28.11.14

#Cine Sinsajo Parte 1


Sí. Sí. SÍ. Ya sé que hemos tardado en subir la entrada pero en realidad fuimos a verla al cine el día del estreno, como no podía ser de otra manera -ojalá pudiéramos haber ido al preestreno pero :,( -. Y bueno, no sé qué puedo decir a estas alturas que no sepáis... aunque por supuesto, va a ser una entrada llenísima de SPOILERS, por lo que no la leáis si no habéis leído los libros.

Y mira que fue una odisea llegar al cine porque nunca nos ponemos de acuerdo con la hora para quedar, así que acabamos yendo a una sesión más tarde de lo que queríamos, pero qué más da, la espera mereció la pena. 

Más que otra cosa, me esperaba una mera introducción a lo que será al fin Sinsajo Parte 2. No sé si merece la pena que hable de lo indignadísima que estoy sobre la división del libro en dos películas porque les puede el ansia de dinero. Es que sinceramente no se me ocurre otra razón para hacerlo: esta primera parte del libro, por lo menos a mí me pareció una preparación para lo que se avecinaba más adelante, muy en plan Amanecer Parte 1, así que no me esperaba gran cosa de la película pero de todas formas tenía que verla porque... por favor, es mi trilogía favorita de todos los tiempos. Hasta hice una presentación en clase sobre ella en un momento de frikismo muy elevado. 
Y oye, me gustó. Me gustó mucho

Ante todo, tengo que decir que Jennifer Lawrence es una pedazo de artista. Es que hace que me lo crea, que me crea que de verdad es Katniss y que está hecha mierda después de que hayan destruido su distrito y el Capitolio tenga a Peeta. Dios, es que hace que me emocione tanto...

Me ha sobrado mucho que apareciese tanto Gale, porque obviamente soy Team Peeta foreva; no digo que no haya hecho bien su papel, porque la verdad es que me ha parecido bien que cobre algo de protagonismo ya que su presencia es prácticamente inexistente en las anteriores películas y de alguna manera nos tendrán que allanar el camino para lo que pasará más adelante, pero aún así... es que no me cae bien. Y ese beso... uy, ¡me ha sobrado mucho ese beso! ¡¿Me racionas los besos con Peeta y me plantas ese beso?! Indignación total. 

Por cierto, a pesar de que soy de las puristas, de los que no nos gusta que cambien cosas del libro en la película, me ha encantado el protagonismo que ha cobrado Effie en esta película con su sentido de la moda y del humor, y esos momentazos que se ha marcado con Haymitch han sido demasiado. ¡Más Hayffie en la siguiente por favor! ¿Vosotros también os habéis preguntado qué pasaría si...? ;) POR FAVOR YO LOS SHIPPEABA EN EL LIBRO Y ME MOLESTÓ UN MONTÓN QUE NO PASARA NADA PERO ¡AY, QUÉ FELICIDAD SON SUPER ADORABLES JUNTOS!-Laury

Si Gale se me salía por las orejas, Peeta me ha faltado mucho. Pero mucho muuuucho. A ver, que no es nada que no me esperase porque sabía que no aparecería pero aún así... jo. Eso sí, en los momentazos en los que se ha dejado ver se me ha encogido taaanto el corazón... Desde sus momentazos en la televisión a cuando intenta cargarse a Katniss, este chico no tiene pérdida: Josh actúa demasiado bien.
Tengo que añadir que en la pesadilla de Katniss en la que aparece él para abrazarla esperaba que al fin dijesen la frase de "Mis pesadillas son sobre perderte" para resarcirse de no haberla puesto en En llamas, pero se ve que no se les ha ocurrido ¬¬ 

¿Mi parte favorita de la película? Guau, es difícil de decir pero... creo que cuando Katniss empieza a cantar. No cuando canta ella exactamente, que por cierto, la dobladora no creo que tenga mucho futuro en el ámbito musical, sino cuando los distritos cantan la canción. Y el momento de la presa. GUAU. Ha sido muy El príncipe de Egipto. Sin palabras. 

A mí lo que más me ha gustado, es que como la peli no está, obviamente, narrada desde el punto de vista de Katniss se puede ver lo que pasa en el capitolio y en los distritos en primera persona sin tener que suponerlo por la información que recibe la prota. Es todo más directo.-Laury

Los decorados, paisajes, y sobre todo, la música, me han encantado y sobrecogido a lo largo de toda la película. ¡Cómo se lo curran de bien!

Y ahora... vayamos a lo importante: ¿Cómo ha engordado tantísimo Buttercup? ¿Se ha alimentado de los cadáveres del 12? Duda seria, eh. ES QUE SE HA PUESTO ENORME.

En resumen, me esperaba una patata y me he encontrado con un buffet libre; con esto no quiero decir que sea la mejor película de todas porque hasta ahora ese puesto para mí lo sigue ocupando En llamas pero... guau, ha sabido ponerme los pelos de punta a pesar de que en lo que a mí respecta, no es más que un principio del fin

Después de esto solo me queda decir:"Y que la suerte esté siempre de vuestra parte". 

