas alturas ya sabréis que soy una viciada a pequeñas mentirosas. La serie ya la he visto entera y estoy esperando los nuevos capítulos con ansia. Respecto a los libros he leído los dos primeros y tengo el tercero, la desgracia es que son en bolsillo y los demás no están publicados en este formato así que o leo en pdf o me hago vieja esperando jaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Tengo ganas de leerme los libros, pero es que sé que si me los leo luego la serie perderá su gracia, así que por el momento no creo que los lea.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Primero que nada quería decirte que muchas gracias por el bello comentario que dejaste en mi blog, me hizo mucha ilusión leerlo.
    Respecto a la reseña, ¡qué interesante! Me ha gustado leerla porque había visto algunos capítulos de la serie, pero no sabía que hay libros. Gracias por compartir tu opinión.

    Ha sido un placer regresar.

    ¡Un abrazo, que seas muy feliz! ♥

    ResponderEliminar
  9. A mí este libro me decepcionó un montón, es súper introductorio, y no creo que siga con la saga porque si cada lubro -de 200 págs- son 18 euros y la serie los supera con creces, pues... Pues.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  10. Yo empecé a ver la serie, pero no me enganchó nada, pero espero poder engancharme, pues de momento la unica serie buena que me engancha es Castle.
    Y lo de los libros me parece una pasada! Si me los leo, los leeré en inglés.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! yo también empece a leerlos gracias a la serie, solo he leído el uno, y por el motivo de que son muy caros para ser así de cortitos, si la retomo sera por ebook lo mas seguro, el ingles no es mi fuerte
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! A mí me gustaría leerme los libros ya que la serie ya la he visto. Me han dicho que la primera temporada es bastante fiel al libro así que haré una lectura rápida :)
    Tienes toda la razón con el precio de los libros. Es una vergüenza. Ojalá bajen los precios algún día porque mucha gente no se lo puede permitir.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo sigo la serie y me gusta mucho, pero no creo que lea los libros y más si es como tú dices que valen carísimos en papel. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que tuve pensado en leer estos libros. Pero ya me han comentado algunas cosas de ellos y tal y sé quién es A al final (pero sigo viendo la serie porque dicen que no es igual). Así que no pienso leerme los libros. Lo siento mucho, pero con las vueltas que le están dando a la serie, me pone muy nerviosa ya y me cansa pero, ¡espero que te haya gustado!
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado tú blog y por eso te he nominado al premio one lovely blog award, te dejo el link para que sigas las reglas, http://cautivaentrelibros.blogspot.mx/2014/11/premios-e-iniciativas, dcuídate mucho bye.

    ResponderEliminar
  16. A mi la serie no me gusta, pero creo que seguramente me leeré el libro por si cambio de idea con respecto a la historia.Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo sacaron en español porque la serie me gusta mucho, pero precisamente por el precio aún no me he animado. Estoy esperando a ver si lo encuentro en la biblioteca, o si me animo a leerlo en inglés porque me parece un robo 17 euros.
    Un beso!

    ResponderEliminar