Los luminarios #1
Traducción: Cristina Zuil
Cubierta: Sasha Vinogradova
Hace ya unos añitos desde que descubrí a Susan Dennard, en parte porque venía recomendada por autoras que eran de mis favoritas y en parte por los grandiosos comentarios que había leído sobre sus novelas, y la grata sorpresa que me llevé con La bruja de la verdad me hizo necesitarla en mis estanterías desde entonces.
Así, ahora que comenzaba una nueva saga (y aunque tenía esta pinta tan turbia), me lancé sin dudarlo:
Hemlock Falls no aparece en ningún mapa, no hay cobertura, y se encuentra rodeado por bosques habitados por criaturas que te matarían sin dudarlo. El mayor deseo de Winnie es unirse a los luminarios, una antigua orden que protege a la humanidad de los monstruos del bosque, y al cumplir los 16, se presentará a las pruebas para convertirse en cazadora, para demostrar su lealtad y restaurar el buen nombre de su familia, que ha sido rechazada desde que su padre resultó ser un traidor. Sin embargo, mientras se prepara para las pruebas... descubrirá que hay un peligro acechando en el bosque para el que nadie está preparado.
Jo, ha sido ¡tan, tan emocionante! No sabía muy bien lo que iba a encontrar porque ya he comentado muchas veces que no me gusta nada leer las sinopsis (sobre todo porque suelen espolear demasiado), aparte de que se trataría de algo oscuro y turbio... pero a pesar de que ha sido todo eso, el tema de los monstruos, del bosque, la sociedad secreta y demás, han sido fantásticos e increíblemente emocionantes.
Me arrepiento de haber tardado tanto en leerlo, voy a culpa de ello por completo a la pila de pendientes, pero al mismo tiempo doy gracias de haber podido disfrutar de ello prácticamente de una sentada, porque la trama era tan trepidante, misteriosa y ágil que no había momento en el que descansar sin que te diera un ataque.
Asimismo, debo decir que he disfrutado muchísimo de la protagonista, Winnie, de su cabezonería y de la forma en que se enfrenta a sus miedos, y me habría gustado que se centrara algo más en su familia. Por su parte, otros personajes como Jay, el que imagino que terminará siendo el interés amoroso, me ha parecido algo más flojo pero supongo que se irá desarrollando más en futuros volúmenes.
Aunque no hay momentos de relleno, sí he sentido que el tema del gran misterio quedaba solo como algo introductorio, ya que no se avanza demasiado en ese sentido, por lo que ¡me muero por la siguiente novela! A ver si no tardan demasiado en sacarla.
En definitiva, Los luminarios es un genial inicio de saga: trepidante, sorprendente, original, y adictivo, con una ambientación oscura y paranormal, y una protagonista de armas tomar.