9.11.14

Reseña: Inevitable desastre — Jamie McGuire




INEVITABLE DESASTRE


Jamie McGuire

Editorial: Suma de letras
Páginas: 467
Maravilloso desastre #2

Welcome, welcome, welcome (leer con voz de Effie Trinket). ¿Lo reconocéis? Sí, claro que lo reconocéis porque ¡es la maravillosa -nunca mejor dicho- segunda parte de Maravilloso desastre! Aunque bueno, tal vez no es lo que normalmente entendemos por segunda parte pues la historia de Abby y Travis no continúa, sino que es un libro de esos -de los que últimamente abundan- en el que te cuentan la historia desde el punto de vista del otro, en este caso quien cuenta la historia es mi Travis. Sí, he dicho MI Travis <3. Y generalmente no me gustan estos libros porque pienso que no me van a aportar nada, quiero decir, a ver, ya sabes qué va a ocurrir y cómo va a acabar así que no deja de ser releer el anterior, pero en este caso como Maravilloso desastre me había gustado tanto tenía unas ganas enormes de leer este. 

La trama ya os la sabéis, es la historia de cómo el mujeriego Travis Maddox se enamora de la dulce Abby; en un principio solamente son amigos aunque luego la relación irá a más cada vez, con sus buenos y malos momentos, solo que ahora podremos conocer ciertas razones de Travis para hacer cada cosa que a lo mejor en Maravilloso desastre no nos habían quedado tan claras, y por supuesto aquí conoceremos más sobre su vida anterior y todo lo que hacía cuando no estaba bebiendo los vientos por Abby. Viviremos cómo intenta ser feliz a la vez que lucha por hacerla feliz a ella

Lo sé, estaréis pensando que esta historia ya la conocéis y que no os va a contar nada que no sepáis, por lo que no merece la pena. Y sí, es verdad que no es otra historia diferente, pero como ya he dicho te ayuda mucho a comprender el comportamiento de Travis, además de que el prólogo y el epílogo, que son completamente nuevos, hacen que se te encoja el corazón. Por lo que si os enamorasteis tanto como yo de Travis, seguramente estéis deseando leerlos. 

Lo que sí me ha ocurrido en esta ocasión es que si bien en Maravilloso desastre Abby me cayó bastante bien la mayor parte del tiempo, aquí le he perdido algo de cariño cada vez que hacía algo que dañase a nuestro protagonista, aunque él también meta la pata de vez en cuando debido a los celos, siento que no es lo mismo. 

No podemos olvidarnos tampoco de la otra pareja que aparece en esta historia, Shepley y America, los respectivos amigos de cada uno de nuestros protagonistas y que también mantienen una relación, y aquí veremos mucho más en profundidad las idas y venidas de estos. Y cómo no hablar de la gran familia Maddox, con todos esos hermanos que se quieren y protegen -que también serán más adelante protagonistas de sus propias historias-.

Y es que me ha encantado, igual no tanto como me gustó la primera, porque claro, en aquel momento era la novedad y aunque pudieses esperarte el final, no dejaba de ser algo que te mantenía en vilo y en este como que te esperabas ya lo que iba a suceder, pero aún así me ha gustado mucho y ha hecho que el hueco de mi corazón en el que se encontraba Travis haya aumentado de tamaño considerablemente. Me he vuelto a emocionar igual que lo hice la primera vez tanto en los buenos momentos como en los malos, y eso no es fácil de conseguir por lo que solo tengo una cosa que decir: "Ole, Jamie". 

Por último, solamente puedo deciros que es un libro que hay que leer, y si no habéis leído ni este ni el primero, hacedlo. Y hacedlo por orden, porque aunque al fin y al cabo los dos cuenten lo mismo, aquí en ocasiones se da por hecho que ya sabes lo que está ocurriendo y por eso a lo mejor no profundiza tanto en ello. 
Espero que lo disfrutéis tanto o más que yo. 
Pero Travis es mío.
En colaboración con Suma de Letras

24 comentarios:

  1. Leí Maravilloso desastre y estuvo bien, pero por el momento no me apetece leer este.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. hola jejejeeje yo me he leído los tres libros pero de todos, para mi este es el mejor
    es muy tierno, y adoro a Travis, ;D
    pero tranquila que es todo tuyo jajaja
    un besito

