MI ESPECTACULAR AHORA
(Autoconclusivo) Editorial: Alfaguara.
TIM THARP
Entre tantas sagas viene bien un libro ensalada. Aprended este término porque lo voy a usar mucho en mis reseñas. Es una recomendación, porque os saturáis; ahora no me vengáis con que solo soy yo la que se satura.
Mi elección fue, como podréis ver, Mi espectacular ahora. Lo cogí de la biblioteca porque cuando hay novedad; se nota. De hecho pensaba que Lu se lo había leído ya pero resulta que no.
Debo decir que conozco el libro por la película y conozco la película porque los protagonistas son Tris y Peter de Divergente, en serio, primero se lía con su hermano en Bajo la misma estrella y ahora con su enemigo, esta Beatrice...
Mi espectacular ahora nos cuenta la historia de Sutter Keely, un adolescente a punto de graduarse en su instituto. Llegamos a la vida de este joven en su peor momento. Cassidy, su actual novia con la que más ha aguantado, le va a dejar por un malentendido. Ricky, su mejor amigo, va a seguir su consejo de conseguir novia y a partir de ahí dejará de ser tan divertido. En su trabajo cada vez le recortan más horas pues el jefe no puede mantenerlo tanto como le gustaría. Vamos, que al pobre no le queda nada a lo que agarrarse mas que a su vaso de 7Up con un poco de whisky. Sin saber qué hacer decide irse de fiesta hasta perder el conocimiento. La persona en despertarlo es Aimee, una compañera de clase a la que consideraría nerd si hubiera sabido de su existencia.
Debo decir que no tenía expectativas, me esperaba una historia medio romántica medio humorística. Me llamaba que él fuera el narrador y básicamente quería entretenerme una tarde pues el libro es relativamente corto.
Bueno, pues no fue el caso. Tardé todo un fin de semana en leerlo porque no me picaba la curiosidad. En varias ocasiones pensé que si lo dejaba, que si cerraba el libro justo por donde me llegaba no iba a pasar nada.
Sutter va de guay y divertido pero no me reí en ninguna ocasión. Me pareció un poco estúpido y viva-la-vida que solo pensaba en sí mismo y en pasárselo bien. No sé por qué decidió "ayudar" a Aimee en el ámbito social pues fue algo espontáneo. Además como se supone que siempre está borracho no hay grandes pensamientos ni monólogos interiores que merezcan la pena.
El romance que yo esperaba no existió. Un día está buscando un chico para Aimee y al siguiente está besándola, a partir de ahí se hacen novios pero no hay un romance desarrollado ni frases que marcar con post-it.
Finalmente, me esperaba aunque fuera una evolución en el personaje protagonista. Se presenta como un chico que no quiere ni quiere tener futuro, vive el momento, el espectacular ahora y no piensa qué va a pasar. Cuando me encontraba por la mitad, después de que repitiera dos o tres veces por página que todas las chicas le dejaban porque querían más, pensé que el punto de este libro era el desarrollo de Sutter. Que se daría cuenta de que también puede tener un espectacular mañana. En lugar de eso me ofreció el final más ambiguo que he leído en mi vida (lo leí tres veces para entenderlo).
Vi la película la noche en la que acabé el libro y me gustó muchísimo más, así que os podéis hacer una idea.
Concluyendo, Mi espectacular ahora es un libro sin historia ni enseñanza. Cuenta la vida de un chico sin futuro y sin ganas de cambiar su vida. Podría haber sido divertido, romántico o incluso moral pero se queda en eso, en una posibilidad que en mi caso no ha llegado a cumplirse.
Wow pues no sé yo tenía muchas esperanzas en este libro y me llamaba mucho la atención pero ahora no sé...
ResponderEliminarBesos:)
Que pena que no te haya gustado el libro. Yo lo tengo en inglés y tengo ganas de leerlo.
ResponderEliminarSaludos :3
¡Hola! Afortunadamente para mí, leí una reseña muy parecida a la tuya y gracias a eso no me lo compré. Siento que no lo hayas disfrutado, pero al menos alegrate de que has compartido tu opinión y que ayudaras con ella a más gente.
ResponderEliminarUn saludo
Inmaculada
¡Hola! Siempre estoy viendo vuestro blog por Twitter y me he dado cuenta de que no os seguía así que aquí me quedo y os invito a pasaros por el mío :)
ResponderEliminarEn cuanto al libro, la verdad es que para mí fue una grata sorpresa. No me gusta la forma en que tratan el tema del problema del protagonista, da la impresión de que se lo toman un poco a broma y a mí me parece de lo más serio pero por lo demás me ha gustado. Un besote :)
Hola! pues este libro fue en parte una decepción. Me pareció entretenido y muy ágil de leer, pero creo que el tema del alcoholismo del protagonista se trató de una forma muy frívola y encima con un final muy abierto.
ResponderEliminarBesos!
Qué lástima, a mí tampoco me gustan los libros en los que no hay evolución de los personajes ni un buen mensaje que valga la pena la lectura. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarqué penita que no te gustara, no se, he leído cosas muy buenas del libro, pero tus argumentos son de peso, creo que por ahora lo dejo pasar, y más adelante me lo pensaré otra vez
ResponderEliminarbesitoos
Creo que, en el fondo, Sutter solo era un chico con un problema serio de autoestima (y falta de atención) que no supo manejar; no recibió ayuda, porque no creía necesitarla y por tanto no la pidió. Además creía que el alcoholismo es una cosa demasiado genial para un adolescente.
ResponderEliminarTim Tharp se lanzó un final abierto con esta historia, y dejó un montón de hilos sueltos. La moraleja no sale del propio libro... yo encontré la mía en la idea de no querer ser como Sutter o dejarme manipular como Aimee. Y lo de "abrazar lo raro", a veces es lo mejor para sobrevivir en un mundo como el nuestro :$
¡Hola! Este libro lo he visto reseñado por muchos blogs y todavía no me decido. Y tu reseña me quita un poco más esas ganas por leerlo. Odio protagonistas de esa clase, no los aguanto demasiado y eso que dices del romance, me gusta menos aún porque es un romance que tampoco aguanto. Así que, de momento, me quedo donde estoy. ¡Gracias por la reseña! Besos :3
ResponderEliminarGracias por ahorrarme la compra y el tiempo de lectura¡¡ gran reseña y como comprenderás, lo dejo pasar¡¡ nos leemos, besos¡¡
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarVaya, tenía ilusión con este libro._. Creo que lo leeré igualmente y espero que no sea una decepción como en tu caso.
Gracias por tu reseña, ¡un beso!
No me llamaba mucho pero no había leído muchas reseñas...y vaya como que sigue sin llamarme jaja
ResponderEliminarUn beso!
Creo que no lo leeré después de tu reseña,se tira un aire a la típica americanada.Un beso
ResponderEliminarLA verdad esque no creo que sea un libro para mí, pero si tengo una oportonidad lo leeré <3
ResponderEliminarPues mira que he visto unas cuantas reseñas con muy buenas opiniones del libro pero vamos, viendo tus impresiones.. creo que lo dejaré pasar. Un saludo
ResponderEliminar¡Hola! Es una pena que el libro sea tan malo, ya que la película me encantó y esperaba algo a la altura.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
¡Hola! La verdad es que he leído varias reseñas del libro y a pesar de que a ti no te ha gustado mucho, lo voy a seguir manteniendo en mi lista de deseos :D
ResponderEliminarBesitos<3
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que no sé que hacer con este libro, porque he leído reseñas de todo tipo:/
Un beso<3
Vaya, el título prometía bastante... Aunque no la portada y, desde luego (al menos para mí) tampoco la sinopsis.
ResponderEliminarLo tengo pendiente desde hace un tiempo, he leído reseñas muy variadas pero por ahora lo dejo pasar :3
ResponderEliminarUn beso
Puff así como lo has descrito como que mejor lo dejo pasar. Tengo unos cuantos pendientes un poco más molones.
ResponderEliminar¡Besito!
La verdad es que es un libro que sí me llama la atención por el título y por la portada pero... me echa un poco para atrás la verdad. Los libros con tan poco fundamento y que no aportan nada... que no tienen por qué aportar algo pero el hecho de que te guste la historia o de que quieras leer más para saber qué ya significa algo...
ResponderEliminarEn fin, no sé si darle una oportunidad porque ya sabe: para gustos los colores :3
Y así es como uno entra con ganas de leerse este libro, y sale con ganas de aumentar sus rollos de papel higiénico con sus hojas. Pero mira, así me quito lecturas pendientes.
ResponderEliminar