12.11.14

Reseña: La bestia — Alex Flinn




LA BESTIA 


Alex Flinn

Editorial: Versátil
Páginas: 225
Autoconclusivo

Lo sé, lo sé, estáis hartos de los retellings y se os salen por las orejas pero es que me encantan y hacía mucho -en realidad no- tiempo que no os traía una reseña de ninguno de ellos, y La bestia  es uno que a pesar de ser de hace ya un tiempo aún no había leído, y me moría por hacerlo desde  que vi la película Beastly porque ¡me gustó muchísimo! ¿Cómo no iba a gustarme si el protagonista era Alex Pettyfer? Ya, difícilmente no iba a hacerlo; pero el caso es que Laury se leyó este libro hace un tiempo y le había gustado mucho. Me repitió una y mil veces que lo leyese y pues al final tuve que hacerla caso. ¿Y habéis visto la portada tan preciosa que tiene esta nueva edición? Imposible resistirse.

Kyle Kingsbury siempre lo ha tenido todo: un padre rico, amigos que le ríen las gracias, y por supuesto, un físico perfecto. Qué pena que todo sea una mera carcasa, porque lo que es su interior deja mucho que desear. Es egocéntrico, egoísta y superficial, nunca perderá la oportunidad de menospreciar a los que él considera los "feos". Pero todo se tuerce cuando decide hacerle la puñeta a  Kendra, una chica de su clase a la que finge invitar al baile y luego da plantón delante de todo el mundo. Digamos que se metió con la bruja equivocada, porque a partir de esa noche Kyle quedará convertido en una bestia. A partir de ahí, y únicamente gracias al acto desinteresado que hizo al regalarle una rosa a Linda, tendrá dos años para conseguir enamorarse y que se enamoren de él, solamente un beso de amor puede librarle de ese aspecto. 

La novela va alternando capítulos en los que Kyle nos cuenta lo que le sucedió y fragmentos de un chat en el que participan seres como la Sirenita y la Rana -no recuerdo de qué cuento es, simplemente que se transformó en príncipe cuando recibió un beso-, y bueno, no me lo esperaba; al haber visto ya la película supuse que no me sorprendería nada en la historia pero mira tú por donde que sí. Vamos, que fue un puntazo a pesar de que algunas veces no me enteraba mucho de lo que estaban hablando. 

Otra diferencia con la película es que Kyle no es que se vuelva "feo", que también, pero aquí se transforma en una bestia. En una bestia de las de verdad, con pelo por todas partes, garras y colmillos, y es algo que me ha gustado mucho porque me ha recordado bastante al clásico de Disney. 


Como todas las demás versiones que he visto o leído de este cuento, es alucinante la evolución del protagonista: cómo pasa de ser una persona completamente superficial a sacrificar todo por una persona que es posible que ni siquiera corresponda sus sentimientos. O sea, Linda, buena, inteligente, agradable... y por supuesto le gusta leer ;) La única persona que podría quererle a pesar de su aspecto repulsivo. Y me parece increíble que a pesar de todo lo que los diferencia, ambos tienen muchas cosas también en común: un padre capullo que no se preocupa por ellos, ganas de que les quieran y por supuesto, deseos de libertad. No todo es lo que parece, ¿no?

No podemos olvidarnos de la criada de Kyle, Magda, quien será una pieza clave en la historia aunque en un principio no lo parezca -¡anonadada me he quedado al final!-; Will, el tutor ciego contratado por su padre para que le dé clases y que más tarde también será el tutor de Linda, que me ha parecido muy adorable desde el principio; y por último pero no por ello menos importante pues si no fuese por ella, no habría historia: Kendra, la bruja. Pero no es una bruja a las que estamos acostumbrados, me ha gustado muchísimo y cada vez que aparecía lograba siempre sacarme una sonrisa con su sarcasmo, sin duda ha sido mi personaje favorito.

Si ya digo que me han sorprendido algunas de las diferencias del libro con respecto a la película, lo del final ha sido completamente inesperado. Me ha gustado mucho más este final que el de Beastly, ha conseguido que se me cayese alguna que otra lagrimilla...

En definitiva, es un retelling muy entretenido que no te puedes perder si te gusta la historia de La bella y la bestia. Y si como yo ya has visto la película y por eso piensas que el libro no te va a descubrir nada nuevo, haz el favor y dale una oportunidad porque ya verás como te deja con la boca abierta.
En colaboración con Versátil

15 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente. Me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de deseos. Esta historia me gusta mucho. besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. No me convence porque no me termina de llamar estas historias de la bella y la bestia, puede ser debido a que ya paso la treintena y mis gustos literarios están cambiando.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que no sabía que existía ni el libro ni la película, pero a mí también me encantan los retellings y sí, la portada es preciosa, así que el libro va directo a mi wishlist.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo queriendolo conseguir!!! >.<
    <3

    ResponderEliminar
  6. La película me gustó muchísimo y tengo unas ganas enormes de leer el libro :D
    Gracias por la reseña♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña! Yo ame este libro, me fascino !!

    Besos !!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes mi debilidad por los Retelling,no encontraré tiempo como siempre para leérmelo,pero lo terminaré haciendo.
    Me encanta como es la historia,me parece que cambia a un ambiente más actual, pero a la vez conservando lo clásico del cuento.
    Siempre recomiendo los Retelling,porque es un viaje a nuestra infancia,y eso siempre es conmovedor.
    Me encantan tus reseñas sobre estos libros:)
    Un beso y gracias por tu reseña<3

    ResponderEliminar
  10. Me encanta *-*
    Mañana hablo con mi mejor amiga y vamos a la biblio,a ver si lo tienen ya :)
    Te cuento e me parece
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hacía mucho que no decía esto (ni nada, lo siento, casi ni he comentado :S), pero QUIERO LEERLO. A mí también me encantó la película y, tal y como lo pintas parece ser que incluye un montón de cosas que en la película se saltan (y, ahora que lo pienso, se saltan bastantes explicaciones y un montón de escenas que habrían sido muy pesadas, lo reconozco). No sé, ya le tenía echado el ojo, lo siguiente es echárselo pero de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Aunque, la verdad es que la bestia como tal, como monstruo, me gustaba mucho la idea que plantean en la peli, que no es un animal, sino él mismo deformado, pero bueno, es un detalle que de la peli me encantó pero que en el libro tampoco es que fuese a echarlo mucho de menos

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Pues es cierto que, a pesar de que no suelen atraerme este tipo de libros (ATENCION A LO QUE VOY A DECIR), quiero leérmelo. No sé, tiene pinta de ser más guay que los otros retellings, me atrae más. Así que me lo apunto (tengo una lista ya de libros pendientes que es como el pergamino de las pelis, lo desenrollo y va por toda mi casa pululando, da media vuelta al pueblo y vuelve).

    ResponderEliminar