    ResponderEliminar
  3. He visto muchas reseñas del primer libro, pero no sabía que el segundo fuera la misma historia desde otro punto de vista. Esto no me molesta, si el personaje me cae muy bien me encanta leer desde su punto de vista, así que igual me animo a leer los dos libros, a ver si TU Travis es tan maravilloso como dices jajaja.
    Gracias por la reseña, un besoo!!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído el anterior, pero tengo ganas de hacerlo.
    Un besoo ^^

    ResponderEliminar
  5. Al principio no me animaba pero al final creo que los leeré o por lo menos los dos primeros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Quiero empezar ya con esta trilogía porque me la han recomendado muchísimo y dicen que es genial, he leído tu reseña por encima por si me comía algún spoiler de la primera parte y me ha gustado mucho lo que dices de este libro así que ya tengo que empezar
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. hola tengo muchísimas ganas de leer esta saga, espero hacerlo pronto gracias por la reseña, nos leemos chao

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Leí su primera parte y no me acabó de convencer así que dejaré pasar este.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto,no conocía esta saga y me parece muy interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa^^
    Jooo tengo muchas ganas de empezar con el primer libro de la saga *-*
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Es una bilogía que no termina de llamarme la atención; no sé porqué será.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer estos libros. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :3
    Tengo este libro en mis pendientes por leer, lo tengo en mi librero desde hace como 6 meses, espero ya pronto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Muchísimas gracias por el comentario que dejaste en mi blog, pero ahora que he pasado por tu rinconcito he de decirte que esto sí que es precioso. Me encanta el título del blog y la maravillosa manera que tienes de hablar de los libros y sus personajes. No he leído ni la primera ni la segunda parte, pero tengo que reconocer que después de leer esto me han dado muchas ganas. ¡Qué buena pinta!
    Gracias por compartir tu opinión con los demás, ha sido genial descubrirte.

    ¡Un abrazo, que seas muy feliz!

    ResponderEliminar
  15. ME gustó mucho este libro ! DFescubrí más cosas de los Maddox <3

    ResponderEliminar
  16. Pues me apetece mucho leer la primera parte, a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No he leído Maravilloso desastre :/
    Me gusta la historia,creo que tengo que sentarme en algún momento a leer la primera parte.
    No tiene pinta de ser la típica historia de amor,ya que me intriga el protagonista bastante,(es que le pintas de manera,que como para decir que no ;P),a ver si entiendo por qué le tienes tanto cariño :)
    Te contaré que me ha parecido Maravilloso Desaste ;)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. No he leído el libro y no me llama tanto la atención porque a pesar de que es un libro controversial (criticas muy buenas y criticas muy malas) a mi me dejo de convencer precisamente por el furor que hubo. No descarto leerlo pero por ahora no, mejor cuando sea el momento :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    ahora mismo estoy a mitad de maravilloso desastre y me está encantando. No he leído mucho la reseña por miedo a spoilearme yo sola. Tengo muchas ganas de acabarlo y ponerme con el segundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me gustó Maravilloso desastre y también Travis. Fue ella quien me desesperó un poco. Así que me apetece conocer la historia desde el punto de vista de Travis, creo que me puede gustar mucho más. A ver si consigo leerlo pronto :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Leí Maravilloso desastre porque me gustó tu reseña y creo que ahora haré lo mismo con su segunda parte.Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Me encantooo este libro, incluso más que el original
    !
    ¡UJn beso!

    ResponderEliminar
  23. Estos libros, para mi, tienen su gracia en ver cómo ha sido la historia para el otro. Es por ejemplo lo que te ha ocurrido a ti con Abby, que ahora la ves y ves cómo sienta lo que le hace a Travis y... ya no te cae igual. Es una bonita forma de enseñar que, muchas veces, la historia cambia según el narrador.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Maravilloso desastre me encantó y es uno de mis libros favoritos, pero hasta ahí, no he querido seguir leyendo por puro miedo a que me fastidiaran la historia, tal vez algún día lea Inevitable desastre y los siguiente, pero no sé cuando será eso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar