Reseña: La ciudad de bronce — Shannon Chakraborty

LA CIUDAD DE BRONCE
SHANNON CHAKRABORTY

Páginas: 570
Traducción: Jesús Cañadas
Daevabad #1
Cubierta: Micaela Alcaino

Llevo tantísimo tiempo escuchando maravillas de esta autora y de su trilogía que me parece una vergüenza haber tardado tantos meses en por fin ponerme las manos a la obra con esta novela desde que la tengo en casa.

Sin embargo, admito que me daban miedo las expectativas, y por nada del mundo quería que me resultara decepcionante. Ahora, os puedo decir que era una tontería, porque ha sido absolutamente genial:

La vida en El Cairo en el s. XVIII es implacable incluso para los ladrones de más talento, como Nahri, que sobrevive timando tanto a nobles otomanos como a inversores extranjeros, en un mundo en el que abundan las historias sobre djinns y espíritus, lugares de encanto, deseos y riquezas, llenos de magia. Sin embargo, cuando Nahri se ve envuelta en esta vida colmada de maravillas mientras descubre secretos sobre su pasado, se dará cuenta que la magia y ese mundo son mucho más peligrosos de lo que conocía hasta ahora y, si quiere sobrevivir, tendrá que seguir recurriendo a sus habilidades: la mentira y su magia.

Eh... wow, madre mía, qué pasada de historia: me ha recordado mucho a las novelas de El tercer deseo y El desierto en llamas, donde también nos encontramos con djinns y una ambientación similar, pero en cuanto a la trama, no tiene nada que ver, y ha sido igualmente fascinante, llena de giros argumentales, con esa ambientación fantástica, magia, intrigas y mentiras, y unos personajes increíbles.

He quedado encantada, porque tal y como está presentado, nunca sabes qué irá a continuación, resulta sorprendente en cada capítulo, con una magia la mar de interesante, y una sociedad cuyas tradiciones y cultura están tan bien construidas que alucinas. Asimismo, no hay personaje que deje indiferente, desde Nahri, que descubre verdades sobre sí misma que ha desconocido durante toda su vida, pasando por Dara, el daeva al que conoce y por el que no puede evitar sentirse atraída, y el príncipe Alí, con unos ideales peligrosos para Nahri y para su propia integridad. Ha sido una locura ver cómo todo se iba entrelazando, y estoy aún sin aliento al pensar en cómo se ha desarrollado y ha terminado por estallar en la segunda mitad de la novela.

Os aviso: es un desenlace que te hace necesitar para ayer la continuación. Y que te deja por los suelos.

En conclusión, La ciudad de bronce es una novela que no decepciona: llena de magia y con una ambientación increíble, se nutre de unos personajes fantásticos y una trama que te deja sin aliento. Increíble y fascinante.