4.11.14

Reseña: La decisión de Olivia — M. Leighton

LA DECISIÓN DE OLIVIA
(The bad boys #1) Editorial: Pàmies

M. LEIGHTON

Me parece increíble que yo esté haciendo una reseña de éste estilo, pero oye, nunca digas de este agua no beberé.

Antes de comenzar quedáis avisados de que este libro está recomendado para gente mayor de edad debido a su contenido subidito de tono.

El caso es que últimamente tengo una obsesión con el nombre de Olivia -puede que sea porque la protagonista de mi historia se llama igual- así que cuando vi ese nombre en la portada, automáticamente el libro me llamó la atención. Luego la sinopsis me recordó a Crónicas vampíricas.

Olivia es una joven que está trabajando para pagarse lo poco que le queda de carrera, no tiene mucho dinero y está obligada a compartir un piso con su odiosa prima. Durante una despedida de soltera tiene un encuentro bastante vergonzoso con Cash, el dueño del local donde se realizaba la despedida. Pero lo más gracioso es que se lo encuentra al día siguiente charlando con su prima y él no parece recordarla; por supuesto, porque no es Cash, sino Nash el... digamos "hermano gemelo bueno". Olivia se sentirá atraída por los dos sin saber con cuál quedarse.

El libro me ha resultado entretenido. Lo bueno que tienen estas novelas es que te enganchan y te duran una tarde porque no puedes parar de leer. Se podrá quejar todo el mundo de ellas, pero no se puede negar que son adictivas.

El mayor problema con el que me he encontrado es que todo estaba bastante hecho ya, es decir, como este libro hay dos mil más. Sobre todo las primeras escenas con los hermanos, el estereotipo de la amiga y el padre al que la protagonista está empeñada en cuidar de una manera bastante exagerada. Eso hace que el 90% del libro se te haga bastante previsible, pero aún así no puedes dejarlo.

Aquí, el gran misterio es a quién elige Olivia y, aunque yo adiviné desde un primer momento a cuál de los dos escogía, cómo consiguió la autora desarrollar este triángulo amoroso me sorprendió muchísimo.

Respecto a los personajes, creo que no tengo mucho más que comentar pues ya lo he dicho un par de párrafos más arriba: son bastante estereotipados, los que te encuentras en este género. Tampoco hay una evolución ni profundización en ninguno de ellos así que no se puede decir más.

La parte erótica fue light, es decir, hay escenas explícitas pero no muchas. Tardan en aparecer y a medida que ocurren son más cortas y menos detalladas. Como si a la autora se le hubieran acabado las ideas. Yo no soy fan de estas escenas por lo que me gusto que hubiera poquitas y poco narradas pero supongo que si te gusta este género te esperas algo más. ¡Hay dos hombres!

Aunque el romance y la gran incógnita se cierran al final, la trama misteriosa -por decirlo de alguna manera- queda aún más abierta después del epílogo así que te deja con una intriga inmensa y ganas de continuar.
En colaboración con Pàmies♥

14 comentarios:

  1. Bueno pues como he comentado en el blog anterior no me gusta este género literario y a pesar de que veo bastantes buenas reseñas no me animo a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que después de 50SDG no estoy muy animada a leer libros de este mismo género. Pienso que son libros continuamente estereotipados y muy repetitivos que finalmente, me llegarían a cansar. Así que. por desgracia, este no me lo apunto.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería para leer, espero que me guste <3

    ResponderEliminar
  4. Cash y Nash, en serio. No critico la originalidad ni el buen hacer de la escritora, pero no habrá pareja de nombres más cutres que ponerles a dos hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que no lo criticas entonces xd.

      Eliminar
    2. Si lo llega a criticar.... No te quiero contar, arde Troya.

      Eliminar
  5. Dependiendo del momento, me apetece leer este género o no, y ahora mismo, creo que no me apetece especialmente, aunque seguro que volveré, no sé si lo leeré, pero tampoco diré que no, ya que si es rápido de leer puede resultar hasta entretenido!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta así que me le apunto :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Ay!!! esa portada!!!! XD
    me gustaría leerlo, pero conseguirlo de la biblioteca... XD
    me gustó la sinopsis y tu opinión!
    cariños!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llamaba la atención pero, sinceramente, que los hermanos se llamen Nash y Cash... Como que no... ¡Y lo peor es que Cash significa dinero! ¿¿Qué clase de padres le ponen a su hijo de nombre dinero??
    Bueno, que por estas cosas, aunque estúpidas, me echa para atrás...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta este género literario pero realmente no he leido casi nada de él. Me alegro de que te haya gustado el libro y puede que hasta me anime a leerlo. Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Este género literario no me gusta nada.Creo que por ahora me olvido de este libro.Buena reseña.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que me gustaría leer, es verdad que enganchan casi sin querer, muy buenos para los momentos de bajón lector. Gracias por pasarte por mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  12. Es que este libro yo me lo imagino con el cartoncito detrás y el 9'90€, colocado en el escaparate del quiosco. Partiendo de eso ya no puede atraerme, y si encima el sexo es light.... AQUÍ SEXO DURO O NADA.
    Dicho esto, me retiro.

    ResponderEliminar