1.12.23

Reseña: Jaque mate al amor — Ali Hazelwood

JAQUE MATE AL AMOR
ALI HAZELWOOD


Contraluz
Páginas: 450
Autoconclusivo
Traducción: Patricia Sebastián Hernández
Cubierta: Estudio Sandra Dios




En muy poquito tiempo, Ali Hazelwood se ha convertido en una de esas autoras de romántica indispensables: libro que saca, libro que NECESITO. Desde La hipótesis del amor, he ido cayendo más y más en sus redes, sus romances siempre alrededor de las ciencias... completamente enamorada. 

En esta ocasión, eso sí, se trata de una historia algo más juvenil, así que no esperéis apenas escenas +18, y, como podéis ver, en esta ocasión todo girará en torno al ajedrez: 

Después de que el ajedrez causara estragos en su familia, Mallory decidió abandonarlo, a pesar de lo feliz que le hacía. Cuatro años después, se dedica en cuerpo y alma a su familia y a su trabajo basura con el que paga las facturas; eso hasta que acepta participar en un torneo benéfico y termina machacando al campeón mundial, y tío bueno del ajedrez: Nolan Sawyer. Gracias a esa victoria, consigue una beca, y la posibilidad de embolsarse sustanciosos premios, lo que solucionaría en buena parte sus problemas, si no fuera porque para ello debe mantener el secreto del ajedrez, y dar la espalda a su decisión. Asimismo, cuanto más se cruce con Nolan, más difícil le resultará mantenerse alejada de todo lo que provoca en su interior... 

Bueno, pues aquí otro libro más que me ha durado un suspiro, y eso que no es precisamente cortito (no sé qué problema tienen ahora los escritores en hacer libros de 300 páginas, que todo tiene que rondar las 500), pero engancha tantísimo, tiene un humor tan fresco, y emociona tanto, que ¿cómo resistirse a seguir leyendo?

En esta ocasión, aunque por supuesto que la relación entre Mallory y Nolan se lleva el mayor peso de la historia, esa rivalidad, lo taciturno que es él y lo mucho que se resiste ella a dejarse llevar por el ajedrez y sus sentimientos, también contamos con la preciosa (y a veces frustrante) relación con su madre y sus hermanas, de las que se ocupa por completo, y el mundo del ajedrez (que solamente conozco gracias a la serie Gambito de dama, gracias). 

Bueno, poco que decir, la verdad: ha sido monísimo, me ha emocionado todo el tema de la responsabilidad y la familia, y me ha dejado con muy buen sabor de boca. 

En definitiva, Jaque al amor ha sido una historia tierna, divertida y adictiva, como sus predecesoras, aunque algo más juvenil y light, pero nunca tengo suficiente de Ali <3

1 comentario:

  1. Hola :)
    Me encanta la autora y este nuevo libro lo tengo pendiente, pero no sé que me pasa que no me termino de animar.
    Besos

    ResponderEliminar