21 comentarios:

  1. Me encantó ^^
    La verdad es que Josh y Jennifer lo hicieron genial :D
    Me pareció una gran adaptación, aunque también sigo prefiriendo En llamas.
    Muy bueno lo de Buttercup ^^ tienes toda la razón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que En Llamas es insuperabe. Pero la parte 1 es totalmente increíble y creo que sigue la línea de esta adaptación. ¡Me encantó que le dieran a Effie tanto protagonismo! La verdad es que en el libro, yo hubiera preferido que fuera Effie y me lo han hecho realidad. Hemos podido ver ese cambio que realiza Effie de apoyar al Capitolio, a solo apoyar a Katniss y me ha parecido un cambio muy bueno. Me ha gustado mucho. Mi Jenn Jenn ha estado increíble y maravillosa (es mi actriz favorita y *-*) y me ha llegado la angustia de Katniss. Muy pero que muy genial. Y Josh pls dskfnkdsfkdjfd. Creo que moría cada vez con Josh (y el maquillaje que le pusieron, por dios. Los de caracterización se merecen un premio en estas películas) y cuando salía pues *-*
    ¡Un besazo muy fuerte <3!

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de ir al cine mañana!!! *-* Por fin podré verla, no deseo otra cosa ahora mismo la verdad, estoy super imapciente, pero estas críticas me tranquilizan de que me encantará. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues fue poquita acción y quiero más! Pero la película está muy bien adaptada <3333

    ResponderEliminar
  5. Holaaa :D
    A mi me ha encantado la película! Si que es cierto que se narran cosas del capitolio y distritos, pero oye, que así queda más completa jaja A mi es que me ha gustado mucho, quiero Sinsajo Parte 2 ¡YA!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Todavía no he ido al cine a verla pero le tengo muchas ganas!! Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas enormes de ver la película, ¡no puedo esperar al próximo sábado!
    A ver si me gusta tanto como a ti ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Desde que me leí los libros me convertí en un fan incondicional de esta saga, y ya cuando me enteré de que sacarían las películas pues me puse un poco fan obsesivo. Y como buen fan me he visto las películas el día del estreno, aunque esta pues tuve que esperar un día más :,( y sinceramente, tengo la sensación de que se vuelven mejores conforme avanzan, ( Aunque he de reconocer que estoy de acuerdo contigo: Como En llamas ninguna )
    Esta película ha sido alucinante y me mantuvo emocionado de principio a fin, sobretodo con ese final tan impactante. Pasé mucho tiempo pensando donde cortarían y la verdad es que no podría haber habido un punto mejor donde cortar. Respecto a los cambios... pues sinceramente han contribuido de forma favorable y por dios, EFFIE, EFFIE ES GENIAL.
    Así que estoy de acuerdo contigo en que ha sido magnifica. No creo que pueda soportar la espera por la demoledora segunda parte T.T
    Una reseña genial. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo me aburri muchisimo la primera hora, le falto ritmo y no le crei mucho a Katniss su sufrimiento. el punto mas alto es lo de la presa, Petta con sus pocas aparicioness transmitio mucho. espero la 2 parte este mucho mejor. regresando un poco tarde la visita, saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    Me muero de ganas de verla, y encima no paro de ver reseñas estupendas que me ponen los dientes largos, desde luego habéis puesto a prueba mi paciencia.
    Pero mi suplicio acaba mañana, ya que voy a verla *O* ¡que ganas!

    Que tengas un buen fin de semana.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Bien, cada día me convenzo más de lo extraño que soy, porque a mi no me ha gustado la película. Claro, que para gustos, colores. No sé, la película, como película, es buena (no me he dormido, ya es un paso) pero... tampoco es una maravilla. Sí es cierto que es más de lo que se podía esperar de donde casi no se podía sacar nada, pero quitando algunos momentos... me ha resultado un tanto insulsa.
    Cierto es que yo prefiero las películas con más acción, y como en la primera parte casi no había acción... Pero bueno, tampoco pueden se le puede pedir peras al olmo.

    ResponderEliminar
  12. Ayer ví la película y es simplemente perfecta...

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Te he nominado para Los Premios Dardos. Puedes ver más información de estos premios en http://readingisdreamiing.blogspot.mx/2014/11/premios-dardos.html Saludooos! Me encanta tu blog.

    Besoos! :D

    P.D: Tu blog me contagio de la fiebre lectora ;D

    ResponderEliminar
  14. me alegra que la hayas disfrutado
    un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me encantó *-*
    Los actores son *-* Y lo de Buttercup... JAJAJA
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! De los tres, éste es el libro que menos me gustó, pero tengo muchas ganas de ver la película. No voy a tener mucho tiempo para ir al cine hasta las vacaciones, pero ésta y El Hobbit caen seguro cuando acabe con los exámenes.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. A MI ME RE ENCANTOOOOOOOOOOO! IOWWWW PEETAAAAA!

    ResponderEliminar
  18. No fui el día del estreno,pero por supuesto que tengo pendiente verla,porque es una de mis trilogías favoritas,y me encanta ir al cine y criticar cosas que no aparecen en los libros ;)
    En cuanto a que Gale tenga más protagonismo me parece fatal,ya que tendría que girar todo alrededor de Peeta y Kat.
    Buscaré en series.Ly a ver si la han subido en buena calidad,y la veré.
    Me has dejado con muchas ganas de verla :)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. La verdad que yo la disfruté mucho, pero no veo que fuera tan necesario haber dividido el libro en dos películas.

    Mi parte favorita también fue el momento de la canción, estuvo genial :) Y de verdad que me dio yuyu ver a Peeta así, me dio tanta penita.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantóoo!!! :) estuvo genial

    ResponderEliminar