13.12.23

Reseña: El beso de las nocturnas — Kate J. Armstrong

EL BESO DE LAS NOCTURNAS
KATE J. ARMSTRONG



Puck
Páginas: 507
Traducción: José Monserrat Vincent
Nocturnas #1 
Cubierta: Luis Tinoco





Toca una de esas novelas cuya portada no podría ser más fascinante: mágica, misteriosa y bonita; asimismo, el título resultaba igual de cautivador, ¿es posible resistirse?

Aun así, también es cierto que no había escuchado apenas comentarios sobre esta historia, pero eso solo hacía que resultara más misterioso. 

En el mundo de las nocturnas, estas mujeres poseedoras de magia están perseguidas por la ley, pero ellas cuatro podrían cambiarlo todo. Son un secreto, capaces de entregar a otros su magia a través de un beso, y hay quien mataría por ser su dueño, o por aniquilarlas. Este año, Matilde, Esa y Ayer se  verán inmersas en una intriga política que amenaza sus vidas, lo que las llevará a sumergirme en los secretos de la ciudad... y de la magia, y a tomar las riendas de sus vidas. 

Bueno. Pues la historia no está mal, la idea resulta interesante, el tema de las brujas perseguidas, la magia prohibida... podría haber sido la mar de interesante, y en realidad la ambientación también está bastante bien, casi parece que nos sumerjamos con estas chicas en las calles oscuras y peligrosas de este mundo. 

Sin embargo, el libro no ha logrado engancharme; si bien comienza con fuerza, las protagonistas no han logrado cautivarme, me parecían intercambiables, a pesar de que se supone que son tan diferentes... me han parecido planas, y ni la relación entre ellas ni con los otros personajes ha hecho que me resultaran más interesantes. Asimismo, el desarrollo de la trama, del misterio, de las intrigas... se me ha hecho bastante cuesta arriba. 

En definitiva, aunque esperaba algo diferente, y en un primer momento pintaba muy bien, El beso de las nocturnas no ha logrado estar a la altura de lo que buscaba o necesitaba en este momento, a pesar de que el tema de la magia prohibida haya sido emocionante. 
2.5

2 comentarios:

  1. holaaa
    no lo he leido pero no me llama la atencion

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tras leerte, tengo claro que no es libro para mí, por lo que le descarto por completo.
    Besos

    ResponderEliminar